Saludos Pese a que he visto ya en este enorme foro alguna ruta por la zona de Prades, agradecería que alguien me informase sobre la manera más cómoda de hacer la ruta Vimbodí - Prades. No tengo ninguna experiencia en montaña, mi forma física es algo lamentable y mi bici es un viejo trasto pesado rígido de los 90, aunque no es mala bici. Llevo cubiertas lisas así que no me gustaría ir demasiado tramo por tierra. Tampoco tengo ni idea de GPS ni cosas del estilo. Mi máximo equipo es el Googlemaps y llevar apuntado en papel y boli algo así como los desvíos o indicaciones principales. Dadas las circunstancias ¿me recomendáis que no salga de la comarcal T-700? ¿Hay alguna alternativa mejor? No conozco la zona. Me parece que voy a sufrir pero quiero hacerlo igualmente. Culaquier consejo me vendrá muy bien. Muchas gracias
pues la verdad que no se como ayudarte, nosotros acostumbramos a realizar rutas de media mañana por poblet, vimbodí, etc., hay unas bajadas muy guapas
Puespor la bici que tienes, nivel físco, cubierts, etc.... yo te doy 2 opciones 1ª- Salir de Vimbodí dirección Vallclara y en la primera rotonda, coges dirección Riudabella, pasado Riudabella llegas a un cruces y giras a la derecha dirección Prades y sigueindo esta carretera ya llegarás a Prades (tienes una buena subidita y larguita) 2ª- Salir de Vimbodí dirección Vallclara, pasas por delante de Vallclara y sigues hasta Vilanova de Prades, en la rotonda de la entrada de Vilanova de Prades coges dirección Prades, llegarás a un cruce, giras a la derecha dirección Prades y siguiendo esta carretera llegarás a Prades (antes de llegar al cruce que giras a la derecha hay un camino que lleva a Prades, pero no está indicado y no te aconsejo que lo cojas) Puedes subir por un lado y bajar por el otro, en ese caso sube por la opción 2ª y baja por la 1ª, ese es mi consejo
Hey gracias a los dos. Lamentablemente el día que había escogido para ir a Prades fue el pasado viernes 27 de agosto. Ni que decir tiene que el calor (39ºC - 40ºC) que hizo ese día me disuadió completamente de coger el trasto. Así que fui en autobús. Una vergüenza, sí, pero me he quedado con el terreno, conozco mejor el camino y Prades no se va a mover de ahí. Regresaré, porque el sitio es precioso. Esperaré a que pasen estos días infernales y me atreveré con la ruta. Efectivamente, la vía Vilanova de Prades parece más larga y suave, lo tendré en cuenta. Agradecido quedo por los consejos.