Buenas! A ver si nuestros vecinos menorquines me pueden dar todo tipo de consejos para esta "carrera", tipo de terreno,duracion estimada,....etc,etc. Gracias por adelantado!
Pues mira... consejos, es complicado. Esta prueba no corresponde al 100% con el trazado del Camí de Cavalls. Pero te recomiendo sobre todo una doble, ya que el terreno suele ser duro, pedregoso. Yo estuve el año pasado en la BTT de Eivissa y los caminos no tienen nada que ver. El recorrido de Menorca es de caminos estrechos y bastante técnicos, más que veloces. Quien crea que Menorca es plana y venga a esta prueba se va a llevar una gran sorpresa. Cada bajada a un barranco implica una posterior subida, y eso se repite en la costa sur y en la norte. Duración? depende del nivel. Ha habido varios bikers que han hecho el Camí de Cavalls integral y han estado sobre las 16 horas, pero te repito, que a falta de ver el recorrido de la Cavalls de Ferro, todo parece indicar que no coincide al 100% con el trazado del Camí de Cavalls. Pero yo creo que sobre ese tiempo puede rondar hacer el recorrido. Si no estoy equivocado, se sale des de Ciutadella hacia Maó por la costa sur que en "teoria" es la más suave, dejando el regreso por la costa norte que es directamente una rompe piernas. No sé que consejos más darte... solo que si vienes, regules muy, muy bien tus fuerzas, y no subestimes la ruta. En el foro EDQT (de el gruo Es Darrer Que Tanqui), puedes ver las salidas que hacemos para ver un poco el perfil de nuestras salidas para hacerte a la idea. Y en Wikiloc, yo cuelgo las salidas, más que nada para que te hagas a la idea de lo escarpado del terreno, (en Wikiloc, busca Argus Menorca). Yo me estoy planteando apuntarme, como mi reto personal este año 2012, pero tengo dudas de si lo podré conseguir, ya que lo que me da más temor es que mi culo aguante los 200 kilómetros...... En fin, cualquier duda, intentaré contestarla en lo que pueda. Ánimo y a apuntarse!
si no eres un maquina puedes estar 20 horas tranquilamente ........ si es cami de cavalls integral ... hay tramos bastante tecnicos y cuando te fallan las fuerzas , ya no coordinas igual que cuando estas fresco........ Saludos y a disfrutar....
Buenas, yo también estoy interesado en participar, a falta de poder cuadrar las vacaciones... En una consulta que les hice a la organización me respondieron que era el mismo trazado que la Camí de Cavalls, sólo salvando por carretera los tramos entre el poblado Binibeca hasta Punta Prima y de Cala Morell hasta Ciutadella, con un total de unos 180km. Según parece, habrá track, mapa y libro de la ruta, así como marcage extra en las zonas de urbanizaciones y controles en los cruces conflictivos... Por tanto, parece ser que la vuelta debe ser en sentido anti-horario, no?
Para todos los interesados de la non stop, el sentido de la prueba será al revés de lo habitual. Empieza por la zona norte y termina por la zona sur. Lo más dificil y técnico será al principio. Así lo explica la organización.
`Los desplazamientos y hoteles tenéis algun tipo de información,yo me gustaría también participar el desplazamiento desde la península puede ser en ferry desde alicante?
Hacer el cami de Cavalls en 1 dia o en horas implica en primer lugar estar bien fuerte , y conocer muy bien la ruta . Yo no la hice en 1 día pero en 3 días por etapas . Es una pasada pero hay varios factores a tener en cuenta porque Menorca engaña. Si sales de Ciutadella como bien comentan mas arriba hacia Mahon , es la zona mas digamos light o fácil , bordeas la costa playas bonitas , calas etc.. lo peor la puñeteras puertas de madera , hay momentos que tienes que estar bajando y subiendo de la bici cada 200 metros , es normal porque son terrenos privados. pero se hace pesado , despues alguna trialera jodidilla ,y a veces imposible de subir o bajar con la bici. De mahon a Fornells ya por el norte las piernas tienen que trabajar mas , se va por la costa pero los desniveles son mas fuertes , hay zonas muy chulas a mi me pillo mal dia mucho viento y frio , sufrimos bastante por estar cerca del mar , ya de fornells a Ciutadella hay una zona super ****** , es un barranco que se hace casi todo a pie tengo mas detalles pero recuerdo estos como los mas problematicos , la ruta haciendola por etapas es muy agradable , en 1 dia y segun el tiempo que salga hay que estar en forma , aconsejo llevar calzado mixto , nunca zapatillas tipo rally , hay que subir y bajar bastante de la bici , una doble creo que se hace primordial , con buenas ruedas porque hay bastante Roca. paisajes preciosos , vale la pena disfrutar de ellos!!