Consejos para un novato de verdad

Tema en 'DownHill' iniciado por flowrero, 28 Jun 2010.

1. flowrero

flowrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este fin de semana he probado por primera vez a tirarme por la cuesta y me a encantado. ES LA ...OYA!!! Yo creo que me voy a aficionar a esto. Pido consejos para el mas novato de los novatos, que makina comprar, en que fijarme para elegirla.... no se, consejos para comprar algo en condiciones y no una guarreria.
    También me gustaría saber sitios en los que los circuitos estén guapos...

Partimos de la base de que no tengo ni idea.

Muchas gracias!!

2. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres empezar en esto lo mejor es empezar con una rigida, son mas baratas y asi vas cojiendo tecnica.
    Al principio mover una doble con mucho recorrido cuesta bastante.

3. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que consejos, pide opiniones, porque el primer consejo que te han dado, no le veo de mucha ayuda.

Yo opino que es mejor gastarse el dinero de una vez, y no pasar por 3 bicis hasta llegar a lo que querias.. Puede que te cueste adaptarte mas, pero te saldra mas barato y no perderas tiempo ni dinero..

Y si no te atreves con un monstruo de 200mm y doble pletina, comprate algo con pletina simple y algo menos de recorrido, que te sirve mas que de sobra para bajar

por cierto, busca porque hay mil post como el tuyo...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=624201&page=1

4. jibber_fs

jibber_fs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo , yo tmb empezaria con algo no tan bestia pero sin ser tmpc una mieda , que te permita progresar es lo mas importante .
    Una bike que te deje hacer de todo y si al final ves que no te gusta que puedas amortizarla .
    Pq con una bike de DH pepina o bajas o bajas .

5. varoalmeria

varoalmeria reinventandome

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino que si remarcas tanto el no saber nada del descenso es por que probablemente lo mas alto que has saltado sea un escalon. Entonces, si partimos de esa base yo recomendaria algo intermedio, tipo mondraker level, scott nitrus o similar, no vas a necesitar mas en bastante tiempo, y una vez que adquieras no solo tecnica y estilo, si no conocimientos y por que no criterio propio entonces ya si me lanzaria a por la maquina definitiva, pues podras irte a por algo que realmente se adapte a tu estilo y necesidades. Ahora bien, en lo que yo no escatimaria gastos por poco que sepas es en protecciones, comprate de todo y bueno, que precisamente al principio es casi que cuando mas lo agradeces.

6. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    eso eso protecciones lo primero que yo tambien estoy empezando i si no hubiera sido por ellas ya me hubiera roto un par de huesos,respecto a la bici depende a cuanta pasta te quieras gastar.

7. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues si estás empezando y coincidiendo con el compañero Varoalmeria, me pillaría una doble normalica, tipo mondraker level, Scott Voltage fr30 (esta a mi parecer es un pepino de bike y si no te gusta el free o el dh, siempre la podrás usar para enduro, 4x, DJ, Street, slopstyle....), stinky, bighit 1 una cosita que no pase de 1500 o de segunda pata que hay verdaderas gangas por ahi de estos modelos, que para empezar te sobra bike y te puedo asegurar que con una de estas vas a estar más contento que unas castañuelas. Pillarte una rígida...pues la verdad si tu presupuesto es muy limitado y no tienes ni idea de mecánica de bicicletas, ni tienes ganas de complicarte demasiado buscando bikes de segunda pata, me pillaria una rígida tipo orbea pellejo con sus 140mm de horquilla, pero claro si empiezas con una rígida en cuestión de un año si te gusta esto, te vas a querer pillar la doble, así que no me lo pensaba y pillaba una doble directamente, ya te digo la big hit 1 sale creo que eran por 1128€ creo que la puedes encontrar, por este subforo hay un post de un chaval que se la queria pillar, buscalo y mira a ver.

8. varoalmeria

varoalmeria reinventandome

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la pasta, hoy en dia con el gran mercado de segunda mano que hay ya no es problema en gamas medias-bajas, eso si, no caigas en el GRAAAAAAN error de comprar en Decarthon...

Compartir esta página