Consejos para un novato;)

Tema en 'DownHill' iniciado por Kaheenalu, 17 Dic 2010.

1. Kaheenalu

Kaheenalu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    me presento,soy Tommy y nuevo por el foro. Me quiero iniciar en el downhill y estoy buscando bikes de segunda mano,pero voy muy pez y por eso os queria pedir consejo sobre el tema.
    He encontrado un par que se venden por donde vivo,una en concreto es una Specialized Big Hit II por 700 euros...
    - suspension delantera mrzorchi triple 8 de recorrido 200
    - suspension trasera fox DHx 5.0
    - frenos de aceite shimano deore
    - cambio de marchas x7 (antes era de puño y esta recien cambiado por uno de dedos)
    - llanta delantera mavic deemax con buje rojo de especialized
    - tensor de cadenas

Como no tenga ni papa acerca de componentes,que os parece la bike??? y a la hora de ir a mirarla,en que os fijariais mas para saber su buen estado,a parte de que esté limpia ;-)
    Perdonad el tostón de mensaje y gracias de antemano!!
    Un saludo

2. A.Rivas

A.Rivas Ciclista Antifascista

Me Gusta recibidos:
    2
    lo primero bienvenido al foro kaheenalu, yo por ese precio que pones la veo bien todo depende como esten los componentes y la bici en general...
    a la hora de ir a mirarla, mira las supensiones bien, si la bomber es de las italianas es una buena horquilla el amotiguador es un buen amortiguador... y nose yo la veo bien
    y no se, intenta regatearle algo que eso nunca esta de mas...
    PD: que una bike no este limpia no quiere decir que no sea una buena maquina si no que el propietario es o un guarrete o un dejado o le gusta tenerla asi.... jejejej
    Saludos

3. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    bienvenido al foro, para saber si una bici esta en condiciones.....

Cuadro: al ser un big hit II agarra de la rueda trasera con una mano y con la otra agarra el sillin o la tija,,, muevelo de lado a lado para ver si tiene holguras el pivote. y luego de arriba a abajo tirando suavemente, en este punto solo se permite un poco de holgura, pero de la anterior, la lateral, cero!!!! nada de holgura lateral

Horquilla; la que dices es buena, fijate si estan en buen estado los retenes y si al undirla sale aceite, tambien ajusta al maximo el rebote y unde la horquilla, y que se note un rebote rapido, luego pones el rebote al minimo y lo vuelves ha hacer, tienes que notar la diferencia, sino podria ser que el cartucho esta dañado. Tambien posicionate en la bici y mueve la horquilla, no debe haber holgura en la zona del tubo de dirección.

el amortiguador es bueno, aunque a mi me gusta mas el roco, cuestion de gustos.

por lo demas como dice el compañero A.Rivas, es normal que esten sucias y si tiene roces tambien es normal, nada más por hacer remontes se rayan a la primera.

COMPRUEBA ANTE TODO LOS DOS ASPECTOS QUE TE HE DICHO, DE CUADRO Y HORQUILLA

No se me ocurre nada más espero haberte ayudado

4. Kaheenalu

Kaheenalu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas,han sido de mucha ayuda. Espero tener suerte con la compra de la bike y que esté en buen estado,de nuevo gracias.
    Un saludo!!

Compartir esta página