Hola, este fin de semana haremos la Pedals d'en serrallonga. Una ruta de dos dias. es la primera que hacemos y me gustaria algun consejo. Gracias
Yo creo, que deberias hacerte con el perfil altimetrico, para saver mas o menos cuanto te queda para la proxima super cuesta, e intentar tomartelo con mucha calma durante 1 o 2 km antes de empezar a subir, no intentar superar la velocidad de la luz en llanos y bajadas, para ahorrar energias pa cuando llegue la cuesta, llevar isotonicos, y desayunar con mucho cereal, piensa que los kellogs de toda la vida, sean de la marca que sean, carrefu, dia... tienen algo mas de un 80% de hidratos de carbono, de los cuales azucares pocos, no llegan al 10%, aprovecha al maximo cada abituallamiento y a la mas minima que notes alguna molestia muscular haz estiramientos, no esperes a terminar la subida, puede ser demasiado tarde entonces. Y piensa que ir a ganar, es ir a jugarsela, el limite es una linea muy fina entre la victoria y un gran fracaso (lesion, caida, lipotimia, averia...) No creo que valga la pena jugarsela, yo cuando compito es en la Play, carreras de coches sobre todo, cuando el circuito es mu xungo, me pongo segundo o tercero, y aguanto la posicion, para en las ultimas curvas adelantar o sacar del circuito al de delante y ganar. No saques a nadie del camino pero si quieres ganar a alguien y no jugartela demasiado, deja que el de delante se confie, se canse, aprovecha en medida de lo posible el rebufo y en los ultimos metros sacalo todo. Yo lo ago y aveces me da resultado. Perdon por el tocho
Un consejo es que te lo tomes con tranquilidad, bebas sin tener sed y comas sin tener hambre. Por que supongo que entrenar habras entrenado, saludos.