Consejos para un nuevo triatleta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fausti, 12 Ene 2009.

1. fausti

fausti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compañeros, llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que escribo.
    Estoy empezando con el triatlón junto con un amigo muy conocido por el foro (Damià).
    Como en el principio de todo deporte se tiene que invertir dinero, y en esto parece ser que más por combinar tres pruebas distinta. Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre el material que dispongo o que tengo intención de comprar, y claro esta si me podéis solucionar algunas dudas al respecto.

Zapatillas asics gel 2130 -> regalo de mi novia, 85 euros

Pulsómetro cw 500 geonaute, marca del decatlón, mide velocidad y distancia 99 euros

Bicicleta Beone store 1.0 precio 545,49 euros, creo que es una bici ideal para empezar con una relación calidad y precio bastante bueno, conforme vaya compitiendo y ahorrando iré mejorándola, incluso transformándola. Pero estamos empezando
    Características de al bici:

• Marco: Aleación 6061 T6
    • Tenedores: Aleación / carbono
    • Tallo: Aleación
    • Manillar: Aleación
    • mecanismos trasero: Shimano 105
    • Frente mecanismos: Shimano 105
    • Shifters: Shimano 105
    • Frenos: Shimano 105
    • Bielas: FSA Gosammer
    • Cassette: Shimano 105
    • Cadena: KMC DX 10
    • Llantas: Alex DA 28
    • Bases: Looseball
    • Neumáticos: CCT C-Zar
    • Pedales: Ninguno
    • Seatpost: Aleación
    • El soporte: BeOne
    • Peso: 8,9 kg

Ahora se me plantean las siguientes dudas, ¿Las zapatillas como las veis para este deporte?. Empezaremos por corta distancia pero el objetivo es hacer larga distancia, aunque me imagino que cuando lleguemos a ese nivel tendré que cambiar de zapatillas, puesto que estas ya estarán gastadas.