Consejos para no pasar frio en los pies

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Meranti, 17 Nov 2011.

1. Meranti

Meranti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi primer invierno en MTB, soy de galicia, y el tiempo suele ser humedo y en algunas zonas mucho frio en 2 meses, queria aprovechar mis zapatos de verano con alguna proteccion, eh leido mucho con respecto a esto, y eh visto varias propuestas

1.- Lo mejor para el inviernos son unos buenos zapatos de invierno, pero en mi caso no me los puedo permitir este invierno, ya que realice un buen desembolse en la ropa. Queria postergarlo para el proximo invierno.

2.- Cubre botas, por lo que he leido no es muy recomendable para MTB, debido que al andar en el monte se suelen destrozarse al caminar por el monte. Dentro de esta categoria se recomiendan los modelos de Endura http://www.enduraespana.es/Product.aspx?dept_id=107&prod_id=26 y esta otra http://www.enduraespana.es/Product.aspx?dept_id=107&prod_id=432

3.- Calcetines Impermeables http://www.sealskinz.com/active-range/cycling/mid-weight-mid-length-sock, por lo que eh leido funcionan, pero mucha gente que los ha utilizado indican que conservan el pie seco, pero se pasa frio. Tambien visto en venta calcetines de Gore Tex http://www.wiggle.co.uk/es/calcetines-gore-bike-wear-gore-tex/, sin embargo no se como funcionaran, ya que van dentro de la zapatilla y creo que se puede poner un calcetin caliente y transpirable

Por ello necesito de vuestra experiencia en la utilizacion de estas protecciones.

2. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Atento a las ofertas de enero en botas tipo northwave celsius o shimano mw80 en tiendas tipo wiggle, chain o similares. Yo probé tanto cubrebotas como calcetines impermeables y como unas buenas botas de invierno no hay nada. Si puedes esperar un poco igual lo estudias y la diferencia de precio no es tanta y te compensa...
    Una opción que puede dar buen resultado son unos cubrebotas impermeables...

3. hastaqui

hastaqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  4. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tambien soy gallego y probe de todo en los pies(hasta bolsas de plastico)y te digo que a ser posible comprate unas botas de gore.Yo es con mucha diferencia la mejor compra de material que hice.Hazle caso al compañero que en enero con lo que te gastes en esos calcetines y un poco mas ya tienes unas.

5. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Meranti, la mejor opción y la mas cara serian una botas de invierno..northwave Celsius o gran canion, shimano mw 80 o 81, specialized defroster, etc...cualquiera de goretex!!

Yo me arreglo con unos calcetines Seal Skinz!!..nunca me imagine q fuesen tan eficaces!!..impermeabilidad + transpiración!!..los estrene en una ruta x el Galiñeiro en la q nos pillo un temporal y lo único q llego seco a casa fueron mis pies!!
    El mejor precio lo tienes x web, pero si quieres verlos físicamente, en Vigo los lleva Anca y Biciocon!!

Si hace mucho, pero q mucho frío puedes usarlos con un calcetín interior térmico y un cubrebotas!!..aunq yo con el Seal sknz tengo suficiente!!..En la marcha BTT de nigran de este año, con la q cayo, los pies fueron calentitos y secos durante toda la "chocalatada"!!
    Saludos

6. Meranti

Meranti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra aportacion, es que ahora mismo no me puedo permitir la compra de las botas, y claro buscaba alguna opcion para ir tirando, hasta que lleguen las rebajas.

Schuman si han funcionado bien los calcetines seal skinz tanto en impermiabilidad, si funcionaro en la ruta de nigran ya es una prueba dura de agua, creia que era la opcion mas acertada, pero he visto algunos comentarios que decian que pasaban frio con ellos. Ya los fui a ver en biciocon y no tienen mi talla, los mas calientes, por ello vi tambien los calcetines de gore tex, que no se como funcionaran, pero parecen mas calientes

7. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Buenos dias,
    Veo que habláis de los calcetines sealskinz, son modelo único? O tiene mas modelos para invierno?
    Donde los podría encontrar aparte de la mencionada página anteriormente?
    Gracias

8. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo también te recomendaría la compra de unas botas. Yo llevo unas de Di Terzo (las venden en las tiendas Forum, en el País Vasco), junto con unos calcetines de trekking que venden en Decathlon. El costo total creo que no llegó a los 50€.

Al principio, cuando sólo tenía las John Luck de verano, usaba protectores. Sí que protegían algo más del frío (por lo menos no notabas el viento entre los dedos), pero no era la mejor solución. Una ventaja clara de los protectores es que, además de lo poco o mucho que protejan del frío, sí quitan toda la suciedad y barro que les pueda ir a las zapatillas. La desventaja es que se destrozan en muy poco tiempo.

Saludos.

9. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Meranti, los Seal Skinz son impermeables, transpirables y cortaviento....yo los llevo con un calcetin de deporte y no paso nada de frio..por lo menos por Vigo y alrededores no hace tanto frio, o esa es mi sensación. Si eres friolero siempre puedes acompañarlos con unos de lana normales o lana de merino.

EDIT: Pasate por Anca (en el Camino de la Seara). En web los puedes encontrar por menos de 30 €, pero en tienda fisica de Vigo creo q no bajan de los 40 €

Última edición: 18 Nov 2011
  10. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Suricato..pues hay varios modelos que se diferencian el la longitud (mas altos o menos) y en ser mas o menos calentitos. Cualquier duda o consulta visita la web www.terskei.com Son los distribuidores en España, les envias un mail y te contestan el mismo dia. Yo les pregunté que tiendas habia en mi zona donde los vendiesen, y me informaron perfectamente.

Saludos

11. roruluc

roruluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 18 Nov 2011
  12. Meranti

Meranti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo decidido comprare los calcetines SealSkinz, y luego en las rebajas intentare adquirir unas botas de invierno. Ya que la practica de MTB en invierno hay que utilizar capas de protección ( como una cebolla), y es mas recomendable la primera capa que serian los calcetines.

Gracias por vuestras experiencias, y por vuestros aportes, espero que también aprovechen otros este post.

13. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Yo los Sealzskinz que tengo son bastante calentitos, no paso frio con ellos (ahora con las botas de Gore ya no los uso nunca, pero antes los usaba con unas botas normales y cubrebotas y no pasaba frio). Los pillé el año pasado en ebay a buen precio, pero si puedes pruebalos antes, ya que tallan bastante justos

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo unos guantes Sealz Sking impermeables, los he metido un minuto de reloj bajo el chorro de un grifo y ni se han inmutado. Después de eso, fui de cabeza a por unos calcetines y la verdad es que van de lujo.

Compartir esta página