Hola. Hace poco me compré una CONOR AFX 8500 DH, lleva frenos de disco hidraúlicos delante y atrás.El problema es que nunca he tenido una bici de estas características y me gustaria que me diesen consejos sobre el cuidado de la bicicleta. Me interesaría que me dijeseis o me indicaseís en que webs hablan sobre esto. Necesito saber como se cambia el liquido de los discos, como se cambia el aceite de la horquilla, como apretar los frenos. Tambien me gustaria que me indicaseis que cosas puedo hacer para su mejor rendimiento o cuidados que necesita una bici como esta. Gracias por adelantado Los frenos son unos Shimano M-486 disco. La horquilla es una RST Capa T-8 con bloqueo. Los cambios son unos Shimano Alivio M-410.
Interesante consulta estare atento. Yo lo primero que te diria es que tengas en cuenta que los discos de frenos son geniales . Pero no se pueden tocar con nada que les pueda dejar aceites ni grasas , incluido las manos. Nada de golpes ni dejar la bici apoyados en ellos.
:aplauso2 de todas maneras cada componente tiene su explicacion buscando por el , marca y modelo . Sobre todo el tema orquilla.
Lo que yo haria seria de vez en cuando limpiar con desengrasante, kh7 por ejemplo, las partes donde se aplica el lubricante (cadena, platos...) y limpiar la bici si esta llena de polvo o de barro. Los frenos no los tocaria... y tu suspension no lleva aceite, le puedes poner muy poco lubricante en las barras para que vaya un poco mejor... pero poca cosa más haria yo...
hola amigo! te voy a dar unos consejillos que espero que te sirvan: 1: que nunca le caiga aceite a los discos ni los toques con las manos sucias, limpialos con un trapo limpio y alcohol. 2: procura no lavar la bici con pistola a presion y si lo hacer no apuntes directamente a los bujes,frenos,cambios y demas partes engrasadas. 3: buscate un buen lubricante de teflon pero que no sea en spray. 4: quita la cadena siempre que la limpies y lubricala bien. 5: limpia las barras de la horquilla con un trapo y despues untale un poco de grasa, la hunde varias veces y quitas la grasa sobrante. 6: muy importante que nunca toques ni le caiga ningun liquido graso a las pastillas de freno o tendras que cambiarlas, son muy delicadas. 7: los frenos shimano usan aceite mineral, purgalos solo si te dan problemas al frenar,te rercomiendo que para eso la lleves a un taller, por lo menos la primera vez y asi ves como se hace. necesitaras unas jeringas especiales. 8: qizas este sea el consejo mas importante!!! disfruta de tu bici y no tengas miedo por ella, estan hechas para darle caña!!!! un saludo!!!
gracias kiko525, yo no es que sea un experto en bicis, casi todo lo ha aprendido preguntando en el foro pero si tienes alguna duda mas, ya sabes,aqui estamos pa tó!! jejeje un saludo!!
poco que añadir, salvo en el punto 4, yo mas bien diria seca la cadena tras lavarla con agua y jabon o desengrasante y luego engrasala, pero quitarla? en el punto 5 sustituiria grasa por aceite, ya que el aceite penetra más a traves del reten, con la grasa se pega mas el polvo y penetra menos. la horquilla, salvo que seas un experto de mecanica yo no la desmontaria ya que son dificiles, ademas tampoco requiere mucho mantenimiento salvo que le des un uno extremo (barro, frio, agua...)
Supongo que lo dicen pq al pulberizar puede contaminar otras partes como discos y pastillas yo lo que hago es tapar las pastillas con un trapo o mejor con plastico y cinta y asi limpio con tranquilidad(yo un dia limpiando contamine las pastillas traseras y sali con la bici sin darme cuenta probe los frenos en llano y bien pero al bajar notaba que la bici se iva de delante pq tenia que hacer mas presion con este para lograr la frenada, resumiendo que me cai y me hice dañorrrrrr) OJO CON LAS PASTILLAS PARA LIMPIAR TE RECOMIENDO Y NADA DE KH7!!!!!!!!! 1-Para desengrasar BOMPAR limpia bicicletas dejar reposar y abundante agua 2-Para engrasar TF2 lubricant Spray with Teflon surface protector
yo sobretodo cada vez que la lavo que sueleser cadavez que hago alguna salida fuerte o un par pequeñas. Desde que tengo la nueva tres salidas tres lavadas por que llegaba enfangada jjj