hola soy novato en esto de mtb, no montaba desde que era un chaval , tengo 29 años y mido 174 aprox y peso sobre los 95kilakos. la verdad que me pillo buenas quemadas xd pero el rollo que me va gustando , tambien intento llevar a mi perrita conmigo. algun consejo para hacer bien el ejercicio? el caso que de la comida ando un tiempo cuidadome ya. saludos
comprate el libro de planifica tus pedaladas,o pasate por el post de medicina y entrenamiento tienes mucho para leer segun tus entrenos horas etc,,
Mi primer consejo es que si de das alguna buena pedalada dejes a la pobre de la perrita en casa.... En cuanto a lo del consejo, nada mejor que ir poco a poco, disfrutando de la bici y los paisajes. Con las semanas irás cogiendo el gusta a esto y harás preguntas más específicas, pues lo que preguntas es tan general que es difícil contestarte. Un saludo y bienvenido a esto del mtb!
Hola Jonyxx, Yo llevo un añito y medio en esto de la Mtb, empecé por aburrimiento ya que tenia tiempo por las tardes que no hacia nada y me decidí a comprarme una bici normalita, mi consejo es que no intentes hacer cosas difíciles, ya que te vas a quemar y no vas a disfrutar, yo empecé entre semana salía 2 o 3 veces rutas facilitas de 30 a 40km (sin casi subidas) y un día del finde ya metía alguna rutilla un poco más larga y con algo de subida. Pero sobre todo, mi consejo es que salgas a disfrutar y olvidarte de que me pasan como motos, me quedo el último... ya que si intentas seguirles, seguramente no termines la ruta, ya que reventaras antes. Lo del peso, yo tampoco me comería mucho la cabeza, intenta comer lo más sano que puedas, cuando vuelvas de la ruta, no te pases de comer, ya que se suele llegar canino y cuando vallas cogiendo fondo iras notando como bajas peso. Yo mido 1,70 empecé con 32 años y unos 78-79Kg, al principio no bajaba casi nada de peso, pero cuando ya empecé a darle mas caña, se empezó a notar, ahora rondo los 68Kg y como lo que quiero, sin excesos de bollería y esas cosas, pero el finde algún capricho cae. Ahora estoy enganchado en este mundo de la Mtb, ya mirando para cambiar de maquina, ya me cansado del hierro, jajaja a eso ya llegaras más adelante. Pero sobre todo disfruta, de la Mtb, del monte y de todo lo que te rodea, lo demás ya ira llegando poco a poco y también si conoces a alguien que ande como tu, la compañía hace mucho, tanto para que sea más ameno, como de seguridad para alguna caída o si pasa algo. Un saludo.
gracias chicos , la perra la llevo suabe y le gusta mucho es una border collie y llega muy feliz a casa (con la lengua por los suelos) por donde vivo es casi todo llano menos las cuestas para subir al monte alguna vez e subido (quemado pero bueno) pero disfrutado lo cual e subido con ganas saludos