Buenas gente, estoy aquí para pediros consejo ya que he echo la locura de apuntarme a mi primer duathlon sin entrenar nada, sin saber de que va y sin tener muy claro si podré acabarlo. Es en viladecans, un pueblo de barcelona, son 5 km corriendo 18 en bici y 2.5 corriendo, todo es en montaña por lo que de buen seguro me encontrare con paredes en los tres tramos... Mi entrenamiento es en 10k pero sin pautas, salvo a correr y me pego los 10k en llano no habiendo bajado nunca de los 63 minutos para hacerlos, aunque no suelo subir a mas de 68, decir que también he salido mas bien poco ya que esto del running ha sido muy taboo en mi hasta que unos amigos del curro me animaron y mira aquí estoy. Empeze a correr con la idea de los duatlones y necesito un poco de consejos básicos para no estrellarme en mi primera prueba, me da igual llegar y que ya no estén ni los globos... pero si que aria especial ilusión poder acabarlo. No tengo experiencia en el running de montaña y pocos repechones he echo corriendo, en cambio con la bici tengo mas rodaje, llevo varias populares a mis espaldas y sin ser un machote creo que llevaría bien ese punto. Haber si me podeis mas o menos comentar en términos generales que debo entrenar ya que solo me quedan 4 semanas para participar en el. Saludos
puf, yo sin ser ningun experto, de voy a dar mi opinion personal, veo que tu nivel de carrera a pie, para lo que hay en du, es bastante bajo, si llevas bien la bici, apretaria en la carrera a pie, intentar hacer menos km, pero a un ritmo mas fuerte, y por lo menos una vez a la semana, hacer una transicion de bici a carrera a pie, que es lo que mas cuesta siempre al principio. Por lo que dices, los km, los llevas, el problema es la velocidad, que aunque solo tengas intencion de ir a terminar, pero luego, todo el mundo sale a tope, te pasas los primeros 5 km, y lo que iba a ser un paseo para solo terminar, se convierte en un infierno.