Consejos para mi primera pedalada.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Benatae, 31 May 2011.

1. Benatae

Benatae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues me he decidido a apuntarme a una pedalada, como llevo poco tiempo con la bici me gustaria que me dieseis algunos consejos para que no se convierta en una tortura como he visto que le ha pasado a algunos compañeros.¿ es conveniente que lleve barritas energéticas y cosas así?

Gracias.

2. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    Depende de los kilómetros a realizar. El primer consejo es que no vas a ninguna carrera, vas a una pedalada donde algunos se esfuerzan como si lo fuera y otros van a pasárselo bien, a conocer nuevos caminos, a encontrarse con amigos y disfrutar juntos del deporte. Debes ir a tu ritmo sin asustarte de los que corren mucho, hidratarte correctamente, parar a comer algo en los avituallamientos, sin pasarte! y disfrutar, nada más.

Si la pedalada tiene más de 40 Km. y el desnivel acumulado es importante el tema de la alimentación cobra algo más de importancia. Desayuna abundantemente y con bastante tiempo, tómate una barrita cada hora y bebe un bidón cada hora de agua. No necesitas más.

3. diezenv

diezenv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vete con una simpatica tiabuena que no corra mucho y sera mas llevadero,je,je

4. Benatae

Benatae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo racing,eso es lo que haré intentaré disfrutar de la ruta.

Diezenev, muy buena tu idea, intentaré seguiir una buena rueda. jajaj

5. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    a que pedalada vas compi? yo no soy muy experto he hecho pocas pero ahi va alguno, no empiezes mu fuerte pues algunos van como si compitieran y ponen un ritmo muy alto, si los sigues puedes acabar pagandolo, tu a tu ritmo, llevate barritas energeticas y algun gel para si te entra un bajon tomarte un gel, para en todos los avituallamientos para por lo menos beber y rellenar lo que lleves para liquidos, si ves que llegas al limite baja el ritmo y sigue chino chano, y no se disfruta de ella no vayas a quemarte sino se te hara mas dificil volver hacer mas pedaladas, suerte y animos

6. Benatae

Benatae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a la de hostallric,que me queda mas o menos cerca de casa, haré la ruta de 26km, por que no sé como es el recorrido y no me la quiero jugar.

Seguiré vuestros consejos.

Un saludo.

7. santibon

santibon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un tema importante es que te mires como es la ruta para saber como dosificar. Si hay mucho desnivel y cuando aparece en el transcurso de los km. Dale!

8. _albert_

_albert_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenos consejos, me sirven a mi también!

Compartir esta página