Hola a todos y como dice el titulo vengo por consejos ... el asunto es que subo pero demaciado lento !como podria mejorar ? si pongo marcha mas dura las piernas no dan... alguna sugerencia? donde vivo casi todo e subir pero no progreso y tras de eso el cambio a 29 me a echo aun mas lerdo!! gracias
Cerca de año y medio y como mes y 15 días con 29 y salgo casi todos los días entre semana de 1 a 2 horas
En 1-2 horas es difícil mejorar, y peor aun si siempre haces lo mismo. Lo digo, porque para calentar y "enfriar", ya se te va mas de la mitad del tiempo. Básicamente para mejorar es meter tiempo, y entrenos variados, pues si sales simplemente a rodar, al final te estancas. Yo creo que tendrías que hacer algún día de mas fondo como 3 horas; y algún día hacer alguna serie, por ejemplo, hacer alguna subida a ritmo fuerte.
Gracias tomaré nota, no siempre hago lo mismo ahora estoy variando un poco, ayer hice está Hoy por clima no pude salir, mañana la idea es escalar un poco
trabaja fuerza-resistencia en carretera o en un camino sin complicaciones para que te centres solamente en el esfuerzo que estas haciendo y no tengas que pensar en esquivar un piedra o ver donde metes la rueda etc etc. Es ir un poco atranquedete,hazlo en tandas de 10minutos o el tiempo que aguantes,es mejor hacer dos tandas de 10 minutos y acabarlas bien que hacer una de 20 y echar los higadillos,tambien puedes hacer aceleraciones cuesta arriba pero no busques una pendiente muy pronunciada,la cuestion es acabar la rampa fuerte y con buenas sensaciones,si te quedas clavado a la mitad psicologicamente es peor,una rampa de 300 metros al 3%te sirve
Claro que no, el cálculo de calorías no vale, la única manera confiable es con una banda (la cual tengo junto con un.polar serie f) ese días fueron 1900 calorías, uso el app solo para tiempo y distancias
Coincido, si tenes problemas de que no aguantas mucho pedaleando en llano que te cansas, anda aumenta de a poco los KMs, 2 horas no son demasiado. Aumenta de a poco, y a un ritmo medio. Ahora si queres mejorar en las subidas, creo que no solo hay que seguirle metiendo a eso, sino también ir haciendo series en el llano, para que tus pulsaciones suban y bajen, cosa que ocurre cuando tenemos que trepar una loma. Y obvio, cuidar la forma de respirar, que sea relajada pero sin detenerte, ni tampoco hablar/cantar en las lomas
En llano no me quejó, mi problema es que con la 29 me quedo super botado con.compañeros que íbamos al mismo nivel en 26. Pero es demaciado lo que me saca XD
Creo que sales demasiados días. Todos los días es demasiado. Descansa alguno y haz un dia salidas mas largas a ritmo tranquilo. Necesitas coger fondo.
Saliendo 1 o 2 horas, tampoco veo descabellado hacerlo todos los días. Otra cosa es lo que propones, que ahí si que lo veo mejor. Es mas interesante descansar algún día, pero luego hacer salidas algo mas largas, pues esta claro que fondo asi no se coge.
Dímelo a mi, que hoy he salido con la bici de carretera después de un mes sin tocarla y andando en mtb salidas cortas y hoy en 110km me han sacado los ojos...
Saliendo casi todos los días, a no ser que ya aspires a cotas muy elevadas, por supuesto que puedes mejorar... y mucho...se pueden hacer unos días series, y con dos horas entiendo que tienes tiempo suficiente, otros días puedes hacer tecnica (que nunca está de mas), sierra mtb, y otros como dicen los compañeros fondo (3 h al 70% -75 aprox). Pero a esto que comentas .... que tus compañeros están ahora por encima tuya.... también puede ser porque ellos hayan mejorado... no estamos durante todo el año en el mismo estado físico. Saludos