Hola a todos, Dentro de unos días me voy al Tour de Flandes...(tiemblo nada más que de pensarlo)... El caso es que por mi pueblo no estamos muy acostumbrado a las temperaturas (8º-12º) que me voy a encontrar, y necesito consejo sobre la indumentaria recomendable. No tengo nada claro cual es la mejor combinación para no pasar frio, pero tampoco quiero ir forrado como un michelin... Para las combinaciones, como si de un puzzle se tratara, disponemos de: * camisetas interiores (tipo rejilla) * maillots de manga corta * maillot manga larga santini * jaqueta spiuk (tipo neopreno) * cortavientos * chaleco spiuk (grueso) * impermeable * manguitos Para las piernas creo que casi seguro llevare culotte largo y cubrezapatillas, aunque tambien cabe la opcion de corto+perneras Espero que la gente del norte pueda echarme una mano. Gracias de antemano
si vas a estar con 8 o 10 grados yo soy del sur de cantbria y te recomiendo un mayot de manga larga pero finito e no mas y abajo un culote corto y los cubre botas yo me arregleria asi pero sino estas a contumbrao nose q de cirte
Hola, con esos grados se agradece la térmica sobre todo en bajadas. Yo te recomiendo el maillot corto y la térmica, para abajo el culotte largo y cubrezapatillas, más vale abrirte la térmica que pasar frío. Un saludo.
yo q salgo a andar con el del sur de cantabria y suelo llevar un mallot manga larga normal y un xaleco depende el dia y culotte corto
Con 8-10º, aunque no sea mucho frio, yo me cubriría las rodillas. Pirata o culotte largo. Arriba un maillot de entretiempo, sin menbrana cortavientos ni nada. Si hubiese alguna bajada larga, como mucho un chaleco finito, deesos que caben en el bolsillo.
El año pasado hice Flandes y lo que llevaba era: camiseta interior collmax, mallot corto y mallot largo de winstopper (de una capa) Santini, culot largo y guantes largos y creo que un bajo caso de Santini (especie de gorro) yo no pasé frio, soy de Melilla por si te sirve de ayuda. Suerte y a disfrutar de la marcha, olvidate del reloj y disfruta de la bici.
hey... muchas gracias a todos.:aplauso2:aplauso2 me apunto sobre todo los consejos de DonBici por la experiencia y por la mayor proximidad climatologica... jejeje a lo mejor cambio el windstopper por el impermeable, que raro será que no llueva
el impermeable también lo llevé, pero no me hizo falta. Si quieres algún consejo me lo dices o mándame un privado.