Bueno tengo una doble de 12 kilos y medio, con ella e hecho varias carreras y voy muy comodo. Me gusta bajar rapido y sobre todo las sendas. La historia es que probe una rigida light que tiene un compañero mio y vi que esos kilos de menos se notan y mucho a la hora de subir. Entonces me lie un poco y e conseguido un cuadro rigido de carbono y quiero aprovechar el montaje de la doble. Las ruedas llevo unas crest con bujes monkey en 26 y eso creo que no lo cambio ya que estan en 1300 gramos. En donde creo que puedo quitar unos gramitos es en las bielas y hay es donde voy perdido. Me gustaria probar los qring de rotor. Algun consejo al respecto???? Luego tambien tengo duda si poner shimano o sram ya que el cambio y los pulsadores tengo que cambiarlos, Que es mejor???? se por experiencia que shimano es una dulzura y super resistentes pero sram los lleva mucha gente y no se quejan. Bueno a ver si me dais algun consejo y me puedo hacer una buena burra para ir rapido
hola las ruedas estan de cine no las cambies. los platos rotor para carretera bien pero para mtb si tienes 3 platos suelen dar chupadas de cadena y algun que otro roce. sobre el grupo para mi es mejor sram y mas ligero las 2 caracteristicas principales de cada grupo es,shimano mas fino menos ruidoso,sram mas preciso y rapido en el cambio se desajusta menos.
Si tu doble pesa 12.5kg y quieres una rígida ligera, vas a tener que bajar peso en muuuchos componentes. Lo mejor es que pongas un despiece de la bici para que podamos aconsejar.
Hola. Puedes rebajar en varios componentes. De las bielas, las TUNE son muy ligeras, son buena opción, aunque algo caras. De ahí, manillar, sillín, tija, cadena, torinillería de titanio, etc....... De pende el presupuesto, antes de comprar algo ve los pesos y busca si el componente es fiable. Saludos
Gran acierto aconsejar unas bielas Tune. Si nos ponemos así que tire de Ax, MCFK, Enve, etc etc y con 3000€ se deja una bici ligera.
gracias por las respuestas. De momento lo que tengo ahora en la doble es manillar plano de carbono, potencia ritchey comp, tija de sillin deda en carbono, mandos deore, desviador slx, cambio xt, bielas slx con dos platos kcnc, piñonera es una sram creo que la x0, es la que tiene la araña de color rojo, y la horquilla manitu rseven. Para el nuevo proyecto tengo guardados unos frenos formula R1 y mi idea era poner tija de sillin kcnc y una potencia newultimate o una progress que esteticamente me gusta mucho. Aaaa si alguien tiene material del que estoy buscando decirmelo y asi matamos dos pajaros de un tiro. Otra de las opciones que le estoy dando vueltas es poner puños gripshift x0, En la tienda donde voy les llegaron unos por error y me hacen buena oferta, Que tal van???
Yo llevo mas de 7 años con los puños y estoy encantado. Los tengo montados en la rigida y super contento. Donde puedes bajar bastante es en las cubiertas.
ahora llevo delante panaracer fire xc pro que me encanta como va ya que en la zona nuestra hay mucha piedra y terreno suelto. Atras llevo una hutchison cobra light.
Yo tengo una epic de 29 en 9.9 kg. Ahora si, si quieres lijereza es cuestion de presupuesto. Yo cambiaría neumaticos que bajaras 200g por neumatico, Por orden, cuadro, horquilla, ruedas, manillar,tija, sillin, neumaticos.. es cuestion de la pequeña suma de todo es lo que hace que la bici sea ligera!
esta ya va tomando forma asta la fecha e conseguido. cuadro massi pro sl frenos formula r1 llantas crest con bujes monkey cambio de 10v x0 type 2 cassete x9 de 10v desviador xtr. Estoy dudando en las bielas, O cojo unas xt o me quedo con unos platos rotor que tengo pero me faltan unas bielas de 120 de distancia entre agujeros, Creo que solo sram las hace, no lo se , si alguien tiene algunas que me lo diga.
Los cambios de puño van muy bien, yo eso no lo quito ni loco, cambia mejor, más baratos y más ligeros, respecto a los pulsadores para mi tienen las 3 B.