Buenas, me presento, soy alberto y soy nuevo en el foro. Actualmente tengo una Rockrider 5.3 con algunas mejoras. Mi problema es que con la bici que tengo, segun que cosas no las puedo hacer sin romperla. Ahora lo que quiero es pasarme al enduro y realmente no se que cogerme. Mi presupuesto es de 2200 €. Que bicis me aconsejais? Yo habia pensado en algo asi. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3265#tab-reiter2
Yo tengo una Strive, y estoy muy contento con ella, relación calidad-precio insuperable. Qué talla usas??
La strive muy buena maquina, tambien esta la jekyll con lo del cambio de geometria puede ser interesante.
Hola compañero La strive es una buena elección, pero ya que vienes de una rígida, creo que igual podrías pensar en algo ligeramente mas polivalente. (140mm/140mm) 0 (150/150). En este segmento tienes un montón donde elegir e incluso en Canyon tienes la Spectral, Mondraker Foxy, Specialized Stumpjumper (29"), Lapierre Zesty, pero de entre todas ellas te recomiendo que te mires la Giant Trance que este año sustituye a la reign(enduro). La giant trance puede ser una muy buena candidata por polivalencia y muy similar en montaje. (Seguro que con el descuento que te hace el tendero la puedes conseguir al mismo precio o incluso un poco mas económica que la strive). Además de cambiar las 26 por las 27.5 que se están imponiendo en todos los nuevos modelos de gama media y alta. Aunque las 26 funcionan de maravilla, el mercado empuja a ese cambio y es mejor disfrutar de los avances que estancarse y hacer un desembolso que en cuatro días te será imposible darle salida para seguir evolucionando... (Puedes ver como está el foro de 2ª mano de autenticas maquinas de 26 tiradas de precio y muy pocos comprando por lo mismo que te comento, además de que las 27.5 funcionan muy, muy bien). Este año la trance es una pasada en geometría y funcionamiento del sistema. Hay muchos comentarios y sobre lo bien que funciona el sistema de este año. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/ Te dejo uno de los blogs de nuestro amigo Antonio Osuna, forero y una de las referencias de los que estamos por aquí para que veas y sopeses los diferentes modelos . http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/09/giant-trance-650b-2014.html Canyon siempre ha comercializado bicis súper bien equipadas a unos precios muy competitivos, pero este año Giant lo ha bordado con los montajes, geometría de los nuevos cuadros y a unos precios súper competitivos. (Además de todo lo bueno que puede tener cerca al que te vende la bike que sin llegar a ser prioritario es importante para no quedarte sin bici durante tiempo en caso de tener que mandarla al servicio técnico). Yo vengo de una stumpjumper fsr del 2010 y fue el cambio que hice en su día de rígida a doble. Es la elección mas adecuada ya que con 140 o 150 puedes hacer de todo sin renunciar a absolutamente nada de lo que puedas hacer con 160mm. (Fabien Barel corredor oficial de Canyon y campeon del mundo a corrido mas de la mitad del campeonato del mundo de enduro con la spectral 140mm y 27.5). Hoy después de haber disfrutado mucho y cogido un nivel mucho mas enfocado a las bajadas duras, es cuando me decido al cambio 160/140 de la nueva trance sx. He estado unos meses con la misma duda que tú en relación a la Strive, pero al final, creo que la elección, ha sido inmejorable, sin querer reprochar nada a la strive que me parece un bicicletón que nos ha hecho soñar a muchos durante estos tres últimos años. A todo esto, es importante que mires que tipo de rutas haces o vas a hacer y que bikes llevan o llevarán en tu grupo, pero creo que con lo que te he comentado puedes ir sin problemas con todo el que se ponga por delante... Si el día de mañana quieres 160mm le cambias la horquilla a una pike y tienes una geometría súper endurera con una bici súper polivalente y un peso súper contenido.
