Consejos para un novato

Tema en 'General' iniciado por Neckus, 19 Mar 2015.

1. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, despues de leer y leer el foro, voy a comprarme una bici despues de muchisimos años sin subir en una, con una vida sedentaria (1.79 y 110kg) haciendo algo de dieta me encuentro ahora en 97kg y queria intentar aficionarme a este deporte. Despues de mirar bicis y bicis por estetica mas que otra cosa, porque no entiendo ni de horquillas ni de componentes en general.

Orbea H50 aunque he leido problemas ruido frenos.
    Orbea H30 aunque sube el precio algo mas
    Cube ltd pro

Luego el tema de la talla creo que la M seria lo ideal para mi. La verdad es que empece mirando bicis de 500-600€ y el foro hace que vayas subiendo el liston. No se si es mejor empezar por algo mas basico y olvidarme este tipo de bicis que pongo arriba. Si pudierais darme algunos consejos, Gracias

Última edición: 20 Mar 2015
  2. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que pasa que si te gastas una pasta y no te enganchas... yo empezaría con una corriente de 500 e. ó segunda mano y en un año si te enganchas, pues una maja
    Un saludo

3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Con la archirecomendada Megamo Natural 10 tendrías más que suficiente, en 27 o 29, podrías plantear una mejora de frenos a Deore 615 (más bien por el peso) y no debería irse a más de 850-900€. A mejor bici más efecto placebo de engancharse.
    De segunda mano, una lotería y te la pueden colar. Marcate un presupuesto.
    http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=159
    Un saludo.

4. barrakuda

barrakuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo miraria algo usado, a poder ser, cerca de donde vivas para que puedas ir a verla y provarla, incluso te puede acompañar alguien de confianza que te asesore.
    Si te decides por nuevo, tienes MMR, buena relacion calidad-precio, aunque tiene el tema de la espera.
    No obstante, con paciencia, miraria como te he dicho, algo de segunda mano.
    Suerte en todo caso.

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Por otra parte si temes que la bici no la cojas lo suficiente, por 500€ te compras la típica Orbea Mx30 y no haces un gran gasto.

6. triana2

triana2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te digo mi experiencia y creo que lo hice bien. Con esos 500-600 uros te vas a algo de 900-1000. A mi me cuadró hace unos dos años una de 29 con sólo 6 meses, y muy contento. Luego ya con el tiempo puedes cambiar. Eso sí cuidado con lo que compras, mira muy, muy bien, componentes, etc. y lo que vale nueva, busca por tu zona en milanuncios y segundamano. Si no eres muy alto puedes pillar algo bueno en 26. Un saludo.

7. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Segundamano sin duda.... Ya tendras tiempo de cambiar cuando pilles forma y seas regular. Pero disfruta, no te fuerces a engancharte... Metas a corto plazo y con paciencia. Al final llega el momento que sin darte cuenta estas deseando salir de ruta al dia siguiente.

8. Borja20

Borja20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me pillaria una de segunda mano, e ir con alguien que sepa a medida que te vayas enganchando ya miraria cosas mejores o algunas mejoras, Un saludo

9. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi todos recomendáis segunda mano y hay buenos precios pero la verdad no me hace. Prefiero estrenar bici. Me voy a bajar un poco el presupuesto al final. Que os parece la Orbea Alma H70. Se que es la más baja de la serie H pero para un novato que os parece? De momento sólo he conseguido un 10% y se queda sobre unos 810€

10. Adrallonx30

Adrallonx30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pillate una de iniciacion que estan todas mas o menos por el mismo precio y los componentes son basicamente muy equilibrados.

dejate de mirar especificaciones porque cuando te enganches de verdad ya tendras tiempo de mirarlo todo con mas detenimiento.

en resumen vete a la que mas te entre por el ojo (colores,forma del cuadro...) y guiate por las sensaciones y si te enganchas que espero que si, ya te calentaras la cabeza en los componentes.

un saludo compañero!

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Yo buscaría algo robusto y que te de poca guerra. Con transmisión y frenos deore como mínimo.

Esa cube, por ejemplo, está muy bien.

12. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primera visita a tienda fisica y más dudas. Me ha ofrecido specialized Rh Expert en 29 y me dice que me iría mejor la talla L?!?!? Estaba convencido de que era una M 1,79 y 82 cm entrepierna

Difícil conseguir más de un 10% en tienda fisica?

