Hola a todos, un amigo me hablo del triatlon y me ha picado tanto el gusanillo que estoy supermotivado para hacerlo. Para empezar, en Febrero tengo mi primer Duatlon en modalidad sprint. Yo hasta ahora hacia algo de musculacion, y ahora llevo unos 20 dias entrenando, bicicleta, running y piscina, para que os hagais una idea, en bici hago rutas de 40, 60 y ayer hice una de 94 km en algo menos de 4 horas, corriendo hice los 5000 en 21:30, y en piscina hago sesiones de unos 1200m. De vez en cuando despues de la bici he salido a correr para ver las sensaciones. Y cuando puedo tambien meto gimnasio. La verdad el entreno no lo tengo estructurado, y entreno pues un dia una cosa y otro pues otra. Y para mi primer duatlon de febrero me gustaria hacer algo bastante bien y necesitarias algún entreno organizado y algún consejo, como que ropa llevar, si necesitaré acople para la bici o no, como hacer la transicion de carrera a bici y de bici a carrera. Un saludo y espero almenos estas dudas sirva tambien a mucha gente. Un saludo.
Si es el primero disfruta y si lo acabas que es lo importante, aunque te quede sensacion de haber podido dar mas, seguro que lo recuerdas. Hacer "algo bastante bien" que significa? quedar en mitad de tabla?, en el primer tercio?.....Lo importante es terminar y disfrutar, te lo digo por experiencia, no acabar el primero jode más que haber ido al 80% y acabarlo. Va a haber 1000 cosas que van a hacer que el resultado no sea el 100% de lo que podrias haber dado (raro sera si no). Por lo que pones vas de sobra preparado para acabar. Consejo: no te calientes, sobretodo en el primer 5000 aunque te veas que vas bien...la gente anda mucho más de lo uno se piensa al principio...esos que salen que parece que no van demasiado terminan haciendo el 5000 en menos de 17 min!!!! Entreno organizado: Hay uno por el foro que la gente dice que sta bien. Ropa: mono, si hace frio...ropa termica debajo. Aunque tampoco es 100% necesari, unas mallas de correr y un maillot tambien esta bien. Acople para la bici: Si es con drafting (90% de los dus) no es 100% necesario Transiciones...hay un monton de videos en youtube de dus y tris...
Pues terminar bastante bien quiero decir no terminar arrastrandome, por cierto, el duatlon es sin drafting, ¿tanto se nota si voy sin acople? ¿me recomendais algun modelo? He estado buscando el entrenamiento ese del que me hablas y no lo encuentro, haber si algun alma caritatiba podria pasarme el enlace. Un saludo.
Un duatlon sin draf en febrero..... Los Camachos. Terminar arrastrandote o no es cuestion solo de ritmo y regularse....si corres el primer 5000 saliendo a 3'/km acabaras mal, si sales a 4'30'' mejor. Si se nota el no ir con acople, pero si es el primero y vas a probar ¿Te merece la pena la inversión? Y si luego no te gusta?
Efectivamente, es en los Camachos, alguien mas va a ir? Bueno intentaré hacerlo lo mejor posible, de momento no compraré acople. Lo unico que veo mas complicado es lo de poner las zapatillas ancladas a la bici y luego ponertelas una vez que estés subido a la bici y al contrario, bajarte de la bici descalzo. Bueno será cuestion de ir probando.