Consejos para enseñar a montar a un niño

Tema en 'General' iniciado por FUNERARIO, 5 May 2008.

1. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Visto el hilo de Todonico de cómo enseñara montar a un adulto y viendo que mi chico me pide que le quite las ruedas pequeñas, os pido consejo a los sabios del foro.

Mi niño tiene 4 años y corre que se las pela con las ruedas traseras laterales.

¿Se las quito sin más y alegría o le quito una y luego otra?

Pienso quitárselas las dos y ya está pero no sé.....

Se admiten sugerencias...

Gracias.

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo le quitaría las ruedas y los pedales,para que vaya más seguro él apoyando los pies.
    Encuanto coja el equilibrio le montas los pedales y a rular.

Suerte

3. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    mi hija tiene tres años y ya va sin ruedecitas, les quite las dos de golpe, eso si. a los dos años le compre una bici de esas que van sin pedales, y convinava con la de ruedecitas tipica del decathlon. eso si, no me lo pense, le quite las ruedas pequeñas le di un empujoncito y alehop!!!! solita, eso si no se libra de sus ostiones, pero es lo que hay!! jejeje saludos
    ah!! yo creo que estas bicicletas que venden sin pedales van muy bien para aprender a tener equilibrio, se impulsan con los pies y luego cuando pillan velocidad levantan los pies, sin darse cuenta van a dos ruedas por un momento.

4. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo le subiría las ruedas traseras un par de centimetros (es lo que he hecho con mi hija), de modo que cuando la bici va totalmente vertical solo apoya las dos ruedas principales, y si se desequilibra un poco las ruedas pequeñas se apoyan en el asfalto por lo que va ganando equilibrio y cuando lo necesita también apoya en las ruedas pequeñas. No sé si me he explicado muy bien. Un saludo.

5. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi padre me quitó primero una rueda, de ese modo intentaba mantener el equilibrio por mi cuenta sin tocar la rueda que me quedó trasera. Creo, no estoy seguro, que me dobló la que me dejó para que solo en caso de volcar mas de lo normal tocase el suelo, por eso mi empeño en no escuchar la ruedecita tocando el suelo.
    Consejo?? Solo tú sabras como se comporta, caidas las tendrá como todos hemos tenido, comprale un casco, rodilleras y coderas. ¿?

6. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

A mi hijo le enseñamos con un ruedín sólo, después le quitamos los dos, un par de caiditas y ya no se cae. Un saludo.

7. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo no te aconsejo que le quites solo uno, aprenden a ir torcidos hacia el lado del ruedin porque les da la confianza de no caerse.

Me parece mejor subir los ruedines ó doblarlos para que los utilize cada vez menos y el día que veas que hace las curvas sin apoyar los ruedines se los quitas y a doblar espalda durante unos días.

8. SVI

SVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que le quites los dos y que le animes muchísimo. Lo primero que va a sentir es falta de confianza y miedo al cacharrazo. Yo llevé a mi hijo a una pradera llena de césped hasta arriba. Primero jugamos a caernos. Nos tiramos por el suelo. Luego, cuando llegó a la conclusión de que una caída en césped no le dolería, se lanzó a pedalear. Le dolió un poco comerse el tronco de un árbol. Pero se le pasó rápido al darse cuenta de cómo iba sin ruedines. Y sobre todo: buenas palabras. Nada de perder la calma.

Un saludo

9. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno , ahi va mi consejo, lo primero es que el niño este preparado para ir sin ruedines , no todos los niños con 4 años son capaces , lo normal es que con 5 casi todos ya puedan. Lo segundo es que si tiene equlibrio y fuerza suficiente le quites los ruedines y a la basura para que el niño sepa que no tiene marcha atras. Por ultimo un sitio muy llano y le vas cogiendo del sillin y le llevas y le sueltas un poco veras que enseguida aprenden a ir solos, le enseñas a sacar el pie del pedal para ponerlo en el suelo que es lo que mas les cuesta cuando estan acostumbrados a los ruedines, cuando lo domine ya, le sueltas sin seguirle y cuando pierda el equilibrio el ya sabe poner el pie. para finalizar lo que mas les cuesta, la arrancada desde parado , ahi se tienen que tira un rato pero vamos en 15 o 20 intentos lo suelen conseguir.
    Esto que parece mucho es un rato en uno o dos dias.

10. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo también te voy a dar mi pequeña aportación. Si el niño te está pidiendo que le quites los ruedines, quítaselos (y ponte detrás para sujetarlo si es necesario). Por "mi" experiencia te digo que mis dos "pequeñuelos" aprendieron así, cuando yo les quería quitar los ruedines se caían y tenía que volver a ponerselos, el día que me pidieron "ellos" que se los quitara.... aluciné por colores, echaron a andar ellos solitos. El mayor a los cinco años, y el pequeño a los cuatro... y hasta hoy. Eso sí, caídas van a tener.... yo les puse (y les pongo) protecciones.
    Saludos y animo para ese pequeñin
    En la foto sale el más pequeño en su "mini bici"

11. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Quitale los dos, y cuando le ayudes no cojas la bicicleta por el manillar o el sillin, coge al crio o la cria por la camiseta asi se acostumbran a llevar ellos la biciceta, yo lo hice con el mio y mano de santo, eso si los tortazos no se los quita nadie, je je je, no te preocupes un buen casco y a rodar que son de goma. un saludo.

12. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Caídas se las va a dar igual. Quítale los ruedines y ya verás como espabila. Ni tú te lo creerás.

13. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le quité las dos a la vez y la verdad es que el niño conserva su dentadura intacta. No tengas miedo: mientras toque suelo con los pies, no pasa nada.

Hoy le tengo en el grupo de bici de montaña del pueblo y él y su amigo son los amos...:eek:la2:biker:biker

14. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    mi hija tiene tres años y ya va sin ruedines, a veces tenemos mas miedo los padres que los hijos, hay que darles confianza, lo de la edad, pues...no creo que tenga que ser por norma a los 5 años,

15. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Caray, dos días sin entrar y dos páginas.

Gracias a todos por las ideas expuestas.

Seguramente quite las dos ruedinas y a la aventura. Creo que por las experiencias que aportáis es lo mejor a la larga.

Ya os contaré las piñas que se comerá.

Salu2

16. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    mi truco de este pasado puente: en algunos parques de columpios ponen un suelo de una especie de corcho o algo así que atenúa los golpes en el caso (inevitable) de caídas. Tiene un doble efecto: no hay daño ni los típicos raspones y, al saberse seguros, aumenta su "valentía" y confianza.

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Coñe, qué buena idea. Tengo uno a 200m de casa.

Excelente :eek:la2

Compartir esta página