consejos para preparar una triatlon (en 3-4 semanas)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juanitos, 16 Ago 2009.

1. juanitos

juanitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno al final me he decidido a hacer un triatlon, hace tiempo que me ronda por la cabeza pero por unas cosas u otras pues no he podido. me he decidido y voy a hacer el tri de barcelona en modalidad olimpica. aunque me da un poco de respeto la olimpica creo que ya que me pongo pues a lo grande!!! jejejeje

soy deportista de elite (remero) por lo que tengo una buena condicion fisica, pero el problema es que acabo la temporada el 21 de septiembre por lo que tengo poco tiempo para prepararlo. la bici y la carrera las llevo medio bien, pero la natacion... justita, justita.

como he visto que aqui hay gente muy entendida y metida en el tema, me gustaria que me dierais algun consejo para preparar el triatlon.

gracias a todos!!

P.D: no voy a buscar ningun tiempo, solo hacerlo lo mas rapido posible

2. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a la pisci, si en lo demas vas bien...

3. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo iria a cabarlo y punto,metete caña en la piscina a estas alturas ya no es hora de hacer experimentos,solamente dedicate a hacer metros,si te gusta el triatlon ya tendras tiempo para practicar tecnica.otra cosa no te vallas a quemar ahora es preferible que lleges falto a que te pases,si tienes buena condicion fisica y afrontas bien los 40km e bici y los 21 de carrera,pues lo dicho no te metas caña ahora y sobre todo la ultima semana.

4. Vicentrix

Vicentrix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    3 entrenos de piscina, 2 de bici y 3 de carrera a pie,por semana.Es decir algún día te toca doblar. Eso, las 2 primeras semanas. La 3ª debes probar una transición bici-correr,algo como 1h 45 de bici-40 min correr,siempre de paseíto, a probar la sensación.Debes dejar una semana, entre éste entreno y la competición, y la día siguiente descansas.La última semana, 2 de piscina, 1 día de correr y 1 de bici, y deja al menos 2 días de descanso total antes de la carrera, como mucho podrías nadar el viernes, si la carrera es domingo.El sábado, a tocarte los huevos.
    También te recomiendo, que salgas al menos un día a nadar en el mar( o en el río o lago),si es que la prueba donde debutas, es en aguas abiertas, que son la mayoría.
    El día que hagas la transición, trata de hacerla rápida. Lo ideal, sería buscar un sitio donde puedas dejarte el material de correr organizado, garaje, jardín de casa, o en el maletero del coche, si no tienes sitio, con alguien que te guarde la bici. Pon las zapatillas, gorra, etc encima de una toalla y cuando llegues de la bici,la dejas, te cambias lo más rápido que puedas y a correr.
    Que te vaya bien.

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bienvenido al mundillo. A mi siempre me ha gustado el remo y no se me da mal del todo, pero por hache o por be que no ha cuajado el tema...

Al agua a nadar y en el tri a disfrutar, con tan poco tiempo poco mas se puede hacer. Si te ves con fuerzas siempre puedes apretar en el tramo de carrera a pie, pero mejor pensar que podias haberlo hecho mas rápido, que petar en tu primer tri.

6. juanitos

juanitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos!!! por lo menos tengo las cosas un poco mas claras para preperarme. ahora espero pasarmelo de PM en el triatlon.

animo a todos y a seguir entrenando!!!

7. sergiogomez

sergiogomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo y suerte

Compartir esta página