Consejos para entrenar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ale_Doom, 24 Ene 2014.

1. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

Me gustaría que alguien pudiera aconsejarme para comenzar a entrenar "con cabeza". Mis objetivos son estar en forma y bajar la barriga, de momento no quiero competir, solamente disfrutar de este deporte y sentirme bien conmigo mismo.

Hace unas semanas que me he recuperado de una lumbociática, tengo lumbalgia crónica pero la llevo bien a base de estiramientos. He salido a montar un par de días por asfalto y noto que mi forma física ahora mismo es lamentable.

¿Cómo podría planificar los entrenamientos? Un gran hándicap es que no dispongo de pulsómetro y ahora mismo no me lo puedo permitir, no sé si habrá alguna forma alternativa para controlar la intensidad del entrenamiento.

Muchas gracias a todos!!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues simplemente, dedícate a rodar, sin forzar el ritmo y no busques demasiadas subidas. Poco a poco te irás encontrando mejor, y tu mismo te iras poniendo objetivos.
    Usa el sentido comun y ya esta; es asi de sencillo.

3. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!! Eso es lo que estoy haciendo ahora, he salido varios días y sí, me siento cada vez mejor. Pero me gustaría formar una especie de horario semanal, para que no parezca todo tan anárquico.

Aún así, muchas gracias por tu respuesta.

4. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo mio,siento decirte esto pero el pulsómetro es fundamental si quieres entrenar bien.
    Yo te aconsejo que ahorres un poquito y por unos 30e ya te puedes comprar uno.
    Mientras tanto busca recorridos lo mas llanos posible y no fuerces nada,ve como si fueras de paseo oliendo flores.Los recorridos cuanto mas largos mejor,yo diria que minimo dos horas,si haces mas mejor y en cuanto a los dias yo haria por lo menos tres a la semana aunque lo ideal serian por lo menos cuatro.
    En cuanto tengas el pulsometro entrena minimo 3 meses,3 dias en semana a baja intensidad sobre el 60%-70% de tu frecuencia maxima.Cuida tu alimentacion y veras como esa tripa va desapareciendo y estaras mas en forma.

5. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arebufo, muchísimas gracias!!!

6. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De nada compañero.Si tienes tiempo de leer,echale un vistazo tambien a la web de Chema Arguedas es muy interesante,yo aprendi mucho de este
    crack.Tambien ha escrito 3 libros muy interesantes que te vendrian de fabula pero primero el pulsometro.
    Cualquier cosa ya sabes,pregunta.Saludos y suerte.

7. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    ¿60%-70% de cuanto?,Si el compañero dice que no entrena con pulsómetro por lo que no habrá podido hacer ningún test ni conocerá a que ritmo va mas o menos cómodo.
    Rodar a 60 % puede valer para decir que haces ejercicio pero como entrenamiento o mejora no haces nada,normalmente esas son las pulsaciones que tienes a los 30 segundos de subirte a la bici,seguramente antes de esos 3 meses dejes la bici por aburrimiento.
    Hasta que te compres pulsómetro hazte a la idea de que si vas muy cómodo manteniendo una conversación sin dificultad como si estuvieras en el bar estás entre ese rango de pulsaciones,sube el ritmo un poco más hasta que ya la conversación cuesta un poco mas de mantener.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Algunos parece que si no llevaís un pulsómetro, ya no podeís disfrutar de la bici.
    Un pulsometro tiene su utilidad, eso no se duda. Pero para alguien que esta empezando yo creo que no es nada imprescindible. ¿Que objetivos puede marcarse alguien con sobrepeso, que lleva tiempo sin hacer deporte, y que empieza a rodar en bici?...¿necesita un pulsometro acaso, porque se va a preparar la QH de este año?...
    Uno que empieza, pues eso, rodar sin forzar, y salir a disfrutar de la bici. Al principìo lo normal es hacer rutas de una hora al menos 3-4 veces por semana, o como mucho 5 dias. Poco a poco se va incrementando el tiempo, y se llegará a hacer rutas de 3 horas y alguna de 4, por poner ejemplos.
    Llegado al punto de que ya uno aguanta 3-4 horas encima de la bici sin cansarse demasiado, y haciendo alguna subidilla, pues igual ya es plantearse el tema como para tener algún objetivo y luego ya creo yo que cuando uno se plantea algo mas serio, es cuando se puede necesitar un pulsometro.
    Todo lo que he dicho, lo digo desde mi experiencia, pero creo que no hay que ir a Salamanca para llegar a mi conclusión. Hace cinco años empece de esa manera, y entonces, no me hizo falta ningún pulsometro.
    Ahora bien, si a modo de curiosidad, lo quieres tener, pues perfecto. Pero como digo, al principio se sale a disfrutar y a no forzar, y creo que para hacer eso, no hace falta ningún aparato.

9. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Por eso digo que ir a ese ritmo y encima nada más y nada menos que tres meses puede hacer que te plantees dejar la bici,lo que le recomendaría al compañero Ale-Doom es que haga lo que le pida el cuerpo y que disfrute ,que poco a poco ya verá como se encuentra mucho mejor.
    Si le apetece subir un puerto que lo suba,si le apetece ir tranquilo pués perfecto y si un día se junta con un amigo y se meten más caña pues cojonudo,eso si como bién dices sin pasarse.
    Yo cuando empecé después de 7 años sin hacer nada así lo hice y 6 meses después había perdido 14 kilos y me había subido la mayoría de los puertos de mi zona,eso si sin hacer el animal.El pulsometro no me lo compré hasta 1año más tarde,por eso le he puesto el ejemplo de llevar una conversación para que se haga una idea.

10. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todos!!!

Compartir esta página