Hola, ante todo gracias por el foro y la info que compartís, ayuda y orienta mucho a los que somos más novatos. A ver si me podéis echar una mano. Hace ya casi tres años, me compre una Rockrider 5.2 del Decarton siguiendo los consejos de que me cogiese una bici básica para empezar en el MTB y ya con más experiencia, rutas, salidas, etc. me cogiese una mejor si realmente me enganchaba. Bueno, pues creo que el momento ha llegado, de la 5.2 solo puedo hablar bien, es una bici que ha aguantado de todo y me ha llevado a todos lados, en resumen la bici me ha hecho feliz pero ya se ha ganado la jubilación. Ahora, mas enganchado al esto del MTB, me meto por rutas más montañeras, caminos fuera de pistas, bajadas más serias, en fin que hago más el cabra y estoy notando cada vez más que la 5.2 se me queda corta, sobre todo de frenos, de suspensión, etc., además algunos compañeros de salidas con más experiencia me ha comentado que con la 5.2 me juego alguna que otra galleta en según qué situaciones o que la bici se cruja definitivamente por el trote y eso ya me corta un poco. La verdad es que cuando me compre la 5.2 no me preocupe mucho de los componentes, o de que era mejor o peor, llegue a la conclusión que era la opción más completa y dura al mejor precio y después de comprarla me dedique a reventarla pedaleando y disfrutando. El caso es que hace unos días me dejaron probar una bici rígida mejor que la mía, creo que era una Orbea pero no estoy seguro, y las mejorías que le note me convencieron definitivamente de cambiar a una bici mejor. El presupuesto que manejo es de unos 600 +/-, pero en vez de preguntar opiniones de marcas y modelos, que ya tengo más o menos una idea por lo que se explica en el foro, lo que quisiera que me aconsejaseis es que componentes mínimos necesitaría la bici y a partir de ahí patear tiendas y cuando tenga modelos, precios y ofertas, volver a consultaros en el foro. Pienso que tendría que tener frenos de disco hidráulicos, horquilla bloqueable en manillar, 27 velocidades, sobre los 13 kilos, etc. En fin, todo consejo que me deis sobre los requisitos mínimos recomendables para una nueva bici lo agradeceré ya que voy perdido, por cierto yo mido 1,90 y peso 95 kilos por si sirve el dato. Gracias de antemano.