Hola, mi bici es una Merida Matts 100 de 2004: Frame Matts Sport, AL 7005 Dropout Replaceable Fork Top Gun 006 SA, 60mm Rearshock Derailleur (front) Shimano Acera-X Derailleur (rear) Shimano Acera-X Shifter Shimano Altus Brake lever Shimano Altus Brake Merida AL Chainwheel SR Sun Tour NEX-300 Bbset TH-7700 Hub (front) KT Alloy, black Hub (rear) KT Alloy, black Rim Alex MX-18 Freewheel SRAM ESP 5.0 Tire CST C-1348, MTB, 26 x 1.95 Headset TH No. 10 Bar IKE Lite, IKE Bar Ends Stem IKE Grip IKE Lite Saddle IKE Sport Seatpost IKE, 27,2 mm Pedal Shimano 520 Weight 13,5 kg Lo único que tengo que cambiar obligatoriamente son desviador trasero y piñones. La horquilla es una p.. ****** y tambien tengo claro que necesito cambiarla. Quiero poner componentes con los que note mejoría en comportamiento y peso, pero sin volverme loco. Por ejemplo, montarle el grupo trasero Deore, y horquilla me gusta la Epicon, xq pesa poco y la gente habla bien de ella, supongo que será como de la noche al dia respecto a mi actual horquilla. Mi tendero me dice que cambie la transmision completa, ¿poniendo todo Deore (desviadores, platos y piñones y bielas) le gano mucho peso? Monto mejor otras bielas-platos? Ya que la voy a mejorar quiero bajarla de peso, supongo que me direis que en las ruedas no? (esto lo dejaria para mas adelante). Los v-brake se los mantendría, por lo menos en mucho tiempo. ¿Que ruedas me recomendais (- o - 100)? Y por ultimo siempre he pensado que voy demasiado inclinado hacia adelante, muchas veces se me carga el cuello-parte superior espalda. No se si poner una potencia más cortita y un manillar de doble altura, me da miedo porque no quiero perder rendimiento en subida. Buffff, que lio, como veis no tengo mucha idea. De momento me manejo con unos 300-350, las ruedas las pondría dentro de un mes o 2. Lamento el tocho, agradezco todo tipo de opiniones.
Lo primero: fuera horquilla. Una epicon irá genial. Pero lo mismo la de 100 te cambia algo la geometría. Habría que mirar cuanto te mide la horquilla desde el anclaje a la rueda hasta la pipa de dirección. Lo segundo: Serían las ruedas, pero si te toca transmisión no me parace mala opción. Y sí, monta el grupo deore que está bien y no es muy caro. No ganarás mucho peso excepto en las bielas pero sí en funcionamiento. Tercero: Ruedas. Aquí si que te digo que te pilles las RCZ XC de fizzbikes. Salen por unos 180 € pero la relación calidad precio es imbatible. Cuarto.- Potencia y manillar. Aquí comodidad y eficacia son antagónicos. No obstante puedes probar un manillar low rize que es un doble altura pero menos acusada. Y si sigues notando molestias te pillas una potencia un cm más corta. De paso le quitas unos gramos. Un saludo.
Culuja la opcion que te a dicho tu tendero no esta mal y le quitas algo de peso a tu bici si tienes pensado de gastarte el dinero que as dicho.Mi opinion para empezar hacer este cambio siento decirte que no dispones de mucho dinero como a mi me gustaria montarla con un minimo de un Shimano XT o el Sram X7 o el X9, mejor que ahorres unos 600 € y te mires una bici mejor dando la tuya de entrada.El problema es que partes de muy poco dinero para darle un lavado de cara a tu bici, otra opcion que yo haria seria comprarme una nueva del 2010 por el precio que tienes dispuesto a gastar de 350 €, dando la tuya de entrada para no tener dos bicis ya que la tuya es del 2004 y estrenas bicis con los mismos componentes practicamente.
Bufff, vaya pasta por las ruedas no??? Supongo que son válidas para V-Brake y Discos. Bueno, si merecen la pena más que ningunas luego se podrán vender o acoplar a una bici nueva, no? Lo de la bici nueva ya lo he descartado, he visto muchas bicis, pero no me convence ninguna. Se que podria llegar a interesarme más, pero no me puedo gastar ahora más dinero y no me quiero comprar una bici de gama baja. El dia que ahorre para otra bici (espero que pronto) será una lapierre x-control o similar.
Lo mejor cambiarte la bici, sino lo primero seria cambiar las ruedas y así te quitas el freewheel de enmedio y te pones un cassete de 9v y luego cambias mandos, cambio y cadena, las bielas y el desviador como prefieras.
Corroboro lo dicho por emeritoaugusto y doy otra opción en ruedas. Unas Crossride para discos y V's, aunque se ven menos que para discos solo, en el foro ahora mismo están por unos 100€ o poco más, y aunque no rebajarías tanto peso, también son más baratas y dan buen rendimiento. Saludos!
