Consejos para la compra de un gps para btt

Tema en 'GPS' iniciado por mugalari78, 18 Feb 2009.

1. mugalari78

mugalari78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Zona Media / Erdialdea, Navarra /Nafarroa
    Hola compañeros, voy a comprar un gps para la bici y no tengo ni idea de por donde empezar. ¿Alguien puede aconsejarme y contar su experiencia con su gps?. ¿donde comprar? ¿precios? caracteristicas de los modelos.... De todas maneras hoy no tengo tiempo pero dare una vuelta en cuanto pueda por estos foros. Os agradeceré mucho las respuestas, ya os iré comentando...

Muchas gracias,

mugalari

2. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia el edge 305 luego lo cambie por el 705. Todo depende de tu presupuesto, mi experiencia es que si no lo llevo me falta algo en mis salidas. Siempre voy pendiente sobre todo de el desnivel acumulado que en lo que me baso mis salidas. Lo que me gusta de el es que da igual lo que hagas te sirve para todo, es decir si llueve, hay barro, salgo de ruta larga antes tenia un 60Cx y bueno en un buen gps pero muy grande, segun que salidas no lo llevaba, si hacia una trialera me paraba y ala bolsa, con el 705 te olvidas, le das tute a todo trapo. Mi opinon es que para mi es imprescindible te lo recomiendo.

3. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estuve estudiando durante tiempo el tema del gps para la bici. Yo dudaba entre los etrex y los edge.

Lo primero que tienes que decidir es si lo vas a usar solo para la bicicleta, o también para senderismo. En función de eso, seguro que entre todos te podremos ayudar un poco. También por supuesto, comentar la frecuencia con lo que lo vas a usar, y el presupuesto aproximado.

4. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo vas a usar solo para la mtb te aconsejo el edge 705 con pulsometro, el sensor de cadencia a mi me sobra. Si lo vas a usar para senderismo, nautica, paracaidismo, etc... el 60csx es la *****. Antes usaba el 60csx y para la mtb es demasiado grande y el soporte al manillar no esta muy bien conseguido con lo que me ha salido volando en mas de una ocasion, eso si es muy duro porque siempre ha aguantado y ni la pantalla rayada, aunque quizas he tenido mucha suerte.
    Ahora bien, tambien tengo que decir que al estar acostumbrado al 60csx al pasar al edge 705 me he encontrado con la desventaja de la menor pantalla, menor definicion, sin trackback, la linea del active log que vas haciendo apenas se diferencia y los caminos de tierra del mapa de sinrenkor que utilizo se veian fatal y he tenido que cambiarle el typ. Las ventajas son mas integrado en la bici en caso de caidas, se puede poner en la potencia (el 60csx solo en el manillar), soporte mas conseguido, menos peligro que salga volando, funciones entrenamiento y pulsometro.

Última edición: 19 Feb 2009
  5. mugalari78

mugalari78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros, ya vamos empezando. Yo lo voy a utilizar sobre todo en Mountain bike. Durante 5 meses al año practico bastante mountain bike y el resto del año salidas ocasionales. También utilizaria el GPS para alguna jornada de senderismo, y tambien para la época de setas no estaría nada mal. Me gustaría que llevara pulsómetro, y no se si existen pero alguna opción para realizar altimetrías sería fenomenal. En cuanto a prespuesto no se como están de precio pero desde 240€ hasta unos 360€ podría llegar. Eso si, si por ese precio solo puedo acceder a lo más básico pues abria que arrascarse el bolsillo y alguna cosa mas. Mi intención es marcar rutas que la gente no suele realizar y compartirlas con el resto de la gente, bien sea en este foro o en alguna página especializada como Wikiloc.

Pues nada, muchas gracias a todos los que habeis contestado y si me podeis seguir asesorando mejor que mejor. Saludos

6. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres pulsometro sin duda el edge 705, a mi costó 300 y algo € en chainrecations, no me acuerdo exactamente

7. mugalari78

mugalari78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, voy a relanzar el tema a ver si aconseja alguno mas

8. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si para tí es fundamental el tema de los entrenamientos, no hay duda, el garmin edge 705, pero si los entrenamientos te dan igual un oregon 400 también es compatible con el pulsómetro y la calidad de la pantalla es mejor.

Al menos es mi consejo.

9. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  10. ACorrea

ACorrea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo ayudarte mucho porque estoy en las mismas que tu, hecho un lio son saber muy bien que comprarme

El 705 se me escapa de presupuesto y como ya tengo pulsometro lo tengo casi descartado, realmente es el que me compraria, sobre todo por la pijada de poder descargar los datos de entrenamiento y progresion, pero si lo hago mi mujer me corre a gorrazos.

Mi duda se centra entre el Etrex vista o legend ¿merece la pena la diferencia de precio por el altimetro y la brujula?¿sirve para algo? ¿alguien lo ha usado?

Saludetes

Conte, buceando en mi busqueda ya he dado con la respuesta mi pregunta sobre el altimetr/brujula, es de otro foro pero la voy a poner por si a alguno mas le es de utilidad
    http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=4&t=4202

un saludo

Última edición: 25 Feb 2009
  11. mugalari78

mugalari78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Acorrea y compañia, a ver si tengo un poco de tiempo para seguir investigando por donde me decis

Compartir esta página