Buenas, voy a iniciarme en triatlon. De momento no he salido de la piscina excepto un par de días de nado en mar abierto. Pregunté antes por tiendas específicas por Madrid para comprarlo y dispongo de unos 150 euros para el neopreno, ¿Me aconsejais alguna marca-modelo en concreto o cosas que deba tener muy en cuenta al llegar a una tienda y comprarlo?. Un saludo y gracias
pues yo en su momento me compre el orca kinsei, creo que ya no se fabrica, no se si su equivalente es el s4 que puede que este por ese precio, tiene que quedarte muy ajustado pero que te permita movilidad en los hombros, no soy un experto asi que a ver si te dicen algo mas...
Gracias, a ver si se pronuncia alguien más para no comprar algo inútil que vaya a tener que revender al poco tiempo. Saludos
Yo he pasado 3 años con el Kansei también, como te han dicho ya no se fabrica y me lo compré por el precio principalmente. En principio por tu presupuesto tendrás que tirar por alguno de gama baja, aunque siempre puedes ir a por uno de gama superior de segunda mano, muchas tiendas están liquidando ahora los neoprenos que han utilizado para alquilar y también puedes encontrar alguna ganga en neoprenos de tests (utilizados para tests de revistas, promociones ...). Como todo, esto de los neoprenos es un mundo, según lo que quieras hacer (corta o larga), tu técnica de natación.... podrás ir a por uno o otro. Yo lo que he sacado en claro es que si tu técnica de natación no es muy buena, no sacarás partido a los de gama alta, lo que te interesa si tu técnica es mala es un neopreo que te ayude a llevar las piernas bien arriba y eso con uno de gama baja o baja-media lo consigues de sobra. Si vas a hacer larga tendrás que buscar algún neopreno con la zona del hombro, un poco mas flexible. Espero no haberte liado mas, pero sino eres buen nadador yo tiraría por uno de gama baja o baja-media que fuera flexible de hombros y que me ayude a llevar las piernas arriba, luego con el tiempo, cuando mejores, ya podrás comprarte otro mejor. Yo particularmente, no me arrepiento de haberme comprado el Kansei, aunque lo cambie este año y me haya durado 3 años, ahora tengo algo mas claro que es lo que quiero. Un saludo.
Gracias por los consejos, es precisamente lo que buscaba. Nado por decirlo de alguna manera "Mal", y comparto la opinión de serghinyo ya que vengo de otros deportes a los que he estoy a mucho más nivel, que el material tiene que ir acorde a la calidad del deportista, así que no aumentaré el presupuesto incialmente planteado. Un saludo