Lo de bici nueva lo descarté hace una semana, como digo cuando me compre algo me va a costar mucho más (me encanta Lapierre X-control). El cambio de bielas es importante o no? Como se si deben ser 170 o 175? Las actuales son 175, podria ser que fuera mejor con 170? Mido 1,78 y peso 68 kg. Las crossride son las unicas que conozco... Cuando compras unas ruedas vienen con los bujes?? Porque supongo que será recomendable que se los ponga nuevos... Que lío...
Siguiendo con la idea de mejorar la bici, veo bien montar buenos componentes en mi bici actual para luego pillar un cuadro de carbono del chino. Creo que es muy buena opcion. En ese caso, supongo que puede ser más interesante montar el grupo XT en lugar del DEORE (piñones, desviadores, platos y mandos), sabeis decirme diferencia de precio y peso aproximada entre ambos? Me montan DEORE completo por unos 150.
Montarlo toda la transmisión en XT ponle que se te van mas o menos unos 350 a 380 euros,y si te lo miras por internet,bastante menos,yo creo que unos 40 o 50 euros,las bielas pesan unos 860,el cambio en shadow 220,los piñones 295,y los mandos ni idea,ni el desviador. Las bielas SLX pesan unos 905,y lo demás no se... Las bielas Deore del 2010 pesan bien,bien casi un kilo.. Son pesos aproximados...,asi que tú veras si quieres gastarte la pasta en xt o en slx o en el Deore. Si en un futuro no muy lejano tienes pensado cogerte un cuadro mejor,pues cambia los componentes,sino yo realmente no me gastaba la pasta,y me lo ahorraba para empezar con una burra nueva. Y sobre las ruedas,yo tengo las RCZ para disco y van cojonudas y con un buen peso.
hola. Un detalle a tener en cuenta son las cubiertas, ya que son la forma más economica de bajar el peso de la bici. Con unas buenas cubiertas ligeras puedes bajar del orden de 150-200 grs por cada una lo cual no está nada mal por un desembolso módico.
Estoy hecho un lío, voy cambiando de opinion sobre la marcha, pero de momento la cosa va asi: quiero poner transmision XT completa (todavia no lo tengo claro), ruedas (validas para V-brake), horquilla Epicon, y finalmente cambio de cuadro (cuadro de carbono del chino, que por lo que dicen es un pelotazo) Contando con que el desviador trasero tiene que ser lo primero porque lo tengo reventado, haciendolo todo en 4 veces, cual sería el orden lógico, contando con que para la primera mejora dispongo de 300-350: 1.- Desviador trasero XT+ ruedas crossride o RCZ (las hay para V-brake?) 200? 2.- Transmision completa XT (piñones,bielas,platos,mandos) 350 3.-Horquilla 170 4.- Cuadro? 300 Total = 1000, no sale tan mal, y practicamente estrenaria bici con buenos componentes
Hay unas RCZ para vbrake y disco: Rcz 2010 Paire Race XC Disc/VB Black/White - VTT - ROUES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop Pero éstas no se que tal irán. Un saludo.
He pillado las crossride disc-v brake ,que son de disco pero llevan pista para vbrake,solo en acabado aluminio, 1950gr ,en tienda fisica 170€ y en Fizz sobre los 145€. Son muy bonitas y ruedamuy fino.
Y no puedes hacer un full SLX...??? Menos pasta y misma fiabilidad...??? No sé, es un decir. Por otra parte, si llevas 8v debes hacer el cambio de manetas+cambio trasero en 1ª instancia. Saludos!!
Lo del XT es porque es el que todo el mundo dice que va mejor, en principio tenia pensado montar deore. No se puede ajustar el desviador para que vaya con mis manetas viejas de 8v? El tendero me dijo que me lo ajustaba. Estoy muy indeciso, no quiero ser pesado, pero es que lo unico que tengo claro es lo de la horquilla. Las ruedas me parece que montare las Crossride de v y disco, es la mejor opcion para su precio?
Lelevo rato buscando y la diferencia de peso entre el grupo Deore y el XT es (muy aprox.) de 325 gr. Por fiabilidad supongo que merece la pena, pero por peso no me gasto 200 . Total, vengo de un Shimano Acera, asi que ponga el que ponga voy a mejorar bastante. Me pongo el Deore, me merece la pena combinarlo con algun componente concreto de SLX o XT? (desviador trasero?)
es que la cuestion esta sobre todo en lo que te quieras gastar como bien dices pongas lo que pongas lo notaras pero si estas pensando en una mejora progresiba prueba ha ir poniendo lo indispensable , pero lo mejor , yo pondria cambio trasero xt , en piñones, cadena y platos que tienen más desgaste puedes tirar por los deore o slx al igual que el desviador que tengo enmtendido que el slx va muy bien. y así poco ha poco , si las ruaras que tienes no te dan problemas de montaje con los piñones dejatelas de momento y cambia primero los mando no? Para vajar pesos ya necesitas más pasta Y yo empezaria por el cuadro pues de poco te sirve bajar 50 gramos en un desbiador si el cuadro te pesa 3 o 4 kg .
Es que tengo que cambiar las ruedas para poner 9 piñones, ahora llevo 8. Creo que mi gran duda es que hacer primero. Si monto de la transmision solo el desviador trasero, piñones y mandos, sufririan éstos componentes por ir montados con platos desgastados?? No quiero montarlos y medio cargarmelos por eso.