Bueno, pues eso. Que llevo como cosa de 1 año sin montar en mi MTB y quiero volver a cogerla, pero he perdido lo poco que tenía de aguante y forma. Lo que quiero, he buscado por el foro y no he encontrado nada, es algún tipo de rutina de iniciación si es que la hay. Es decir, cómo deben ser las salidas de los primeros día y la progresión que debo llevar. Por donde vivo hay para hacer de todo, tanto carretera como campo, así que a ver si alguien me puede echar una mano y orientarme un poquito para no reventarme a los 2 días. Gracias y saludos.
espero que los siguientes artículos te ayudan. son sacados de mi blog BiiWheel [Mountain Bike Blog, Ofertas, Estilo de Vida]. Cómo convertirte en mejor ciclista BTT 1/6 > Buscar Nuevos Caminos es el primero de una serie de seis. lo te recomiendo: Ciclismo BTT, el primer mes
Muchas gracias BiiWheel por tu respuesta, pero no es precisamente lo que andaba buscando. De todas maneras, muy interesante tu blog. Lo que ando buscando son consejos u orientaciones para afrontar las primeras sesiones: que si mejor primero por carretera o por campo, cuántos kms de media para comenzar y a qué ritmo, descanso entre salidas, etc. Es este el tipo de orientación que busco ya que no quiero reventame en la primera semana y que se me pasen las ganas de montar en mi MTB. Saludos.
hola los consejos que doy son bastante generales porque darte una respuesta digamos' personalizada' es muy difícil. todo depende de tu forma física, tu fondo, tu técnica etcétera. si 'reventar' para ti son 20 k, para otros son 15. lo mejor es ir probando por un sendero o camino que conoces, no demasiado largo y dar la primera vuelta. si ves que puedes más, otra vuelta más. como orientación general, no sobresaldría los 15 k en la primera salida, en la cual alternas subidas suaves con bajadas y llanos. aunque te encuentres bien, creo que después de esta distancia deberías volver. la vez siguiente, añadir unos 5 más, y así paulatinamente. intercambiar montaña con carretera es muy bueno, ya que cada k cuenta. suerte
Intentare ayudarte, primero decirte que seguramente tu post sería más eficaz en la zona de "medicina deportiva y entrenamientos". Yo lo que haría es hacer recorridos llanos con la mínima intensidad y ir subiendo el volumen (Duración) poco a poco, lo que se llama popularmente hacer fondo. Si tienes un pulsometro sería trabajar en torno al 60 - 65 % de tu frecuencia cardíaca máxima y si no lo tienes es ir a ritmo de paseo en que puedas hablar sin ningún problema. En resumen salir muchos días en semana con una duración escalonada de menos a más tiempo.
Muchas gracias a ambos... sí supongo que esto será ponerse e ir poco a poco forzando un poco más, pero quería preguntar por si alguno tenía una "fórmula mágica" o algo así. Na, ya en serio. Lo único que quería era algo de orientación para coger fondo y resistencia, a la par que fuerza en mis piernas. Si es necesario mover el post de lugar que se mueva, que por mí no hay ningún problema. Lo dicho, muchas gracias por las opiniones.
No es por darle publicidad pero el libro de Chema "Planifica tus Pedaladas" esta muy bien para lo que buscas y lo explica todo en cristiano, mira este post y le envias un privado y te manda un resumen de su libro yo le compre en Noviembre del año pasado y planifiqué mi temporada como nunca y me controlo muy bien, saludos. http://www.foromtb.com/f12/libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas-362900.html