consejos para el que empieza acepto todos

Discussion in 'General' started by el pricipiante, Feb 24, 2013.

1. el pricipiante

el pricipiante Miembro

:confused: estoy empezando a dar pedales, me he comprado un rockinder 5.2 creo que no esta mal.
    quisiera unos consejos.
    como usar correctamente los cambios
    los pequeños trucos para que sea el inicio mas facil
    he empezado a ir por el carril bici (en el pau de vallecas), me gustaria ir por algun camino,hacer pequeñas rutas
    en definitiva quiero algun consejo de este apasionante mundillo

2. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Lo primero y más importante es coger confianza con la bicicleta, lo siguiente lo decides tú.. Yo desde luego te recomiendo poner pedales automáticos, notarás un cambio brutal, un saludo y suerte :D

3. el pricipiante

el pricipiante Miembro

gracias, ya ire contando como me va la experiencia.
    parece que lo he cogido con ganas para ser un dominguero con poco tiempo libre y necesidad de hacer algo de ejercicio

4. danielo111

danielo111 Miembro

Creo que es importante que te lo tomes con calma , si tienes un btt intenta hacer otras rutas que no sean el carril bici , creo que te animaras mas , también intenta hacerte con algún grupo que salga de la zona de donde tu eres , en el foro puedes buscar en rutas y quedadas en tu zona y así aparte de animarte a salir ya que has quedado con ellos , aprenderás mucho de ellos.
    Como bien dice el compañero , los pedales automáticos notaras una gran mejoría , intenta planificarte metas y entrenamientos semanales y todo llegara poco a poco , pero sobre todo , disfruta.

un saludo

5. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Ahí van algunos consejos. No cruces en exceso la cadena. No se si me entiendes. El plato grande úsalo con los 3-4 piñones más pequeños, no lo uses con piñones grandes y viceversa con el plato pequeño. De esta manera los cambios funcionarán mejor y la cadena te durará más. Lubrica la cadena cada salida. Cuando tengas que cambiar procura que la cadena no esté en tensión, si no más bien relajada (los principiantes suelen apurar mucho las marchas en subidas, esto implica que vas con la cadena super tensa y al cambiar se produje un crujido que a la larga se traduce en aceleración de desgaste de piezas). Los frenos son para utilizarlos los dos, tanto el trasero como el delantero ( bastante común ver a gente que que empieza que cree que sólo sirve el freno trasero, cuando el que realmente te detiene y te decelera en una bajada pronunciada es el delantero). Podría seguir, pero será cuestión de que cada uno aporte un granito de arena.

6. pistoni

pistoni Miembro

Empieza a planificarte antes de cada salida (si es que aun no lo haces jeje). Piensa bien lo que tienes que coger en la mochila y sobretodo siempre lleva una cámara de repuesto y un hinchador...para cuando tengas un pinchazo no tener que andar y andar (a todos nos ha pasado alguna vez jaja). Otro consejo que puede que te sirva y que igual no te han dicho en la tienda es que la pierna al pedalear tiene que estar casi totalmente estirada (Es decir, si apoyas el talón en el pedal tiene que quedar estirada totalmente). Es muy común ver a gente que empieza y no regula el sillín como dios manda, cuando es algo esencial para el pedaleo ^^. Que siga el siguiente jjaja! ánimo y bienvenido a este mundillo :)

7. ruikjard

ruikjard Miembro activo

hola si eres novatillo,no te recomiendo que pongas automaticos

8. acharco

acharco Miembro

Para el que empieza yo le daría tres consejos:
    1. El sillín alto, bien alto, que cuando te sientes llegues de puntillas muy justo al suelo, es más incomodo en un semáforo pero más eficiente a la hora de ir rodando. Si no irás sacando las rodillas hacia fuera y haciendo más fuerza de la cuenta al avanzar.
    2. Las ruedas bien hinchadas, si no haces cosas peligrosas, unas ruedas bien hichadas tienen menos rozamiento al avanzar.
    3. El pedaleo ligero, cuando se empieza a veces se tiende a llevar un desarrollo duro y dar 4 pedaladas, parar, 4 pedaladas, parar... No, mejor un pedaleo ligero y constante, te acostumbrarás.

9. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Solo las cosas normales, no salgas solo, procura ir con gente de la zona aunque creas que no vas a poder seguirles. Todos hemos empezado. Te ayudara a conocer mas la zona y a mejorar mas rápido y sobre todo, a no aburrirte y dejarlo.

10. encantador de tornillos

encantador de tornillos Miembro

Ongi etorri Bienveinido a la VIDA ja ja ja No te revientes mas de la cuenta a nivel fisico si no te lo has propuesto sobre todo en las primers salidas, te pude durar el desanimo hasta meses. Si no pones automaticos pon rastrales o punteras de goma y ponte retos tecnicos tambien happy trails

11. BOTE12

BOTE12 Miembro

Mi consejo es que te lo tomes con calma , empieza con rutas cortas y poco a poco vete haciéndote a la bici! , ya verás como te engancha , un saludo tío

12. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    Bienvenido!
    Aquí podrás preguntar cualquier cosa, por muy chorrada que sea, pegunta. Ese es mi consejo.

13. el pricipiante

el pricipiante Miembro

he salido solo he echo 20 km en 1 hora y 15 min
    no iba forzado esta bien para empezar?

14. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

El tiempo es lo de menos. Sal y disfruta de la bici, del entorno y de tí mismo. Si la próxima salida puedes hacer 25 km, pues mejor.

Un saludo.

15. el pricipiante

el pricipiante Miembro

la proxima salida creo que salgo con un colega ya veremos si soy capaz de seguirle
    creo que el controla mas(no es dificil)

ya contare como me va

saludos y gracias

16. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Principal e importante consejo: Sal a disfrutar, no te obsesiones!!

Un saludo

17. el pricipiante

el pricipiante Miembro

tanta diferencia hay de los pedales automaticos a los convencionales

18. pistoni

pistoni Miembro

Dependiendo de lo que quieras hacer si. En llano el rendimiento que se alcanza con el pedaleo con automáticos es mucho mayor que sin ellos. No obstante, hay algunas razones por las que puede que no te gusten... A mí, por ejemplo, me gusta ir por sendas irregulares e incluso descensos donde a veces se necesita poner el pie rápidamente, por tanto, y después de probar con ellos, he decidido quedarme con los convencionales para sieeeeeeeeeeeeeempre xD!

Share This Page