Si que es verdad que las 27.5 estan encajando muy bien, pero ya son lo suficientemente resistentes ? (hablo desde la ignorancia) y en cuanto al recorrido, yo quiero comprarme una bici para poder hacer el " kamikaze " sin que pueda destrozarla, de ahi los 160mm. Quizas me equivoco y con 140 voy sobrado, pero mi idea seria no tener que comprarme una bici mejor. En resumen, quiero una bici para saltar y volar! jeje
Alberto…desde la experiencia…es mucho más importante la geometría que los milímetros de recorrido de las suspensiones. Salvo que saltes como en el Red Bull Rampage, que por este foro creo que son pocos
Cuanto mides? porque para enduro si estas entre dos tallas cogete la inferior. Yo mido 1,83 y al principio me cogi una L y la tuve que vender y cogerme una M. Y como de la noche al dia.
Y la strive es un maquinon. Aunque yo me miraria la Merida one sixty. Muy barata y pedalea que es una pasada.
Pues sinceramente creo k este es el momento de hacerse con una 26 a buen precio. Hazte una pregunta a ti mismo, quieres la bici para divertirte o para competir??? Si es para divertirte no hay nada más ágil=divertido k una 26 si lo k buscas es ir mas rápido, no en todos lados, busca una 27, 5 o 29, eso si pagaras x la novedad Salu2
si tienes tan claro que quieres la bici para exprimirte y exprimirla, deja de mirar recorridos de 140 y ves directamente a los 160mm, estamos deacuerdo en que es mucho mas importante la geometría del cuadro que los mm de recorrido pero la cruda realidad es que las geometrías mas "agresivas" de enduro las encuentras en cuadros con 160mm o 160/150mm y no en los de 140mm. dicho lo anterior, en ese segmento tienes muchas candidatas, para mi lo de si 26 o 27.5 es lo de menos si la bici la quieres para disfrutar tu y no para bacilar en el grupeta, si resulta que la que mas te gusta y ajusta al presupuesto es de 27.5 perfecto pero si es de 26 pues de 26, que pese a todas las milongas que se digan no te vas a convertir en kyle strait de repente por llevar una 27.5. respecto a que bici eso ya es mas personal, la strive que comentas es un maquinon (yo mismo disfruto como un gorrino de una), pero no es perfecta y como todas tiene sus puntos fuertes y débiles, por no mecionar el tema del bollo que algunos han sufrido, que parece ya esta solucionando canyon, resumiendo, es una muy buena maquina pero no te cieges en el precio, quizás tengas opciones mas interesantes por 4 duros mas.
Si la vas a utilizar para dar saltos creo que la strive no es tu bike... Es una enduro light, no una enduro heavy. Es una bici con intenciones endureras, pero hay muchos foreros que han tenido problemas con el dichoso "bollo" en el triangulo trasero al hacer tope los amortiguadores.(Fallo de diseño que han solventado este año con los amortiguadores fox float x ctd de doble cámara, pero la versión que tu estás valorando no lo lleva, por lo que tendrás que llevar mucho cuidado para no hacer topes como las de años anteriores y quedarte sin bici una temporada si al final se deciden a arreglartelo) Échale un vistazo al hilo de la Strive y lee comentarios para ver como lo resuelven desde Canyon. http://www.foromtb.com/index.php?threads/dueños-y-señores-de-la-canyon-strive.732679/ Si lo que pretendes es hacer el cabra en bike parks, saltar y tener una enduro dura de verdad la mejor opción que yo miraría con el presupuesto que tienes son la wiked YT industries http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=351 Similar montaje que la Strive con 27.5 y con unas pretensiones endureras para darle mucha caña.
Con ese presupuesto te puedes pillar un buen pepino de 26 en el foro de compra venta, o alguna 27.5 básica, si es que te llega...Ayer vi una Dune XR 2013 nueva por 2000 o algo así en talla L montada con xt, y cosas similares, es cuestión de buscar, yo mismo me acabo de pillar una Spicy 916 2013 muy bien montada y a la mitad de precio, una bici que no tiene ni 6 meses....Tienes que valorarlo tu mismo, si quieres un pepino que dentro de 4-5 años vas a vender por cuatro duros, pero te va a dar muchas alegrias o una 27.5 de gama mas baja que dentro de 4-5 años vas a vender a un precio muy bajo también, porque con la crisis las bicis se devalúan mas rápido que los ordenadores. Saludos.
Fijate mi hermano se ha comprado una bici que nueva hace nada costaba 4000€ por 1100....las 26 las regalan ahora y si no es para competir...
Entonces mirare en compra-venta a ver que encuentro. Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias! Un saludo