Buenas a todos!! Como he comentado en el subforo de presentación, me he vuelto a reenganchar al maravilloso mundo de la bici. Mis colegas salen mucho y hacen bastantes km cada finde, y finalmente eso ha sido el empujón para volver después de muchos años. Eso, y el hacer deporte y bajar unos cuantos gramos. (unos 35.000) Y aquí estoy, para aprender de los más veteranos en este mundo. Me he pillado una SCOTT ASPECT 920 de 29", y para empezar, la veo perfecta, me encanta, y va de auténtico lujo. Qué opinión tenéis de ella? He hecho una buena elección? El caso es que llevo unos 130 km en una semana, que no es mucho, pero más de lo que sospechaba al principio. Lo más frustante es el constante dolor de culo que tengo que padecer gracias al sillín y mi poca costumbre(como todo el mundo, supongo, a sus inicios) Me he pillado una funda de gel, que bueno, su trabajo hace, a mis ojos insuficiente. Descartado el acoplarle a la bici un sofá de mi salón, qué opciones tengo?? Qué consejillos me daríais para empezar? Gracias de antemano!!! Saludos a todos.
El trasero no suele tener mucho misterio, cada uno es el de cada uno, y hasta que lleves unos meses y kilómetros no te adaptarás a las molestias, al "callo", jaajaja. Después de unos cientos de km, si ves que sigues exactamente igual piensa en cambio de sillín, pero no antes. Deja que tu trasero coja forma y fuerza primero. Revisas que tu postura sea la correcta, en la que el sillín juega un papel fundamental. Cuando veas que vas mejorando por abajo, deja la funda y prueba con el sillín a pelo. Si sigues mejorando, lo puedes dejar. Pero si decides cambiarlo, prepárate a entrar en el maravilloso mundo del culo y su circunstancia... :rolf Y paciencia.
Lo del culo es normal si llevas una sola semana. Veras que en un par de semanas, si sigues practicando, mejoras muchísimo. Tambien ayuda mucho un buen coulotte con una buena badana. Como consejo, que empieces con rutas no muy largas y que salgas todo lo que puedas, pero que siempre te quedes con ganas cuando llegues a casa, porque si al principio cada ruta llegas hecho una piltrafa, te cansarás enseguida. Otro consejo es que te lleves un cuentakm o un gps para ir viendo tus progresos y animarte y ver como en poco tiempo, mejoras tanto. Lo demás vendrá poco a poco. Un saludo y enhorabuena por el re - enganche