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Respecto al montaje de la bici me parece correcto. Pero el precio lo veo elevadísimo (600€ sería lo máximo que pagaría por ese montaje) .Ya sabemos que las Spec suelen salir carillas.

Apenas conozco la geometría de esa bici pero me parece que la talla M te va a venir mejor. Cierto que la talla L trae una potencia cortita (70) pero yo prefiero un cuadro 2cm más corto y una potencia 2cm más larga (90). El problema está en la longitud de la tija, que sería de 35cm y va a ir muy justa [73.5 - (25 + 44,5) = 4cm que tienes que cubrir con el sillín].

14. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    899 -10% para la esa bici.

Segunda mano la verdad es tentador tentador porque los precios son muy buenos. Lastima no entender algo del tema como para comprobar si las bicis están en buenas condiciones

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  16. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro pero tengo un familiar que trabaja en decathlon y creo que les hacen un descuento bueno.

17. cesar4motion

cesar4motion Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos...

Primero de todo, felicitarte por la decisión de perder peso y ponerte en forma... En mi caso, con 1.78 llegué a pesar 116 kg. Después de unos años de mtb y una dieta equilibrada he llegado a los actuales 77 kg. La bici que me acompaña desde entonces es una Trek 6500 de 2009... 1000 €.....Y como estoy enganchado, cuando pueda una nueva y mejor.
    La decisión es muy personal, pero con una bici de 500 800 €, de sobras.....

Saludos.

18. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Nectus, si puedes a traves de un trabajador te haran el 20%, siempre y cuando no este en oferta el articulo. Te lo digo porq compro cosillas para la bici a traves de una amiga que es empleada. Asi esq esa RR te saldria perfecta. Y va montada de sobra.

19. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Mi consejo es que compres lo que compres que sea de tu talla, que parece ser la M. Aunque la oferta sea buena, si no es tu talla ni la mires, y sobre todo, no escuches al vendedor, que empezará a dar razones para colocarte su bici de talla mayor a la tuya ( una talla grande es muy estable, mejor para un novato, etc...) y a minimizar los problemas de usar una bici grande

Con la talla de bici te juegas la comodidad y la realización correcta del pedaleo, o dicho de modo negativo, como no te vaya bien tendrás molestias enseguida y mandarás la bici a tomar por saco.

Es un error muy común cuando se empieza, sobre todo porque hay tiendas que no siempre asesoran bien en ese aspecto, a veces están más ávidos por sacudirse stock que por dar un producto adecuado al cliente.

Intenta que tu nueva bici tenga:

- Horquilla de Aire, da una comodidad que no es desdeñable
    - Frenos de disco , en gamas bajas me gustan mucho los Shimano, son de mantenimiento muy económico y sencillo y unos simples M446 frenan muy bien, aquí hay gente que tiene dedos de pianista y no aprieta las manetas, y necesitan un SLX o XT para frenar, pero si sabes sujetar bien una raqueta, puedes frenar con unos frenos de disco de las series 300, 400 o 500 sin problemas (y sé lo que es frenar con más de 90kg)

Te diría que mejor una de segunda mano para que los pequeños ajustes y mejoras (un buen sillín, manillar y puños decentes,...) los haya hecho un usuario experimentado por tí. Si puedes compra una bici de alguien que la use para mtb y le haga un buen mantenimiento, pide sin complejos la fecha de compra de la bici y de los componentes de desgaste cambiados: cadena, pastillas de freno, piñones, platos,... Así evitas sorpresas posteriores

Animo con esas ganas de pedaelar

Última edición: 23 Mar 2015
  20. curro137

curro137 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Comprala de tu talla...en mtb tienes que multiplicar la longitud de tu entrepierna X 0.21 --> en mi caso seria 81cms x .21 = 17.01 pulgadas
    En el caso de la carretera lo tendrias que multiplicar por 0,65.....

Y algo importante que tambien influye mucho es el tamaño de la rueda, si rondas los 100kg de peso yo no compraria jamas una 29". Te costaria muchismo subir, yo te recomendaria ruedas de 27.5" o 650b.

Otra cosa importante es el grupo. tampoco compraria nada que estuviera en calidad por debajo del SLX de shimano o X7 de sram (son 2 grupos calidad/precio muy buenos para empezar). En cuanto a los frenos, yo me iria por lo menos a unos shimano deore (de nuevo volvemos a la calidad/precio)...

Espero que te valga de algo esta informacion...saludos!!!!

Compartir esta página