hola!!! Escribo desde la cuenta de mi marido.. Ayer me regalo una bici para empezar a aficionarme a esto del ciclismo. Hace como 10 años que no montaba, y ayer nada mas que la cogi como 15 o 20 min para volver a recordar el equilibrio. Bueno pues hoy tengo un dolor en el culo!!!:-( Me duele justo donde estan los huesecillos. Me duele cuando me siento en cualquier silla si me apoyo en los huesos, de momento no he probado a volver a montar.... Os queria pedir consejo: Es normal??? Sigo montando aunque me duela (me doleria menos o mas) o me espero a que se me pase???? Cuanto tiempo de "margen" le doy al sillin y mi culo para saber si es que el sillin no es para mi o si es que mi culo se tiene que adaptar???? Se nota mucho comprarse un culotte??? Y por ultimo que sillin me recomendais??? he estado leyendo por los foros y con la cantidad de sillines que he visto no me aclaro y luego he visto que a cada persona le va bien uno, y ***** me duele gastarme 60 euracos para que el sillin se quede colgado, por eso habia pensado en pillarmelo en algun sitio que dejen probarlo o devolverlo, tipo el corteingles, sabeis algun otro sitio por los madriles??? Muchas gracias por vuestras respuestas, y lo siento por el testamento que os dejado aqui, se nota que soy novatiiiiisima.:bye
Hola! y bienvenida a este mundillo, jeje Lo del culo, al principio siempre duele, es normal. Si vuelves a montar antes de que se te pase seguramente te dolerá al principio, pero al cabo de un rato, cuando ya estás caliente suele dejar de doler y al día siguiente no se nota tanto. Lo del culotte se nota un montón, es imprescindible! De todas formas, si ves que después de salir varios días aun te duele mucho (algo siempre molesta), buscate un sillín de chica, que suelen estar mejor diseñados para nosotras, y de lo de duro o blando y la anchura, como dices, a cada uno le va una cosa. Lo mejor sería que te lo dejaran probar antes para hacerte una idea
Hola estoy totalmente de acuerdo con la compañera, lo del cullotte es fundamental, ya verás como notas la diferencia. Al principio y sobretodo si no estas acostumbrada, aún llevando culotte te dolerá el culo, luego es cuestión de acostumbrarse y ya verás como el culo, cada vez duele menos. Respecto yo me compré uno en decathlon para chicas ladys y la verdad es que me ha ido bien, ahora ya no lo llevo, pero al principio hasta que me acostumbre me vino muy bien. Espero haberte ayudado, un saludo.
gracias por las respuestas, y el culotte como tiene que ser?? Xq el de mi marido es asi con las tiras esas, pero a mi me da que no va a ser muy comodo para el pecho de mujer no¿?? En la tienda en la que compre la bici, no vi ningun culotte que sea solo "pantalon", sin las tiras. Existe con tiras para mujer?? Existe sin tiras?? Cual es mejor y si me recomendais alguna marca en concreto que sea economica y de buena calidad. Hay que ver cuanto pido eh? Muchas gracias de nuevo, me hace ilusion iniciarme en todo este mundillo. EDITO: He estado mirando y llamando por telefono a varias tiendas de madrid y no encuentro culotes de mujer. En el corte habia solo dos modelos, y no me han convencido. Solo me quedaria pasarme por tiendas del tipo calmera. Conoceis alguna otra tienda donde tengan variedad???
Me parece q yo uso el mismo culotte q anita, el de decatlon de chicas, que es barato y la verdad q es muy cómodo, éste no tiene tiras. Antes usaba de esos de tiras pero es un lío. Además estos son un poquito más cortos q los de chico (la marca del sol estará un poco más arriba) y la almohadilla es un poco distinta (más pequeña) y se adapta mejor. De todas formas seguro que en alguna tienda especializada tienen modelos de chica, aunq no conozco ninguna de madrid
Gracias allavamos. Ayer probe otro ratito con la bici, y me puse el culotte de mi marido por probar, me keda un poco grande, y durante la marcha me dolio bastante el culo, pero hoy parece que me duele menos que ayer, por lo menos al sentarme, debe ser que poco a poco me voy acostumbrando, pero tengo que comprarme un culote. A ver si alguna chica conoce alguna tienda por madrid que los vendan, si no probare los del decathlon, pero he leido que a algunas personas les dejan todas las marcas de las costuras, todo es intentarlo. Gracias por vuestra ayuda!!
el culete tambien se va adaptando poco a poco al sillin y a este tema, los primeros dias siempre duele bastante. El culotte sin el no se puede ir en bici, es tan esencial como ponerse el casco. A mi los sillines que mas me gustan son los de gel, son mas comodos. Saludos y a darle al pedal, ya veras como poco a poco te deja de doler
Tienes razon wolfbikerou, poco a poco me duele menos. Ayer me di una vuelta por la tienda de calmera, y tenian unos cuantos de mujer, aunque la mitad o asi eran tallas M y yo debo usar la L o XL porque algunos ni subian... el caso que hubo tres que me gustaron por como me quedaban de bien ceñidos al cuerpo, sobretodo la bandana, por orden son: Un orbea (sin duda el que mejor se me adaptaba), un gore y un specialized. Creo que los otros no me quedaban tan bien por el tema de la talla. Que tal son los orbea comparados con los otros dos??? Muchas gracias!