hola soy nuevo en esto i aun no se muy bien como va l tema de las bikers,la cuestion esque he salido hoy y estaba todo embarrado,cuando he vulelto tenia la burra llena de barro i la he limpiado com una manguera i una esponja,posteriormente la he secado lo mejor posible,pero he aqui la cuestion: que tipo de lubricante utilizo para la bici,que grasa.................aconsegazme por favor.
Yo te recomiendo el weldlite (creo que se escribe asi) que es el tipico bote verde en spray que hay en todas las tiendas de bicis, va de coña y vale 6e o asi. Tambien tienes los finishline en botecito pero yo creo q cunde menos y va bastante parecido. Saludos
Yo, en estos casos, engraso con el mismo aceite liquido (no spray) cadena (eslabòn por eslabòn), cambio (en los puntos de giro), desviador (idem), horquilla y amortiguador (un poco en las barras y me subo dando algunos botes para que se impregnen los retenes). Quitando a todo el aceite sobrante.
Yo creo que el echarle aceite en las barras es inutil, ya que los retenes (que sirven precisamente para no dejar salir el aceite) ya están lubricados por el aceite de la horquilla y precisamente los guardapolvos lo que haces es evitar que entre cualquier sustancia dentro de la horquilla (tanto polvo como agua u otros liquidos)
se pone 2 gotas de aceite en la barras para que se pegue la ****** y no entre dentro,tambien para limpiarlas,siempre entra algo de ****** de todas formas xddd.
Yo nunca lo he hecho, ya que de por si, mi marzocchi tira un pelin de aceite (solo un pelo, nada preocupante) y siempre va lubricado ahí, pero si lo dice el fabricante, llevará razón. Estaba equivocado.