Consejos para un Padawan

Discussion in 'General' started by mooringrope, Sep 12, 2009.

1. mooringrope

mooringrope Novato

Muy buenas a todos.
    Voy a empezar en el mundo de la mtb y llevo un tiempo leyendo por el foro, para ir aprendiendo de todo el "megaconocimiento" que hay por aquí. He descubierto muchas cosas y he llegado a algunas conclusiones. Os cuento y a ver que opinión me dais al respecto, para saber si son buenas elecciones.
    No quiero empezar con un presupuesto muy elevado, prefiero ir poco a poco y en función de la caña que le de a esto adaptarme con nuevas piezas, etc. Por lo que he ido leyendo me parece que voy a empezar con una Rockrider 5.2. También me gustaría empezar desde el principio con zapatillas automáticas, para acostumbrarme, ¿qué os parece la idea? ¿compro pedales automáticos o mixtos? He mirado mogollón de zapatillas y he visto de todo. He llegado a la conclusión de que me voy a gastar poco dinero para empezar, he visto estas, que con diferencia son las más baratas. Evidentemente no me darán una calidad excepcional, pero os recuerdo que primero quiero meterme en el mundo. Una cosa más, las calas SPD, ¿vienen con las zapatillas, con los pedales o se compran a parte?
    Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado!

2. litospeed

litospeed MIAUUU

hola padawan,mi consejo es que la rockider para empezar ya esta bien y ya puesto en el mismo decathlon vende las zapatillas y a buen precio.

a medida que pase el tiempo y te gusta, te puedes cambiar la bici a mejor calidad y si no te gusta pues tampoco te has gastado tanto dinero.

las calas vienen en las zapatillas y segun marca en los pedales tambien.
    un saludo y bienvenido a este loco mundo de las dos ruedas gordas.

3. mooringrope

mooringrope Novato

Echaré un vistazo, me voy a pasar esta tarde.

Así es exactamente como lo veo, ir poco a poco, no empezar con una Specialized.

Muchas gracias!

4. lordvader

lordvader Miembro

Hola compañero.

Yo he empezado hace 1 mes y mi elección también ha sido una RR 5.2 De momento estoy encantado con la bici. Cumple perfectamente con lo que esperaba y como bien dices siempre habrá tiempo de apuntar más alto.

Este finde le pongo los automáticos. Mi elección han sido los Shimano M424. Son automáticos por las 2 caras y llevan esa especie de plataforma que permite desengancharte si no lo tienes claro... No se si es buena o mala elección, pero fueron los que me gustaron desde el primer día que los ví.

Y con respecto a las zapatillas, estas son mi elección:

Estan en oferta en El Corte Ingles a 63 euros.

Y si buscas algo todavía más barato, este jueves en LIDL ponen material de ciclismo. Puedes encontrar unas zapas por 20 euros.

Saludos,

5. mooringrope

mooringrope Novato

Gracias lordvader, veo que has acudido rápido al ver a un padawan suelto, y que ya me estás llevando por el lado oscuro.
    Ayer mismo fui a ver las Scott comp al Corte Inglés, pero no las tenían. Fuí a San Chinarro, que tienen una sección bastante grande de bicicleta, y según el chico que me atendió puede ser un modelo que solo tenga la web y no exista en tienda. De hecho se dirigió a la web casi como a una empresa diferente, no sabía que estaban tan separados. Mi idea era comprarla con la tarjeta de empleado (iba con una amiga que trabaja ahi) y ahorrarme un 15%, pero en la web no tienen el descuento, así que mi gozo en un pozo.
    Respecto a los pedales estaba entre esos y unos mixtos que tienen en Decathlon, con una plataforma con más agarre. Lo decidiré cuando pueda verlos o si alguien me hablan por aqui sobre ellos.
    Muchas gracias!

6. bonham

bonham Miembro Probadores

Hola mooringrope!

yo tengo esos pedales que dice lordvader, me los compre en el decathlon hace un par de semanas por 34 euros, y la verdad es que van genial, eso si, te recomiendo que los aflojes al minimo para acostumbrarte, porque sino.... :p

zapas yo tengo unas sidi desde hace unos años, y van genial la verdad.

7. lordvader

lordvader Miembro

Pues me temo que el chico que atendio estaba bastante despistado. YO las he comprado en San Chinarro. No las tienen en exposición pero me las han sacado del almacén. Eso si, solo números sueltos, pero afortunadamente mi número si lo tenian. Suerte.

8. mooringrope

mooringrope Novato

Joe, anda que ya le vale...
    Gracias, a ver si me puedo volver a pasar a ver si hay suerte en un segundo intento.

9. Gonzo13

Gonzo13 El Espartano

10. mooringrope

mooringrope Novato

Muchas gracias a todos por vuestros conejos, os comento un poco como va la cosa.
    Me compré la RR 5.2 y muy bien. Le he hecho 80km esta semana en un par de salidas por el anillo verde de Madrid y muy contento, va mucho mejor que mi vieja bici con la cadena oxidada y sin frenos XD.
    Le puse los pedales mixtos de Decathlon, y la parte de pedal clásico sin problemas, estoy a la espera de que me lleguen las Ges MT503 y os comentaré qué tal tanto las zapatillas como la parte SPD del pedal.
    Por cierto, he estado probando el Nokia Sports Tracker esta mañana. El programa tiene muy buena pinta, lo descubrí ayer al volver de otra salidita y creé un entrenamiento manualmente, muy bonito. Hoy lo he probado ya con el móvil, pero he tenido problemas a la hora de exportar el archivo y cargarlo en la web. En el móvil se ven todos los datos bien, lo llego a exportar bien, pero a la hora de importarlo en la web de ST hay problemas. Se cargan bien los datos de distancia, tiempo, etc, pero no se ve el mapa ni aparecen las gráficas de relacion tiempo/velocidad y demás. Seguiré probando y a ver qué tal funciona. También he leido por aquí sobre el TrekBuddy, así que lo probaré. Volveré a escribir con estos programitas y con la info de las zapas y los pedales SPD.
    Un saludo y otra vez muchas gracias por vuestra ayuda a los que me habéis contestado y al resto de foreros por la buenísima información que hay por todo el foro!

Share This Page