Consejos para el Camino de Santiago

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaNU.bcn, 22 Feb 2009.

1. MaNU.bcn

MaNU.bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis!

He estado buscando en el foro, pero no veo (o no encuentro) ningún post referente al tema, así que aqui lanzo mi saco de dudas a ver si me ayudais a tomar la decisión final...

La cuestión es que en semana santa haremos el camino de santiago, ahi van las dudas:

1. Creo que dicen que es mejor una rígida para grandes recorridos, yo tengo un Stumpjumper FSR y una Decathlon rígida. Prefiero la Stump porque estoy hecho a ella y es más cómoda para mi (a priori), pero luego está el tema de dejarla en los albergues y en cualquier lado... llama menos la atención la Decathlon...

2. Sea cual sea la que me lleve, supongo que será recomendable poner una potencia más alta y un sillín más cómodo, no??

3. En cuanto a las alforjas, me han dicho que mejor poner solo detrás? Sabeis cuales son las marcas más BuenoBonitoBarato?

Ala nois, espero que algun peregrino o rutero me pueda aconsejar!

Gracias y mucha salud!

2. pacmantrek

pacmantrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor llevar la bici en la que vayas mas comodo, no cambies alturas ni distancias porque si no estas acostumbrado a ellas el camino te puede resultar un calvario. llevo ya cuatro y he visto de todo. suerte

3. MaNU.bcn

MaNU.bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por eso es por lo que tengo miedo cambiar....yo estoy acostumbrado a mi bici y voy cómodo en ella.

Según tu experiencia..el sitio para guardar la bici por las noches en los albergues es seguro? o hay listos amantes de lo ajeno merodeando...??

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
  5. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo he hecho el camino con una doble y si llevas alforjas y puedes elegir te aconsejo la rigida, ya que en la doble al ponerle el transportin y las alforjas el sistema de suspension deja de funcionar correctamente y se convierte mas en una preocupacion (averias, fiabilidad, peso) que en una ventaja.
    Saludos

6. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo intencion de hacer el camino... y el tema de la alforjas me interesa.
    Un saludo.

7. danireal

danireal Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    alforjas unas baratas del decarton o tiendas de este tipo baratitas si despues de esta mini aventura te molan las grandes rutas pues te pillas unas alforjas estancas para la lluvia.

con dos que te lleves te sobra
    llevate solo lo imprencindible
    una bolsa de basura por si llueve y poder meter hay la ropa si ls alforjas no son impermeables
    el trasportin si puede ser que sea de una solo pieza son mas resistentes que los que van enganchados con tornillos.

saludos

8. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. MaNU.bcn

MaNU.bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la cuestión es que hay unas en la web del bicigrino, oetliber city por 80 euros.... las hay mas baratas, si, pero fiables??? no se si merece la pena comprar unas baratuchas o irse a unas medianamente baratas como estas....

de portabultos qué marca recomendais???

10. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola manu, para el camino yo desde luego te recomindo una rígida, aunque hay gente que lo ha hecho con doble y ellos tan contentos. Y no me refiero a gente cualquiera ehh, sin ir mas lejos el forero Calan ha hecho toda una ruta del Cid con una giant doble y parece ser que sin ningún problema.
    Esto ya es cosa de experimentar ahora que para iniciarse en el cicloturismo de alforjas lo mejor sin duda es una rígida ya que te puede dar muchos menos problemas mecánicos. Sencillez ante todo amigo, y cosas que tu buenamente sepas reparar.
    Para acertar de pleno sigue la sabia sentencia que dice que durante un viaje en bici lo que más te pueda pasar es que pinches.
    Respecto a transportines y alforjas pues comprate unas baratas pero de una marca reconocida Vaude por ejemplo. Las hay que no son impermeables pero te pueden valer para iniciarte. Para el transportín si realmente piensas hacer más viajes de este tipo yo me compraría uno bueno eso si lo podrás aprovechar durante años y años.
    Los Tubus dicen que son de lo mejor que hay.
    Suerte en tu camino que el cicloturismo realmente engancha.

11. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo me hice el camino en Octubre, cualquier alforja te vale. Si no te quieres gastar mucha pasta, puedes llevar en el transportin una mochila mas o menos grande sujeta con pulpos. Uno de los que iba conmigo llevo eso y sin problemas y así pasas de las alforjas. Es un poco mas engorroso si necesitas sacar algo en un momento dado, pero yo no abrí las alforjas mas que en los albergues, para cosas de primera necesidad llevaba una mochila peque de ciclismo en la espalda, para el movil, la cartera, un chubasquero y poco más.
    Disfruta de la ruta, te gustará, es una aventurilla bonita. Te cansaras de oir lo "de buen camino!", así que yo sere el primero en agobiarte.
    ! Buen Camino!

12. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo lo hice con mi doble pero tienes que tener cuidado con las alforjas para que no te rocen en ningun lado yo lo hize perfecto y como si nada
    cualquier duda me puedes preguntar
    [​IMG][/IMG]

13. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    A priori lo más recomendable es la rígida, menos problemas de mantenimiento y más capacidad de carga, Puedes poner un trasportin baratito que aguanta mucha traya y los tienes en infinidad de modelos.
    En la doble usaria tansportines que van fijados a la tija del sillin (estos tienen limite de carga), existen algunos que se anclan sobre el basculante aguantan algo más de carga pero en mi opinion estan sobre cargando las articulaciones y podria acabar en problemas mecánicos
    Respecto a las alforjas, si es tu primera ruta, pillate las más baratas, ten encuenta que probablemente no las vuelvas a usar más (yo hice el camino con unas alforjas del Lidl y 0 problemas) si es epoca de lluvias mete la ropa en bolsas de plástico, envuelve las alforjas con otro plástico y no te olvides de poner un guardabarros
    Y un último consejo, haz el equipaje y una vez terminado quita la mitad de las cosas y ahún así te sobrará la mitad de lo que dejes ;)

PD creo que en general hay un post sobre el Camino de Santiago

Compartir esta página