Consejos para eliminar la fatiga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por adrianux, 25 Nov 2014.

1. adrianux

adrianux Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos. Despues de unos 6 años sin subir en una bici y tampoco hacer nada de ejercicio, y como me he comprado una Conor de 29 pulgadas, este sabado sali con un amigo hacer una ruta "sencilla". Total que nos cascamos en total unos 40 km. Pero lo pase fatal. Llegados a unos 5 km, no podia mas...se me cortaba la respiracion, los pies empezaban a fallarme y nisiquiera podia subir un puentecito de nada.
    Es verdad que comenzamos a las 7 de la mañana y yo sin haber desyunado nada. Depues de almorzar las cosas mejoraron, pero sufri durante todo el sabado un cansancio terible.
    El domingo volvi a salir pero solo y hice unos 15 km para recuperame.
    Me gustaria recibir unos consejos sobre como hay que hecr el ejercicio, alimentacion, etc...
    No sufro de sobrepeso ni nada por el estilo, pero creo que estoy mas bien oxidado a 100%.

2. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Después de 6 años sin hacer nada es un poco arriesgado cascarte 40 km, debería comenzar suave y progresivamente ir aumentando la intensidad. Que el cuerpo se acostumbre nuevamente al esfuerzo. Y recién al cabo de unas semanas o un mes comenzar con salidas mas largas y difíciles. De lo contrario tendrás agujetas, rampas y riesgo de lesión. Calma!!

3. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y por cierto, una buena alimentación y desayunar una hora antes de salir para tener energía!!

4. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hombre despues de 6 años que quieres el primer dia ser un maquina,tomatelo con calma y ve saliendo regularmente el exito como en todo esta en la practica y el entreno,veras que con paciencia cada vez iras mejor,pero lo dicho con calma.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    despues de 6 años es algo normal lo que te pasa,tienes que comenzar poco a poco y alargando las salidas,para la fatiga lo mejor es conocerse con los kilometros se aprende,despues de un buen desayuno como te comenta el compañero,en ruta algun platano,frutos secos,y mucha mucha hidratacion,isotonica o sales,en casa 15" de estiramiento.

6. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Salir a hacer una ruta de 40 kms, después de 6 años sin hacer nada, y sin desayunar, de verdad... resulta MUY temerario... o_O

7. Fileteman

Fileteman Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Agenciarte un pulsometro sería interesante, para saber a que ritmo "suave" te conviene ir para comenzar. 60-70% de pulso máximo. Un par de semanas rodando 3-4 dias en llano a ese ritmo por rutas relativamente llanas durante 1h30 o 2h y fijo que la diferencia que ves es brutal. Lo del desayuno... una horita antes un colacao con cereales es suficiente (no entraremos en desayunos para "pro"s jeje). Por lo demás, con comer de todo, una dieta normal vamos.. sería suficiente para desoxidarte. A partir de ahí, ya habría que profundizar en dietas, y entrenamientos más serios.

8. The_d0ct0r

The_d0ct0r Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si yo también creo que un pulsometro te ayudaría mucho a ir cogiendo ritmo de buenas maneras

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Claro....a una persona que no sale en 6 años el mejor consejo es que compre un pulsómetro.!

Lo primero, sal, disfruta dentro de lo posible y poco a poco en km y ritmo.
    Si sales con alguien, a tu ritmo que ya tendrás tiempo de arrear y controlar tu pulso.
    El terreno lo mas llano posible hasta coger algo de ritmo e ir metiendo repechas y rutas mas completas sin obsesión.

pd...un día de cada día almuerzas? a que sí....pues ya sabes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    A coger ritmo te ayuda hacer km sobre la bici....y con cabeza, en su caso

11. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues eres un crack, despues de 6 años de paron de actividad fisica hacer esos kilometros creo que deverias de estar contento.
    Eso si me parece un poco arriesgado, lo primero para nada te valio el tute que te metiste y lo segundo podias haber tenido una lesion por forzar, y ademas lo de no desayunar...

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No se que quieres que te digan cuando haces las preguntas que haces, porque son respuestas obvias.
    ¿Sales a hacer 40 km, sin tener ningún entreno previo, y sin desayunar, y luego te preguntas que ha pasado?...
    Este hilo me parece de chiste.

Compartir esta página