Consejos para ropa de invierno

Tema en 'General' iniciado por jlballes, 2 Dic 2014.

1. jlballes

jlballes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Tengo decidido no dejar aparcada la bici este invierno por lo que estoy haciendome con una pequeña equipación de invierno (casi todo del 'decarton') y de momento tengo:
    - Camiseta térmica barata de 8€: http://www.decathlon.es/camiseta-interior-termica-3-ml-hombre-id_8217439.html
    - Camiseta térmica mejor que uso para esquiar, Kalenji.
    - Cullote largo: http://www.decathlon.es/mallas-ciclismo-largo-hombre-btwin-membrana-700-id_8282699.html
    - Braga, guantes y calcetines gorditos también tengo.
    - De chaqueta me estoy apañando con chaquetas de chandal, sudaderas, forros polares, etc... (dependiendo el frio)

El siguiente paso sería pillar una chaqueta y quizá chubasquero, opciones:
    - Chaqueta1: http://www.decathlon.es/cazadora-bicicleta-500-xc-nrja-id_8315829.html
    - Chaqueta2: http://www.decathlon.es/chaqueta-7-hombre-ciclismo-id_8282711.html
    - Chubasquero: http://www.decathlon.es/chubasquero-5-hombre-ciclismo-id_8221258.html

Que opináis? Buena calidad-precio? otras opciones? No quiero gastarme más de 90€ en una chaqueta...
    Salgo por Comunidad de Madrid entre 0 y 10 grados.

Gracias por la ayuda!

2. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    no tiene mala pinta.
    Mira que el chubasquero te quepa en el bolsillo de atrás, que si no es un coñazo...

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo parto de la base, y es mi opinion, de que es necesario invertir mas dinero en la ropa de invierno que de verano, me parece mas importante que sea buena ya que creo que con calor puedes disfrutar "igual" de una ruta con un maillot de 20 euros que con uno de 60 euros, si en invierno vas con una chaqueta de 40 euros (por decir algo) la diferencia puede ser terrible con una de 100 euros, y no digamos de mas.

Dicho esto una chaqueta que a mi me parece que esta bien de precio es la endura windchill

http://www.alltricks.es/equipamient...-139524.html?gclid=COaZlqG4p8ICFUWWtAodTjMA0g

Por lo demas una prenda en la que yo invertiria mas es la camiseta termica, es la primera capa que va pegada al cuerpo con lo que para mi es la que mas hace, si puedes permitirte una Craft no te arrepentiras.

http://www.wiggle.es/camiseta-interior-de-manga-larga-y-cuello-redondo-craft-active/

Por ultimo sobre el chubasquero a no ser que te gastes un pastizal a mi el 90% me parecen igual de malos en el tema de transpirar.

4. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo soy de los que prefiere tener de todo a bajo coste como el decathlon a tener pocas cosas buenas. Y la verdad que me apaño bastante bien. Con lo que vale una buena chaqueta yo me he comprado: cullot largo, mallot largo, camiseta termica, chaqueta, cortavientos y guantes largos. Y voy de lujo.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pásate por varios decathlon, en el apartado fin de temporada suelen tener ropa a muy buen precio.
    No es dificil comprar el culotte por 40€.

6. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo también soy usuario del Decathlon, asi que te cuento un poco:
    La camiseta térmica, aparte de dar calor es importante que transpire, no se esa, pero las que tienen como para sky resultan poco transpirables para lo que se suda en la bici, y al final no me convencen. Es algo en lo que merece la pena invertir en una mejor, pero bueno, como ya tienes esa, prueba a ver que tal te va, sino tendrás que coger alguna de las de mayor calidad. Son prendas que duran mucho y aunque ahora gastes 20-30€ en cada una, merece la pena ir calentito y seco.
    El culote largo, bien hecho al coger el de badana de calidad, no se el modelo de este año, pero el del año pasado me resultaba un poco plasticoso y duro por la zona de la barriga. No me convencía del todo, aunque este año posiblemente lo hayan mejorado algo.
    Para la chaqueta térmica, pues lo mismo: abrigo + transpirabilidad y cierta impermeabilidad es lo primordial. Yo uso la 7 y me va estupendo, y dado que es una prenda que salvo caída también dura bastante, pues merece la pena cogerla buena. Suele haber packs de oferta de cazadora térmica + culote largo que ahorras un poco.
    Del chubasquero no puedo opinar pues no es ese el que tengo, pero busca uno con cremallera, que transpire (no estos de plástico que enseguida tas como un pollo sudao) y que ocupe poco doblado en la mochila o bolso de la cazadora si no llueve.

Te falta una cosa que considero muy importante, y es el calzado y calcetines. Yo tras varias pruebas y gastar dinero he llegado a la conclusión que unas zapatillas de invierno y unos calcetines de lana de montaña es lo mejor cuando el termómetro no quiere pasar de 0 grados.

Yo tengo estas zapatillas http://www.chainreactioncycles.com/es/es/botas-northwave-celsius-gtx-2015/rp-prod57564 pero el modelo de 2013 y vale, son caras (yo las pille de oferta) pero merecen y mucho la pena, y se pueden usar incluso en primavera-otoño cuando llueve sin que te cueza el pie dentro. Para mi son de lo mejor. Existe el modelo artic para aún más abrigo, pero eso ya depende de tus rutas y lo friolero que seas, aunque con un buen calcetín de montaña, es suficiente salvo que hagas rutas con mucho frío.

7. jlballes

jlballes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.
    Habrá que esperar a los reyes a pillar una chaqueta buena ;-)

8. jlballes

jlballes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré con las 3 camisetas que tengo a ver que tal... aunque 2 sean de nieve y la otra de 8€ :)
    En cuanto al cullote del que hablamos, la badana genial, si es verdad lo que dices de plasticoso pero eso es porque es algo impermeable en algunas zonas, no lo he probado con mucha lluvia, pero para unas gotas aguanta bien.

9. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco vi en el decathlon de san sebastian de los reyes un conjunto de chaqueta y culotte de invierno por 69 eu y de muy buena calidad

10. Conselleri

Conselleri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    cierto le tengo yo, es bastante bueno

11. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
  12. Pablosanchezsito

Pablosanchezsito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo uso las térmicas del decatlón, las baratas y, para mi, van de lujo
    Con esta térmica y una buena chaqueta no paso frío

13. jlballes

jlballes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos! Este finde parece el propicio para probar la ropa de invierno, le costado llegar al frio, al menos en Madrid.

14. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    con la termica de decathlon no tengo problema. traspira bastante bien. En cambio ropa que me he comprado en sprinter de ciclismo eso llego a casa y podia llenar el botellin de lo empapada que estaba.

Algun dia quiero probar una buena termica, pero mientras me aguanten las de decathlon...

15. jlballes

jlballes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este finde probé a salir por el monte con 7-8 grados, soleado pero con rachas de viento, y con la termica de 8€ de decathlon + otra termica encima más gordita (a modo de mallot) + un forro polar Quechua de hace años (espero los reyes traigan una chaqueta en condiciones) y la verdad que perfecto, fresquito solo al principio y en alguna bajada larga. Volví seco a casa, así que la transpiración fue buena.

16. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otro descubrimiento del decathlon..hay unos guantes de neopreno en la zona de submarinismo los 300 no valen mas de 15 eu y son la leche pa la bici ni gota frio ni lluvia la unica pega es que suda un poco pero por ese precio os aseguro que merecen la pena

Compartir esta página