consejos para entrenar con pulsometro

Tema en 'General' iniciado por el pricipiante, 22 Mar 2013.

1. el pricipiante

el pricipiante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os pido ayuda, orientacion y lo que sea para empezar a entrenar. Me he comprado un pulsometro del decathlon de los basicos, quiero empezar a entrenar controlando las pulsaciones, llevo un par de meses saliendo con la bici hago una salida a la semana, los domingos por tema de trabajo, salgo un par de horas pero creo que me acelero mucho, no se como controlar las pulsaciones adecuadas, creo que hay una formula o algo parecido. Tengo 43 años y peso mas o menos 100 kilos(estoy gordo) mido 1.80, llevo mucho sin hacer deporte.
    Quiero ponerme en forma y adelgazar (sin prisa pero sin pausa) que me recomendais que haga (aparte de no comer)jejejeje

gracias por los consejos saludos compañeros

2. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te sirve algo en lo que te voy a indicar.

1.- Configurar bien tu pulsometro. Una forma facil 220-edad = tu frecuencia max. Ej 220-32 = 188 ppm es un FMAX

Calcular sus pulsaciones para una intensidad en porcentaje de la F.C de reserva (Formula de Karvonen):

FCE = FCB + [(FCMax. - FCB) x %intensidad]

FCE = Frecuencia cardiaca de entrenamiento.

FCB = Frecuencia Cardiaca Basal (reposo) * LA MEJOR FORMA ES POR LA MAÑANA RECIEN LEVANTADO.

Calcular las pulsaciones por minuto a las que debes trabajar.

Ejemplo:

Calcular las pulsaciones para trabajar al 60%
    50 + [(188 - 50) x 60%] = 132 ppm.

Ejemplo:

Calcular las pulsaciones para trabajar al 85%
    50 + [(188 - 50) x 85%] = 167 ppm.