si el domingo salimos la colla y un compi le cogio flato y dice que no habia bebido agua!! eso si fue despues de subir la matamachos una subida de collserola muy conocida por los biker de barna.
Pon un desarrollo cómodo y no fuerces. Si no fuerzas es raro que tengas problemas de ningún tipo. Luego progresivamente vas aumentando el kilometraje y endureciendo el desarrollo. Un saludo.
si te surge después de un esfuerzo intenso pues está claro, bajando la intensidad. pero el flato a veces surge por otras causas, por ejemplo tener el estómago hinchado (ya sea por haber comido hace poco, haber bebido mucha cantidad de agua o incluso porque se te han formado gases) :bye
Por lo que me han dicho el flato suele entrar por respirar MAL,es decir por la boca en vez de por la nariz,cosa que hacemos cuando vamos axfisiados,saludos
+2 A eso añadiria que hay que ir bien nutrido e hidratado, elementos fundamentales para no pasarlo mal sobre la burra. Saludos
El matamochos? yo voy por collserola, aunque debo reconocer, que estoy empezando y no llevo mucho tiempo, por lo que no conozco la mayoria de caminos, pero que es el matamochos? donde esta? Un saludooo
Por cierto, yo si que conozco el flato de bici, aunque no suele pasar la verdad, supongo que sera lo que dicen por aqui, no forzar mucho e ir forzando progresivamente, pero tambien influira lo que se come antes, lo que se bebe...etc..
yo tmb salgo mucho por collserola y el matamachos lo he oido alguna vez lo que pasa es que muchas cuestas de estas tienen varios nombres como rompepiernas, la criminal, etc...
gracias por vuestros comentarios, La matamachos esta cuando llegas al forat del vent (desde donde se ve el velodromo de horta) pues giras a la derecha hacia el tibidabo y a unos 600m giras hacia la derecha y te encuentras con un poste de alta tension, pues ahi se encuentra, es durilla pero corta. saludos
Matamochos??? xD ke güenaaa!! Declaro que a partir de ahora se llame el matamochos jaja Las escobas se moriran de envidia
Cuando lo he tenido corriendo lo he solucionado bajando el ritmo, apretando mucho los abdominales y controlando la respiración.
A mi una vez me dio flato subiendo una cuesta, justo fue despues de beber abundante agua. Yo lo achaqué a eso. Por cierto, las etiquetas del post son buenísimas... Jajaja
el truco esta en la forma de respirar, hay q hacerlo al mismo ritmo siempre y espirar mas q inspirar por lo menos a mi me funciona.
A mi cuando me pasa lo q ago es cojer mucho aire por la nariz lentamente y soltarlo por la boca igualmente lento un par de veces y fuera. Como han dicho es por mala respiracion, respiras mucho por la boca y esa es una de las consecuencias (¿eres fumador?).