Buenos dias, me gustaria comprarme una mountan bike para hacer un poco de deporte. La utilizacion seria basica caminos de montaña nada complejos almenos de inicio. Quiza me vaya gustando el tema y la cosa fuera a mayores pero de momento para dar unos paseos de minimo 10 kms diarios por caminos de montaña me basta. Tampoco quiero gastarme mucho dinero por lo que comente de que si me gusta el asunto ya comprarme una que este bastante bien y no comprarla ya de inicio sin saber si me apasionara el tema... Ahora viene lo complicado... supongo que por mis medidas algunas que quiza me ibais a recomendar no sean aptas pero bueno veamos a ver que tal... 2 metros 100 kilos. Habia pensando en una rockrider no se que tal son xq me quede en el cambio shimano de 21 velocidad de mi primera y unica mountan bike de hace casi 20 años asi que...:-o Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5.2 negro B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTen distancias medias, por el campo o la montaa, en relieves variados. Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa ROCKRIDER - Rockrider 6.0 FS Gris ROCKRIDER - descubrir la prctica de la BTT y pasearse en plena naturaleza por caminos y senderos. La ultima es suspension doble que supongo que x ese precio sera mala mala... para la utilizacion que le quiero dar que seria mejor suspension doble o rigida? supongo que x los precios que miro rigida no? se nota en la espalda el llevar una u otra? Saludos a todos acepto todo tipo de propuestas.
Por ese precio, mejor píllate la rígida. Una doble mala es peor que pegar a un padre, por peso, fiabilidad y funcionamiento. Por otra parte, sí que se nota una doble para la espalda: todos los baches, vibraciones e irregularidades que la rígida te transmite directos a tu columna desde el sillín, con la doble te los ahorras. Con la rígida vas a llegar algo más cansado y dolorido a casa. En cualquier caso, es fundamental que elijas bien la talla, aunque puedes tener problemas midiendo dos metros: a partir de esa estatura suele haber problemas para encontrar bicis.
Gracias por tu respuesta, ire lo mas probable hoy a mirar a ver que tienen pa mi, es como los zapatos entro y pregunto que teneis del 49-50?:aplauso4 asi me ahorro tiempo. Pero una doble decente se va mas alla de los 600 por no decir 1200 no? La compro basicamente para hacer algo de ejercicio, va bien para tal efecto ir en mtb?
La Rockrider de Decathlón, por lo menos la 5.2 que tuve yo te iria bién para tu altura. Seria la XL. Yo me pillé la XL, mido casi uno noventa y me estaba grande con lo cuál para tí no tendrias problemas. Mira una foto, el manillar está poco subido ose que le quedaba recorrido pués como te he dicho me venia grande. Vale 249 ahora que la han bajado eso sí no es una super bici pero cumple para empezar. Un saludo.
Sí, una doble decente de los 1000 no baja. Para empezar y para el uso que tú mencionas con una rígida tienes suficiente, aunque empieza poco a poco y sin forzar, para evitar lesiones e ir cogiendo forma progresivamente y disfrutar más y mejor.
Gracias, sea la que sea saldre de la tienda con todo ajustado para no tenerlo que tocar mas... soy muy maniatico:aplauso4
Me parece que voy a seguir los consejos que he leido aquí. Yo tengo los mismos problemas que Barcla pero un poco agrandados: 2.04 y 130 kg. Creo que me voy a comprar la bici que decis y le voy a poner una potencia ajustable para subirla un poco y así ver si me engancho a esto de las bicis. Tenía pensado comprar una mucho mas cara pero la verdad es que si después no me gusta y no voy mucho es tirar el dinero. Además, en Málaga no hay muchos sitios donde usarla. Un saludo. Kike
Hola, yo me compre ya la mia, algo sencillo xq sino me gusta seria un dinero tirado.... te recomiendo sobretodo que mires el uso que realmente le vas a dar es lo que al final me ha hecho decantar ya que habia unas orbea por 329 que eran mas completitas pero creo que con esta pa lo que la quiero me sobra. Es una BH Over 5.4 talla 54lo que no se si es la del 2009 o 2010, el precio es de 259 euros que segun bikezona es lo que cuesta la del 2010 lo que le cambie el sillin por uno con muelles que le queda feo pero es mas comodo. Alguien sabe como diferenciar la del 2009/2010? A ver si mañana hago una salidilla y hago una mejor foto que esta parece que sea pequeña.
hola, varias cositas: 1.- Tu altura y peso es mi altura y peso, oye nene, que no somos tan raros. De Orbea te puedo decir que llevo la talla 20, y existe la 22. Asi que tienes bici adecuada a tu talla, sin problemas. 2.- Rigida, porque las dobles buenas son caras. 3.- Yo me compre una primera bici baratita, para hacer 10 km cualquier cosa te vale. Luego si le coges aficion, te esperas un poco, aprendes bien, y te montas una a tu gusto personalizada, te aseguro es lo mejor. Y que haces con la primera?, pues la usas para callejear, para ir a comprar el pan, o para hacer piernas. No imaginas, yo tengo una de 16 kilos, que pesa pesa, y la uso una semana. Luego pillas la buena, de 10 kilos y... vuelas. El unico problema, que necesitas espacio para tener dos bicis. 4.- Precio, pues yo no bajaria de 300 - 350 euros en la primera. Las bicis con cambios que cuestan 200 euros se desajustan muy frecuentemente, sobre todo por el desviador. Si puedes llegar a un Deore como cambio trasero y manetas alivio, frenos v.brake tipo alivio, yo creo que seria ideal. Sino, al menos llega al Alivio en todo. Y repito, los de 2 m y 100 kg somos grandes personas... al menos en uno de los sentidos.