Consejos para un nuevo triatleta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fausti, 12 Ene 2009.

1. fausti

fausti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compañeros, llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que escribo.
    Estoy empezando con el triatlón junto con un amigo muy conocido por el foro (Damià).
    Como en el principio de todo deporte se tiene que invertir dinero, y en esto parece ser que más por combinar tres pruebas distinta. Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre el material que dispongo o que tengo intención de comprar, y claro esta si me podéis solucionar algunas dudas al respecto.

Zapatillas asics gel 2130 -> regalo de mi novia, 85 euros

Pulsómetro cw 500 geonaute, marca del decatlón, mide velocidad y distancia 99 euros

Bicicleta Beone store 1.0 precio 545,49 euros, creo que es una bici ideal para empezar con una relación calidad y precio bastante bueno, conforme vaya compitiendo y ahorrando iré mejorándola, incluso transformándola. Pero estamos empezando
    Características de al bici:

• Marco: Aleación 6061 T6
    • Tenedores: Aleación / carbono
    • Tallo: Aleación
    • Manillar: Aleación
    • mecanismos trasero: Shimano 105
    • Frente mecanismos: Shimano 105
    • Shifters: Shimano 105
    • Frenos: Shimano 105
    • Bielas: FSA Gosammer
    • Cassette: Shimano 105
    • Cadena: KMC DX 10
    • Llantas: Alex DA 28
    • Bases: Looseball
    • Neumáticos: CCT C-Zar
    • Pedales: Ninguno
    • Seatpost: Aleación
    • El soporte: BeOne
    • Peso: 8,9 kg

Ahora se me plantean las siguientes dudas, ¿Las zapatillas como las veis para este deporte?. Empezaremos por corta distancia pero el objetivo es hacer larga distancia, aunque me imagino que cuando lleguemos a ese nivel tendré que cambiar de zapatillas, puesto que estas ya estarán gastadas.

En cuanto al pulsómetro, como a muchos de nosotros me gustaría tener un polar molón, pero de momento el dinero se invertirá en otras cosas, entonces mi duda es ¿gastaís una cinta torácica especial para el agua (puesto que la mayoría de ellas no son sumergibles)? ¿La compráis aparte? ¿Que hacéis para ese problema (puesto que no creo que en la transición paréis para poneros la cinta)? No se si será mucha chapuza, pero hemos pensado en sellarlo con silicona.

Bueno disculpar por todo el tocho y si he cometido muchos errores pido disculpas, pero todos hemos sido novatos alguna vez

Me gustaría poner fotos para que vieses el pequeño arsenal que tengo pero aún no se como se hace.

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Las zapatillas son las que usé el año pasado. Si van bien para tu pisada perfecto. Deberías de tener 2 pares para alternar ten en cuenta que unas zapas duran unos 900 Km como máximo.
    El pulsómetro.... personalmente con que mida la frq cardíaca vale. Lo de la distancia yo me apaño con el google earth y una pista de atletismo para las series. Aunque "mola" saber lo que has corrido y a qué ritmo.
    La bici... igual si buscas en 2º mano consigues algo que no esté mal por ese precio y no la tienes que mejorar tanto.

3. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para empezar lo que más necesitas son ganas y eso parece que las tienes así que empiezas bien.

En cuanto al material, tal y como te dice Troilu conviene tener más de un para de zapatillas y así poder diferenciar entre carreras y entrenamientos o entre sesiones de rápidas y sesiones largas de fondo.

En cuando a la distancia de entrenamiento si sueles ir por los mismos sitios es tan fácil como hacerlos con la bici y así saber las distancias de un circuito o una recta en concreto (también tienes la opción cara de comprarte el Garmin ForeRunner).

El pulsómetro yo lo he probado en la piscina (la banda era de un polar y funcionaba bien) pero no me gustaba nada y en cada largo se movía la banda por la presión del agua, así que solo lo uso para correr y la bici. Si llevas neopreno seguramente lo podrás llevar sin que se te mueva constantemente.

Y por supuesto, que poco a poco irás mejorando el material, no se puede tener todo perfecto desde el principio.

Que tengas muchas suerte!!:smile:

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que vas bien apañao.
    Zapatillas aguantalo-todo, salvo que seas supinador.
    Bici: una bici nueva con 105 por 600 €, tiene buena pinta para empezar. Eso si, no veo por donde empezar a mejorar (seria un poco tonteria), asi que lo siguiente será pillar una mejor y dejar esta para rodillo y dias feos.
    Pulsometro: lo veo imprescindible para correr y bici. Con lo que tiene de sobra, siempre que lea bien y puedas rescatar la informacion. Añade un cuenta kilometros para la bici (15 €).
    Yo en la piscina nunca llevo pulsometro, lo primero porque tendras que llevar un top de lycra (tipo tribord surf) para que no se ta baje. Y en competicion tampoco lo llevo y menos para un sprint, donde tienes que ir a "todas las pastillas" y punto.

Ah, bienvenido, nos vemos en alguna este año.

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Te falta el casco!!!

6. fausti

fausti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si bueno me falta casco, pedales, zapatillas cuenta kilometros bici, acoples, mono (a ver si tenemos suerte y encontramos algún patrocinador, o algo que relacion calidad precio este bien, ya tenemos algunos contactos) y seguro que varias cosas más, pero aún estoy estudiando cuales se ajustaría más a lo que necesito.

zapatillas
    estoy dudando en entre dos:
    spiuk motiv: 915 gr peso, precio 59 (se usan principalmente para spining)
    spiuk casta: 630 gr peso, precio 89

seguro que hay más y mejores que me podeis aconsejar, al fin y al cabo estoy empezando con esto y aún no conozco muchos productos

7. fausti

fausti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya que estamos, que me recomendais de casco, y de todo lo que he posteado antes. un saludo y muchas gracias

8. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo tengo las casta, me las trajeron los reyes y la verdad que los velcros q traen parecen sencillos de quitar poner en marcha...

9. Damià

Damià Carbon Fiber Builder

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo soy Damià, amigo de Fausti, ambos estamos empezando y saliendo a entrenar, creo que es fundamental salir en compañía, cuando uno no tiene ganas de correr pues al otro le apetece y casi es obligación salir.

Como Fausti no sabe poner fotos la pongo yo, (de la bici)

A mi me parece bien por el precio i los componentes que lleva, para empezar de sobra.

Como Fausti i yo, queremos terminar en larga pues ya se mirará un cuadro específico.

Por mi parte ya tengo bici de carretera con la que empezar, únicamente de momento a falta de acople y unas ruedas de perfil, y de montaña para algún duatlón cross, buscando pulsómetro, porque el que tengo es una patata que no saca ni medias.

Nos vemos, necesitamos ayuda, ganas no nos faltan.

Última edición: 13 Ene 2009

Compartir esta página