Buenas a todos, como muchos, estoy buscando mi primera bici y he descubierto el este foro. Hace unos dias no tenia ni idea de MTB, pero me he ido informando y me he leido bastantes post y demas. Antes de preguntar me gusta informarme. Pues eso, que me quiero comprar una bici, y el uso principal va a ser ir al Gym (para no ir en coche) y alguna que otra salida con los colegas, pero vamos, nada extremo jeje. Yo que soy muy de compras por internet dije en un primer momento, pues aver que encuentro... Lo primero que me llamo la atencion fue un auncio de Ebay de los modelos MOMA de Shimano, pero ya vi que en este mismo foro muchos principiantes preguntaban por dichas bicis y se comentaba que son una castaña con ruedas. Asi que leyendo varios post he visto que para principiantes con poco presupuesto recomendais las del decathlon, las RockRiders. Con mi presupuesto de unos 300 max, he visto que en el decathlon hay varios modelos, pero por debajo de ese precio ninguno tiene freno de disco. La unica con un precio parecido es la rockrider 5.3 que esta por 360. Tambien me he planteado comprarla de 2a mano, asi me ahorro unos eureles. Y tambien me he puesto a buscar, he encontrado varias que me interesan en varios sitios. He buscado en este mismo foro pero las que entraben perfectamente en mi presupuesto estaban ya vendidas . Quisiera que me aconsejarais cual de estas merece la pena. 300 por una RockRider 5.3, la pega es que es en Madrid, y yo soy de Alicante. Y no pone mucha informacion sobre el estado. Por 60 me la compro nueva... 300 por Coluer M Racing, esta me gusta bastante y es de Albacete, osea que no me pilla muy lejos. 230 por Connor 3.0 del año 2012, que tambien me gusta esteticamente, pero no tiene frenos de disco, aunque se los podria poner verdad?? Y lo mejor de todo es que es en alicante. 300 por RockRider 6.3, que no se de donde es, y dice precio negociable. No se si estoy siendo un cazurro por descartar las bicis sin freno de disco, tambien me gustaria que me aconsejarais en ese tema, hay mucha diferencia entre frenos de disco (mecanicos claro, hidraulicos con mi presupuesto me olvido no?) y los de zapatas o V-brake? Que igual me estoy dando palos de ciego y seria mejor mirar otras opciones. Aver si me aclarais las ideas, estoy abierto tambien a cualquier oferta, o me dejeis algunos links. (creo que se puede dejar links no? he visto varios post asi, si no avisadme y los borro) Madremia que rollo me acabo de soltar... yo esque escribo poco, pero cuando escribo... jeje. Muchas gracias de antemano, espero quedarme por estos lares, si no es escribiendo seguro que mirando... Saludos.
Hola Karryjog, yo empecé como tu, no sabia si buscar una nueva o de 2ª mano y mi presupuesto era el mismo 300 lereles ... mis amigos me aconsejaron buscar algo de 2ª y vinieron a verla y a probarla ... quedé contentisimo ... tanto que me compre otra de 2ª mano también por otros 300 ... una para el pueblo y otra para Madrid, ambas son unas Ghost SE del 2008 la 4000 y la 2000 ... ahora he adquirido una doble suspensión a muy buen precio de 29" y también de 2ª mano pero no por 300€. Con lo cual tengo que vender una ... con frenos de disco hidraulicos, muy cuidada y aunque le he puesto un precio de 375 ... podría dejártela en 300 ... claro que lo mas cerca que te la puedo llevar es al km 82 de la carretera de Valencia. (no se si te interesaría). En definitiva busca algo de 2ª mano a buen precio que las hay y muyyyy cuidadas .... si quieres ver la mia en segunda mano busca Ghost SE 2000 en madrid ... mi nombre es Javier y el anuncio pone 375€. Un saludo
Gracias por responder, pues la verdad es que si, yo creo que lo mejor para empezar es una de 2a mano. He visto el anuncio y la verdad que me gusta, se ve bastante bien. Lo malo es que de Madrid a alicante hay un buen trecho... jeje Y mandarla sin probarla antes tampoco quiero arriesgarme ya que igual la talla no es la mia. Mido 1,82. Pero si no encuentro otra cosa que me interese y todavia esta en venta ya te aviso, aver que podemos hacer , no quiero tomarmelo con prisa. Un saludo!
Si la bici está en perfecto estado, pero si mides 1,82 .... no se quizas buscaria una talla 19, tambien es cuestión de probarla y encontrarse agusto ... pero al precio que esta el gasoil .... te sale mas caro hacerte los 300km mas la vuelta que lo que te costaria la bici jajajaja. Suerte con la compra y ten paciencia sigue buscando que alfinal sale alguna. Un saludo.
Eso es, que al final el viaje sale caro jejej. Seguire buscando y aver si hay suerte. muchas gracias por contestar... Aver si alguien mas da su opinion Un saludo
Si alguien me aconsejara alguna bici nueva de alguna tienda en internet tambien me ayudaria, que este sobre los 300 mas o menos.
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.