buenas compañeros, pues me estoy reencontrando con este precioso mundo del mtb que me gusta de toda la vida...y voy a dar el paso de jubilar mi vieja diamond back de 18 añitos (que buenos momentos que me da dado...que recuerdos)...pero sin rollos, y viendo que este mundo se ha complicado mucho y yo no tengo la misma idea que antes, os comento: - mi presupuesto oscila entre los 1000 y 1500 euros - prefiero las rigidas a las dobles pero estoy abierto a consejos - el uso será el de rutas no superiores a 100 km, pero con el tiempo aumentaré las distancias , poco a poco , pero vamos que nunca he dejado de hacer deporte y disfruto de buen estado de forma (o eso creo) - dudo entre: - la especialized stumpjumper comp (1440 euros en Mammoth) con cuadro m5, orquilla Fox F90 RL, cambio Sram x.9/x.7..etc...os adjunto enlace con características: Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta - la Cube Ltd Race 09 (1280 euros en Karacol), cuyas caracteristicas desconozco un poco pero creo que lleva la orquilla fox y cambio xt...adjunto foto: ? CUBE-BIKES Englisch | LTD RACE por supuesto que si conoceis otros modelos que se muevan en esa orquilla de precios os agradecería que me aconsejaseis...y nada que espero que dentro de poco vuelva a pertenecer a este mundo, que nunca debería de haber dejado, un saludo y gracias x anticipado! pd: perdonar por el rollo...