Bueno, pues el caso es que entre varios foreros me han aconsejado mejorar la Klein antes que meterme en otras historias, y el caso es que me he dejado convencer. En mis años jóvenes... las Klein eran lo más, y de ahí que en cuanto pude me compré una (aunque sea de la época de Trek). La zona por donde me muevo es de lo que entiendo que "hoy" se llama Cross-Country (aprovecho para comentar que no entiendo como se puede cambiar de modalidad y de bici, si los caminos son los mismos...), hago rutas por caminos y alguna trialera.. rutas de menos de 2 horas. Para el que conozca la zona, soy de Cerdanyola (Barcelona) y voy - cuando puedo - por Collserola, distintas pistas, a veces hasta el Tibidabo. Soy negado para la mecánica, no me gusta, solo limpio, engraso y una vez al año llevo la bici al mecánico-ciclista para que la revise. No quiero nada que deba ajustar yo continuamente (este es uno de los motivos por los que no quiero frenos de disco, entre otros). Mi Klein es una Attitude V de color blanco (preciosa), con una Rock Shocks Judy de color gris (a la que no le he hecho caso nunca) con frenos V-Brake (en su momento no quise disco, ni de momento tampoco ahora), grupo XT completo, manillar plano, le puse unos acoples (soy de los veteranos, de los de cuernos), lleva ruedas con cámara, etc... Me he dado una vuelta por el mercado de segunda mano de material, y no sé qué comprar, desconozco qué horquillas valen para mi bici o qué llantas para tubeless valen, dado que llevo V-Brake. Estoy enamorado de la Lefty (tanto que si me compro una nueva sería una scalpel con Lefty, y enamorado de las horquilas Fox blancas) Alquien me puede ayudar a mejorar la bici? Saludos y gracias PS: trabajo a 5 minutos andando de la tienda Probike de Barcelona, con lo que no debería tener problemas para conseguir material. (jo, menudo tocho he pegado...) Dani
Hola Pues esa horquilla creo que viene pesando entre 2 y 2,2 kg. Se la cambio un amigo el año pasado y creo que pesaba eso. Buscando por internet, puedes encontrar alguna reba, sid, manitou r7 de oferta que te valga para Vb, aunque esto ultimo es lo que da mas quebraderos de cabeza, ami me costo encontrar la r7 absolute para Vbrake. rondan los 350€ y ya te plantas en una horquilla de entre 1,5-1,6kg. Los frenos, lo que mejor va son los xtr, pero es mucha pasta. Economico y mas ligro incluso que los xtr, son los avid 7 o los avid SL, superiores. Yo estoy contento con ellos, dan buen resultado. De llantas habria que mirar, yo monte unas tubeless usadas 1 temporada y en muy buen estado a menos de la mitad de su precio. alguien sabra recomendarte mejor en ese aspecto. Las mias son mavic sl para Vb con pista ceramica y buen peso. Los que son tijas, potencia y manillar, yo recurro a KCNC, me gusta la estetica, es economico y muy ligero. En transmision creo que xt es lo que mas garantias da( otros son de sram, la eterna pelea ) casette, platos, bielas, cambio y desviador. A ver que usas de esto ahora mismo, y siempre podras esperar a que te toque cambiar, para ir mejorandolo. Cadena KCMC, la XT no me dio buen resultado. Esto a groso modo, a ver que te parece. un saludo
Muchas gracias Mariorun, voy a mirar el tema de la horquilla. y el tema tubeless.... pero de momento los frenos de disco me dan mala espina. gracias Dani
Pon un despiece exacto de lo que llevas, te podremos ayudar mejor. En cuanto a la lefty si te gusta puedes montarla, pero la verdad, es un engorro a la hora de desmontar la rueda delantera, ademas de tener que cambiar el buje delantero. y pon unas fotos para ver esa preciosidad.
Pues yo Dani no me lo pensaba 2 veces y ponia discos. Yo siempre he llevado V-brake hasta hace 2 años y no hay color, no digo que los V-brake no frenen, sino que ahora mismo ¡los discos andan un escalon por encima!, sobre todo en el tema de porquería, cuando hay barro o llueve, polvo, etc... los discos frenan mejor, y tampoco requieren mucho mantenimiento, yo llevo los XT y la verdad la mar de feliz. Saludos
Personalmente creo que unos Vbrake frenan todo lo bien que necesita una bici de rally. ahora bien, no es lo mismo unos ''nisu'' que unos xtr bien ajustados con buenas zapatas y pista ceramica. Son mas economicos, mas simples y mas ligeros que unos de disco. Y como comenta taran, un despiece de la bici y unas fotillos. Saludos