Consejos para empezar?

Tema en 'General' iniciado por Goldmesia, 12 Ago 2015.

1. Goldmesia

Goldmesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas a tod@s!
    Como reza en mi presentación, llevo muchos muchos años sin montar en bici. Como unos 14. Antes sólo la cogía para hacerme unos pocos kilómetros con los amigos por aquello de darnos una vuelta así que, siendo realista, creo que eso tampoco cuenta. Por lo menos sé montar! ;)
    El caso es que no os voy a preguntar sobre por donde ir, cómo funciona el wikiloc,... Para eso ya me busco yo la vida que no estoy aquí para que alimentéis mi vaguería, jeje. Quiero que me aconsejéis con cuántos kilómetros podría empezar (obviamente llaneando) y teniendo en cuenta que quiero coger la bici 3 o 4 días por semana un par de horas, cuál sería la evolución que creéis debería llevar a la hora de ir aumentando distancia...
    He de decir también que llevo unos 18 años fumando (sí, es triste) y ese es uno de los motivos por los que me voy a centrar en el deporte para eliminar ese mal hábito. Así que tenedlo en cuenta por favor.
    Gracias.
    Ya puestos os hablo sobre la bici que me he comprado: es una Trek Superfly 6 29' de 2016 que me entregan a finales de agosto. Llevo pedales Shimano 520 y me he pillado las calas sh56 por aquello de ir acostumbrándome a los automáticos. Por lo demás la bici está tal cual viene. Bueno, le hacen las ruedas tubeless pero eso no tiene relevancia para el asunto que nos ocupa.
    Gracias de nuevo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    tío has entrado por la puerta grande. Te iba a recomendar que empieces por 15km como mucho, para no saturarte y que te quedes con ganas de otra salida, pero con la burra que vas a pillar esos km me parecen pocos.

Lo que sí te puedo decir es que leas, que hay mucha información por el foro y por la web.

A ver si te pego unos links rápidos: