Hola, Dentro de una semana se nos aproxima una ruta por pista nevada, nunca antes he tocado la nieve con la bici así que soy novato total en este terreno. Alguien que tenga experiencia, ¿me podría dar algunos consejos básicos o precauciones a tener en cuenta? Gracias, un saludo.
Con la nieve siempre que no haya exceso se puede circular con mucho tacto, eso si si hay hielo eso es impracticable. De todas formas con nieve es muy divertido y caerse es muy facil.
Aunque lastre un poco mas es mejor rodar por nieve sin pisar ya que no patinas,si circulas por nieve pisada por un vehiculo está muy compactada y seguramente helada por lo que será intransintable.
es superdivertido yo le pongo bridas alas ruedas.... y algo hace tambien hay cadenas y ruedas especiales, lo que no he probado es el spray ese que se pone a la rueda de los coches, eso si andar por sitios de poca nieve y en pediente ...no te digo na y te lo digo to...:loco Ver el archivo adjunto 2672196 Ver el archivo adjunto 2672197
Con lo bien que se está en la camita con la famili,y yo levantandome los fines de semana de madrugada,debo tener algun trastorno no?
mira aqui. http://www.suomityres.fi/h300.html creo que las cubiertas rondan los 60 euros cada una, por lo que he leido en el foro. Depende de las rutas que hagas en nieve a la temporada igual te interesa.
En alguna ocasión he visto los las cadenas en alguna foto de internet, pero jamás me he cruzado con nadie que las llevara y no tengo ni idea de donde se pueden comprar ni si son eficaces. Lo de la cadena líquida (Spray) lo veo un engañabobos, no dura ni una cuarta parte de la ruta, no se si habrá alguno específico para bici, yo he probado con el de las motos y no me ha terminado de convencer. Lo de los neumáticos de clavos, me parece una opción muy interesante que posiblemente me atreva a probarla este invierno, lo que pasa es que mis rutas empiezan y terminan sin nieve, por lo que no sé que ventajas e inconvenientes tienen estos neumáticos para un uso en terrreno mixto. Yo vengo usando neumaticos de DH, concretamente los Tioga Factory DH 2.1 no demasiado rígidos, estrechos y con los tacos grandecitos y separados, en circustancias normales lastran lo suyo, pero aunque no sean específicos de nieve cumplen con su cometido. Ahora eso sí, intenta pisar donde no esté demasiado pisado y compactado, si puedes ir "abriendo camino" tienes el agarre asegurado, eso sí, alguna roca de las que esten cubiertas con la nieve te comerás con las ruedas, así que agarra el manillar bien fuerte y no te relajes, además al abrir camino irás como si fueses por una vía de tren que te va a ser muy dificil variar la trayectoria de manera rápida y eficaz. Pero vamos, tu disfruta que es una experiencia expectacular. Edito: Se me olvidaba un caharro que se puede adaptar a cualquier bici que se llama K-Tack y encima es español, aunque vale unos 600€ el kit, puede que te interese si ya sales desde casa pisando nieve, y no paras de usar la bici en todo el invierno.
Lo de la ultima foto menudo invento, parece mas un tanque, también veo una opción muy buena el neumático con clavos
Si sólo vas a hacer una ruta no te compliques, No es que sea un experto pero algo he salido con nieve y depende mucho del estado en el que esté. Con nieve virgen, si hay una capa muy gruesa casi ni se avanza. Si la capa es fina no hay gran diferencia a rodar sin nieve, salvo que no se ve lo que hay debajo, así que con mucho cuidadito si no conoces la zona. Con nieve pisada, NO HELADA, se puede ir bastante rápido. El taco entra, el agarre es más o menos decente, y no lastra. Eso si, el agarre es todo o nada. Cuando pierdes agarre es porque los tacos arrancan un pedazo de nieve, así que te vas con todo. Si la nieve está muy compactada o helada, el taco no se clava y el agarre es casi nulo, vamos que se puede ir en línea recta con poca pendiente y poco más. Dicho esto, mucho cuidado hasta que te familiarices, y aún así no te confíes, sobre todo por el hielo o lo que pueda esconder la nieve. Yo me metí en un charco congelado hasta las rodillas porque quedó nieve sobre el hielo que lo cubría y no se diferenciaba del camino, y no veas la gracia que hace empaparse a bajo cero.