Consejos para uno que empieza (:

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por karlos_sherpa, 8 Dic 2011.

1. karlos_sherpa

karlos_sherpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s! bueno pues soy un chaval de 17 años, hara 1 año que comenze a correr un amigo me engancho a la btt hara 3 meses y ahora me he propuesto hacer mi primera duatlon de montaña en Terrassa, Barcelona, agradeceria mucho algunos consejos por parte de gente que entiende de esto, estoy muy ilusionado con acabar mi primera duatlon, todo tiene un principio, y todos los caminos comienzan con un paso! Muchas gracias a todo@s de antemano! :D

2. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Consejos... que no lo hagas.... si lo haces luego haras otro.. y depues pensaras... porque no apuntarme a una piscina y probar un tri?? y luego diras.. un olimpico no es tanto.... y mientras haces todo esto vas viendo videos de ironman, y te parece que son supertriatletas, hasta que un dia sin saber muy bien ni como ni cuando, te encuentras en la linea de salida dispuesto a hacer 3.8km nadando, 180 en bici, y una maraton.

jeje, bueno fuera de bromas, que disfrutos, y no se lo que te faltara para el du, pero si no tienes mucho tiempo, las transiciones hazlas tranquilo, e intenta entrenar la segunda, que es la que mas cuesta, cuando te bajas de la bici ponerte a correr.
    Tu pregunta esque es demasiado general.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Mi consejo si tienes 17 años y si haces deporte habitualmente (entrenando 10 veces menos que cualquiera de los "viejunos" que estamos aquí seguro que estás más en forma) solo te diré que disfrutes, que te lo pases bien, ni aprietes ni aflojes... hazla como creas... tienes edad suficiente para aprender de los errores que comentas y de los aciertos, pero cuentanos luego tu experiencia y no dejes que te abrasemos con consejos... disfruta, es lo más importante y si como dice serzoxs te enganchas a esto... pues ya te daremos mejores consejos, a esas edad sois esponjas y aprendéis muy rápido, precisamente hoy en la salida de bici se ha venido un chico de las escuelas, tiene 15 años y era increible con las 4 veces que ha cogido la bici de carretera como subía los puertos y como los bajaba, y cuando hemos hecho un poco de relevos a velocidad de crucero (rondando los 45-50km/h) como se cogía al grupo el tio dando incluso relevos... me he quedao sorprendido, ya le he dicho al entrenador que no vuelve, jajajjaja, que aprende muy rápido, asíque... lo dicho... disfruta y ya nos contarás, no tengas miedo a nada que seguro que te sale muy bien.
    Saludos.

4. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    No empieces hasta los 30, sino nos vas a dar pal pelo...
    jejeje, como te dice toni lo principal es que disfrutes haciendo deporte; aprobecha ahora para mejorar en natacion y aprender a "nadar de verdad" el resto a disfrutar y te vendra rodado

5. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un muy buen amigo con el que he compartido muchos entrenamientos, a parte de los especificos con su entrenador personal y con su club, y le he visto como crecia y como le ha ido enganchando todo estoy y mejorando. empezo como tu, con duatlones cortitos, pasandoselo bien, luego, empezo a centrarse en la carrera bastante, ya que en la bici iba bastante bien, hasta aqui iba progresando muy rapido y cada vez le gustaba mas lo que hacia, hasta que se convirtio en campeon de asturias de duatlon, y al siguiente año igual, y la cosa no queda ahi, se ha apuntado a nadar de paso, y ya se hace algun triatlon, incluso alguno de nadar en aguas abiertas.... ahora tiene 17 años como tu, y antes que ganar , prefiere disfrutar ... asi que animo , ya veras como te gusta ;)

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mi consejo es que practiques deporte y disfrutes.. pero si por asomo quieres machacarte, hazlo con cabeza y apuntate a un club con entrenador, que te planifique los entrenos.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    exacto... busca algunas escuelas de triatlon, nosotros en el club hicimos unas el año pasado y los niños están encantados, como premio de vez en cuando se vienen con nosotros a correr o en bici y no veas lo contentos que terminan, lo que no saben es que el premio es para nosotros de poder ir con ellos porque a veces nos pasan por encima, ejejejejje.
    Saludos.

8. karlos_sherpa

karlos_sherpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta pero tengo una pregunta sobre las transiciones es obligatorio llevar calas y pedales automaticos? esque no me llega para tanto el presupuesto me compre la bici y el material que conlleva aun no he llegado a las calas ni pedales automaticos ni nada de zapatos... Gracias de antemano! :D

---------- Mensaje añadido a las 00:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:34 ----------

Gracias por tu comentario tio me anima! :D

9. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es obligatorio llevar calas y es más si no estas acostumbrado a llevarlas no las lleves en una carrera, en las carreras tienes que hacer lo que haces normalmente, me refiero no estrenes ni experimentes con nada. Y si puedes estas a tiempo de pedirselo a los reyes que es algo que se nota bastante diferencia entre no llevarlas o si- ;-)

Un saludo.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Como mucho... a ver si te pueden dejar unos pedales con calapies, si es un duatlon cross... dependiendo de la dificultad al menos unos calapiés yo si me pondría, de esta forma con las zapas de correr no tendrás que hacer cambio de zapatillas, simplemente disfrutar de la carrera.
    Saludos.

11. karlos_sherpa

karlos_sherpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todas las respuestas! Un saludo campeones!

Compartir esta página