Buenas, me presento,soy Tommy y nuevo por el foro. Me quiero iniciar en el downhill y estoy buscando bikes de segunda mano,pero voy muy pez y por eso os queria pedir consejo sobre el tema. He encontrado un par que se venden por donde vivo,una en concreto es una Specialized Big Hit II por 700 euros... - suspension delantera mrzorchi triple 8 de recorrido 200 - suspension trasera fox DHx 5.0 - frenos de aceite shimano deore - cambio de marchas x7 (antes era de puño y esta recien cambiado por uno de dedos) - llanta delantera mavic deemax con buje rojo de especialized - tensor de cadenas Como no tenga ni papa acerca de componentes,que os parece la bike??? y a la hora de ir a mirarla,en que os fijariais mas para saber su buen estado,a parte de que esté limpia ;-) Perdonad el tostón de mensaje y gracias de antemano!! Un saludo
lo primero bienvenido al foro kaheenalu, yo por ese precio que pones la veo bien todo depende como esten los componentes y la bici en general... a la hora de ir a mirarla, mira las supensiones bien, si la bomber es de las italianas es una buena horquilla el amotiguador es un buen amortiguador... y nose yo la veo bien y no se, intenta regatearle algo que eso nunca esta de mas... PD: que una bike no este limpia no quiere decir que no sea una buena maquina si no que el propietario es o un guarrete o un dejado o le gusta tenerla asi.... jejejej Saludos
bienvenido al foro, para saber si una bici esta en condiciones..... Cuadro: al ser un big hit II agarra de la rueda trasera con una mano y con la otra agarra el sillin o la tija,,, muevelo de lado a lado para ver si tiene holguras el pivote. y luego de arriba a abajo tirando suavemente, en este punto solo se permite un poco de holgura, pero de la anterior, la lateral, cero!!!! nada de holgura lateral Horquilla; la que dices es buena, fijate si estan en buen estado los retenes y si al undirla sale aceite, tambien ajusta al maximo el rebote y unde la horquilla, y que se note un rebote rapido, luego pones el rebote al minimo y lo vuelves ha hacer, tienes que notar la diferencia, sino podria ser que el cartucho esta dañado. Tambien posicionate en la bici y mueve la horquilla, no debe haber holgura en la zona del tubo de dirección. el amortiguador es bueno, aunque a mi me gusta mas el roco, cuestion de gustos. por lo demas como dice el compañero A.Rivas, es normal que esten sucias y si tiene roces tambien es normal, nada más por hacer remontes se rayan a la primera. COMPRUEBA ANTE TODO LOS DOS ASPECTOS QUE TE HE DICHO, DE CUADRO Y HORQUILLA No se me ocurre nada más espero haberte ayudado
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas,han sido de mucha ayuda. Espero tener suerte con la compra de la bike y que esté en buen estado,de nuevo gracias. Un saludo!!