Consejos para iniciarse en las suspensiones de muelle

Tema en 'DownHill' iniciado por Endurider, 28 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    He pasado del aire al muelle (aumentando recorrido) y me cuesta adaptarme sobre todo al mayor peso de la horquilla, que en saltos y caídas o drops se me decanta hacia adelante.
    En algunos que con aire y menor recorrido ya tenía superados ahora ya me corto., cuando tendría que ser al contrario no? Se trata de tirar más fuerte del manillar y ya está?
    Tenéis algún consejo para agilizar la adaptación?

2. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    el problema no es el muelle...tienes ke saber tirar de la bici con todo el cuerpo no solo tirando para arriba del manillar tambien con las piernas.tienes ke acompañar la bici

3. pablodh6

pablodh6 Downhiller

Me Gusta recibidos:
    5
    si tiras mucho del manillar de la bici lo que vas a conseguir es caer con la de atras y despues llevarte una sacudida con la de alante tienes que saltar de forma que caigas con las dos ruedas a la vez, eso lo conseguiras de forma que te vayas acostumbrando a las suspensiones

4. otavon

otavon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a "aligerar" el peso de la bici antes de saltar, presiona contra el suelo justo antes de saltar y estirate ...de esa manera no te picara, supongo q llevaras a nuestro aliado...la velocidad contigo, prueba en un pequeño drop controlable
    y practica practica y practica

suerteeeeee ;-)

5. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos, con el aire me apañaba razonablemente, y ahora con el muelle ya me voy adaptando. Esto prometeeeee!

6. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Quizás se del ajuste de rebote o de precarga inicial, prueba a soltar más él rebote de la horquilla o cerrar más él del amortiguador.
    Este problema lo he tenido alguna vez al cambiar la horquilla o él amortiguador y cuesta encontrar un equilibrio.

7. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    He regulado el amortiguador dejándolo más sensible, con lo que he ganado seguridad y confianza (al parecerse más al aire), con lo que voy progresando cada salida. También voy probando los saltos y drops más sencillos antes de intentar los más comprometidos. Lo que me cuesta es confiar en la velocidad como bien me aconseja otavon, pero esto creo que puedo aplicarlo progresivamente (cada vez un poco más rápido, hasta la deseable). Esto va bien y ya voy notando las ventajas de este tipo de suspensión y de bici. A ver si pronto voy alcanzando más retos. Gracias de nuevo a tod@s.

8. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    Ah, lo de tirar de la bike con todo el cuerpo como apunta mr. hyde me ayuda a tener la sensación de "fusionarme" con la misma, a compensar pesos, a rectificar un poco en pleno "vuelo", y a caer com ambas ruedas a la vez. Muy buen consejo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página