Hoy un amigo me ''casi'' regalo su bici q tenia en el patio abandonada Ahora es tiempo de poner todo a punto, y dejarla perfecta para ya no andar mas sola por las calles de mi ciudad y tener alguien que me acompañe. como lavo las piezas? como quito el oxido de los rayos deL rin ? como le quito la pintura horrible que tiene(de lata)? no logro sakar el sillin (como he visto ke lo nombran en espaaña) Ya he empezado con algo, la he desarmado hasta donde he podido y mañana terminare con esa tarea, ya les ire poniendo los avances =) es una bicicleta maltratada pero con algo de tiempo creo que quedara muy linda y funcionaL. (mis bicics sin de gama baja) creo que tengo que cambiar el sistema de cambios, de frenos, multiplicacion y pedales aqui les dejo las fotos se acepta y agradece cualquier aportacion
pues a mi me interesa lo de quitarle la pintura ya que yo pienso pintar una que tengo. un saludo y espero que sigas con la restauracion
comprate una nueva de decathlon. en esa bici te vas a dejar la pasta si la kieres en condiciones saludos.
Pues para quitar el oxido tienes esto: http://www.hammerite.es/products/ps_kurust.html Tambien puedes dejar las piezas en remojo con coca cola y luego frotarlas bien. Para quitar la pintura, con cualquier decapante lo haces en un momento. Un saludo
De esO no estoy muy segura, soy de mexico esta bici me la han dado en 100 pesos, y una nueva de gama baja sale en unos 1500, aparte de todo... donde queda el reto y la satisfaccion del exito, es muchisimo trabajo pero aver que tal queda, Gracias por tu comment. Pues no aca en mexico no creo que haya decatlon por lo menos no la he escuchado, y no se a que te refieras con condiciones, solo la quiero para paseos recreativos aqui en mi ciudad. Gracias por tu aportacion =) En efecto mi buen manuel tu si que eres intuitivo jeje , bueno aparte que no se si mayhela les suene a nombre de chico. Justo hoy ire a la ferreteria por un buen decapante (que aca llaman removedor) y tambien un buen producto para el oxido, por lo que descubramos debajo de esa capa de pintura amarilla horrible. Gracias amigo haz sido el unico que me haz dado un consejo en vez de animarme ha comprarme algo mas jeje Por ultimo se que aca todos tienen bicis de buena gamma y son unos amantes del mtb, disculpen si mi tema solo hace buLto horrible por aca :S
Que va mujer,aqui aqui no hay ningun tema que haga bulto como tu dices,de momento ya tienes el decapante que por hay se empieza,y como se dice por aqui,despacito y buena letra que todo sale al final. Creo que para el uso que le vas a dar no hace falta que inviertas mucho dinero en componentes de calidad,unos frenos v-brake normalitos,las palancas de los cambios y un cambio nuevo,todo esto montado en ese cuadro devidamente pintado seguro que te queda una bici para darle el uso que quieres,animo y paciencia
A mí me parece que la creatividad y la ilusión que le pones nunca estará de más en este foro, Mayhela. Lo más fácil es comprarse un pepino de los buenos... ¡tan solo cuesta dinero! Pero... ¡ hay compañera!, rascar la pintura, sacar el óxido, montarte unos frenos, volver a pintarla... robarle horas al sueño para que precisamente, éste se cumpla... No te puedo dar muxos consejos, pero ánimos todos los que quieras. Un saludo y adelante.
Yo hace poco quité la pintura de la bici de la hija a con una lija un poco basta y luego con una mas fina y luego la pinté con spray de pintura de coche metalizado(mejor muchas capas finas que pocas y abundantes).Quedó muy bien.Lo único que hace falta mucha paciencia para lijar la pintura. Uploaded with ImageShack.us
Para eso estamos. Cada uno hace lo que quiere. Saludos P.D. Cuelga fotos del proceso para ir viendo como te queda.
Hola compañera!De bulto nada, hay muchos hilos con restauraciones y actualizaciones de mtb ok?Y es lo que tu dices, es muy ''facil'' ir a una tienda y comprarse una, pero donde queda ese punto de satisfaccion y de superacion en hacer algo uno mismo y verlo evolucionar??? animo y ya nos vas poniendo fotos del proceso y consultas, dudas, o lo que sea :baile
Bueno, por lo leo te ha costado 5,5 euros (100 pesos) así que supongo que comprando algún componente barato, o mejor aún de segunda mano puedes tener una bici para paseos recreativos por muy poco dinero. Saludos y suerte
Este tema es de agosto de 2010... Espero que Mayhela consiguiera restaurar su bici y pedalee por su ciudad tranquila y sin que la violenten los mexicanos por ser mujer y encima ciclista :S
Yo es que sinceramente le cambiaría poco más que los frenos. Consejo: Olvídate de cambios estéticos (pintura y demás) y ajústala correctamente para que funcione a la perfección. Una vez tengas eso ya si quieres te metes en el tema de la decoración. Unas llantas (rines) bien centradas funcionarán perfectamente durante años y años para el uso que le quieres dar (ciudad). Unos frenos bien regulados, ya sean cantiléver (mejor, dado que las palancas de freno te servirán) o V´s ("linear pull" los llaman los "gringos", pero necesitas palancas de freno nuevas) son lo suficientemente seguros y ya que tanto el cuadro (marco) como la horquilla (tenedor) los admiten notarás una gran mejora. Probablemente te vendría bien un manillar (manubrio) más elevado para tener una posición más erguida y un sillín adecuado a tu morfología si el que llevas te resulta incómodo. Hay que tener en cuenta que por el precio (100 pesos=5,50 euros aprox.) tampoco merece la pena realizar una gran inversión. Con eso y los cambios bien ajustados (cualquier cambio funciona bien si está correctamente montado) no necesitarás más. Como te digo una vez la bici funcione correctamente y a tu gusto puedes meterte en cambios estéticos. El tema de la pintura no es problemático y yo no me metería en decapantes (removedores) cuando en cualquier taller de pintura de carros de los muchos que abundan por México (lo conozco bien) te la entregan pintada en el color que quieras por poca lana. Suerte y ánimo, la base es buena para tener una bicicleta que funcione a la perfección para el uso que le pretendes dar.
Para el cuadro y las piezas pintadas limpialas bien, con alcohol quita todas las manchas, con pintauñas (necesitaras negro y amarillo) pinta las imperfecciones, para las piezas metalicas metalicas y cromadas oxidadas con lija fina y paciencia, el sillín lo quitas aflojandolo bien, con un golpe lateral, es decir le das a la punta hacia un lado y la parte trasera al contrario, y luego lija la barra. la cadena y los piñones la metes en aceite ( vale el de cocina) y la calientas un rato. sobre todo engrasa bien todo. Animo