CONSEJOS PARA ELEGIR UNAS CUBIERTAS DELANTERA Y TRASERA

Tema en 'General' iniciado por balibretor, 6 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. balibretor

balibretor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buena quisiera cambiar las cubiertas tubeles y me gustaría que me dieran consejos en que cubiertas podría poner delante que fueran buenas para las subidas y cubiertas traseras para las bajadas,tengo que decir que ahora llevo la unas cubiertas specialized ground control delante y atras unas cubiertas cubiertas maxxis crossmark 2.10
    que decir que me gusta bajar rápido tambien hago trialeras,senderos y caminos tengo una doble 26 gracias.

Última edición: 6 Sep 2015
  2. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de terreno mas usual por el que vas a circular. Tierra, piedras, arena suelta... En función del terreno ya dicta el tipo de taqueado que necesitas.

Si te gusta bajar, lo suyo es escoger una cubierta que tenga los flancos reforzados para intentar minimizar (que no eliminar) los riesgos de cortes y rajas en los laterales (es el lugar mas vulnerable y el que peor arreglo tiene). Esta mayor resistencia en los flancos suele tener la contrapartida de un mayor peso (no... las cubiertas ligeras suelen durar poquito...). No es descabellado que empieces a ver pesos entre 700 y 800 gramos cada cubierta.

Usualmente además, se escoge una rueda con un compuesto de goma mas blando para la parte delantera (mas agarre) y mas duro para la trasera. Poner compuestos blandos detrás, sale caro y trae disgustos en forma de tacos arrancados, o con un desgaste excesivo. ;)

Casi todas las cubiertas, suelen permitir que sean tubelizadas, con lo que te ahorras el peso extra de los refuerzos en los flancos y te permite bajar la presión en los neumáticos aumentando el agarre y evitando los pinchazos de las cámaras por pellizco con la llanta.

P.D: Generalmente la cubierta mas rodadora se suele poner detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    efectibamente, si dices que haces endurillo pon unas cubierta con más balon, 2,40 o cosa asi delante y otra mas dura con menos balon detras, que tengan tacos

4. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398

Permiteme,pero creo que el planteamiento es justo al contrario....la cubierta buena delantera es para la bajada y la trasera para subida..
    es decir...yo montaría algo con mas agarre delante,detrás si tienes menos agarre es menos importante...

5. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Claro así es la de atrás con más tracción y la de delante más rodadora

6. balibretor

balibretor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buena quisiera cambiar las cubiertas tubeles y me gustaría que me dieran consejos en que cubiertas podría poner delante que fueran buenas para las subidas y cubiertas traseras para las bajadas me podrian aconsejar que marcas ,tengo que decir que ahora llevo la unas cubiertas specialized ground control delante y atras unas cubiertas cubiertas maxxis crossmark 2.10
    que decir que me gusta bajar rápido tambien hago trialeras,senderos y caminos tengo una doble 26 gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página