Consejos para derrapar con Fxie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por CARLOS-SPIDER, 18 Ene 2011.

1. CARLOS-SPIDER

CARLOS-SPIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s:
    Estas navidades mi compañera me ha regalado una Fixie, una Create concretamente. En cuanto a el pedaleo y la circulación lo tengo bastante controlado, reteniendo con las piernas y usando los frenos :???:. Estoy intentando derrapar y me es imposible, he mirado videos en youtube para aprender la técnica, pero nada de nada me es imposible, ni tan siquiera un mínimo derrape, ni tirando el peso hacia delante, tiene mucha fuerza. He visto videos que en 2 pedaladas ya estan derrapando y no se que hago mal, me podeis dar algun consejillo
    Gracias y saludos a tod@s

2. MMyTo

MMyTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    straps, calapies....

perdon por escribir poco, alguien contestara mejor, tengo prisa...

3. rurrega19

rurrega19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    practica¡

4. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    lo primero es entender el movimiento, ver como funciona el derrape y el control del peso así como la posición.
    Para ello lo mejor es practicar peroooo....¿como practico si no puedo derrapar?!!! muy sencillo, busca una superficie lisa, tipo piedra pulida, marmol o similar (nada de superficies mojadas, son traicioneras), en la que sea facil derrapar de esta manera podrás poco poco adquirir la técnica, una vez la domines sobre una superficie facil, tendrás que ir probando en superficies mucho más rugosas y con más grid, lo que supondrá también que los músculos de tus piernas también se irán endureciendo paulatinamente y el derrape será coser y cantar.
    Recuerda que tienes dos piernas utilizalas para hacer fuerza, ya que mucha gente solo utiliza una....

Otra cuestión , sobre todo al principio es el tipo de desarrollo que llevas, contra más grande sea más dificil será hacer un skid.

Saludos y no te hagas daño.

5. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues me suscribo a este hilo porque en breve tendré la mía, y como que estoy pez...

6. jimmycaballer18

jimmycaballer18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para mi tambien, stoy con proyecto razesa....a ver si para dentro de un mes stoy derrapando por las cuestas de la Alhambra (me llevare casco de futbol americano por si...XD)

7. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Tampoco hace falta que lo hagas a lo Macaframo Boy. Con que logres frenar, ya tienes bastante.

8. jmgrow666

jmgrow666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ****** al principio es bastante ****** por lo menos para mí y eso que he andado con muchos tipos d bicis.
    ES otro mundo, pilla una pista de futbol o patinaje y practica. Ah y si puede ser que tenga algo de arenilla para que no tengas que hacer tanta fuerza, así lo he estado haciendo yo

9. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    poco a poco y practicando mucho, lo mejor superficie lisa con arenilla, luego te vas soltando en otro tipo de suelos. Yo recomiendo aprender desde el principio con las dos piernas indistintamente, luego coges el vicio de frenar siempre con la misma y olvidas la otra. Al principio parece imposible pero lo vas pillando y llega un momento en el que lo haces sin pensar. Ánimo.

10. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Me Gusta recibidos:
    2
    Jeje... no se como puedes esperar tantooooooooo.... a mi me entro la vena de las fixed.. y en 2 dias consegui la bici, la decape/pinte, pedi las cosas a bcity, y la monte! será que soy muy impaciente!

11. jimmycaballer18

jimmycaballer18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    jejejeje, yo stoy tomandomelo con calma, xq a parte de que no tenia ni pajolera de fixies...y me tenio que empapar en el foro y tb xq me gusta comparar mucho precios en el mercado...ya tengo ruedas, tija, sillin y dirección.Me falta la mitad mas o menos!Bueno y cuadro lo primero! A ver como se me da esto de pasarme de pegar saltos por el monte con la cabra a hacer skid x asfalto!

12. CARLOS-SPIDER

CARLOS-SPIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo y muchas gracias por las respuestas.
    Respondiendo a los comentarios, os dire que llevo calapies, el desarrollo es 44/16 y en cuanto a lo de fortalecer las piernas, teniendo en cuenta que en cada caso se fortalecen un tipo distinto de músculos os dire que ademas de bicicleta corro maratones y hago travesias a nado. Esta claro que todo tiene su técnica pero es que no he conseguido un mínimo derrape, no veais las os**as que meten los pedales si me descuido salgo por encima de la bici y luego veo los videos y flipo en colores con la facilidad que derrapa la peña, da igual la superficie, que vayan lentos o rápido donde pongan el peso :( simplemente derrapan.
    En fin a ver si me encuentro algun Fixiero por Valencia y me hace una demostracion "in situ" porque no lo veo claro.
    Gracias de nuevo y sigo abierto a vuestros consejos
    Saludos

13. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Empieza con el pie del pedal que va delante tirando para para arriba (de ahi la utilidad del calapie, straps etc.) y el pie retrasado haciendo fuerza hacia abajo. El uno sin el otro no sirve pa na.

14. STAMPAO

STAMPAO experto pasatuercas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo la mia la cambié a fixed hace un par de semanas y hasta el otro día me pasaba lo mismo que a ti. Pero en un momento dado, inconscientemente, cuando practicaba el derrape en vez de hacer la fuerza de bloqueo con el pié que sube cambié la fuerza y empujé hacia arriba (con calas lógicamente) el que debía bajar y.. tachan! *****, es mucho más facil de lo que pensaba, ahora lo puedo hacer en cualquier momento. Simplemente estira hacia arriba el pié que te vaya a bajar en ese instante.

Exactamente eso.. jeje

15. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Carlos, en Valencia ya somos muchos, así que a ver si quedamos ya!!!!!!!!

16. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    En granada también nos estamos apuntando unos cuantos!
    A ver si organizamos una quedada!

17. CARLOS-SPIDER

CARLOS-SPIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, pondre en practica lo que me habeis comentado y ya os comentare como me ha ido. En cuanto a lo de quedar en Valencia no es mala idea, el problema es de donde sacar tiempo para todo, pero estaria bien para poder cambiar impresiones.
    Saludos y muchas gracias

18. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Valencia quedan los jueves en la plaza de la reina ;) no tendran problema en enseñarte

19. CARLOS-SPIDER

CARLOS-SPIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, pero ser padre de familia y además madrugar es lo que tiene, e imagino que quedaran por la tarde/noche. Pero bueno seguro que tarde o temprano me encontraré con algun Fixiero circulando por las calles de Valencia y tendré ocasión de charlar un rato, es la ventaja que tiene trabajar en la calle. Antes de tener mi Create ya coincidí con alguno, claro que aun no me había surgido el problema del derrapaje.
    Saludos

20. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo aun no consigo hacerlo!!!!

Compartir esta página