Consejos para unos novatos cicloturistas plis!!! (ruta Selva Negra-Danubio Alemán)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por silvcaba, 26 Jun 2010.

1. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!, Soy Silvia, y me gustaría que me dieseis consejos para iniciarme en esto de los cicloviajes. En menos de un mes mi chico y yo nos disponemos a cruzar el sur de la Selva Negra y el Danubio Alemán. Iremos hasta Basilea y regresaremos de Passau a Stuttgart en tren para coger un vuelo de regreso a Madrid ese mismo día. Llevaremos una pequeña tienda de campaña, aunque algunos días tenemos reservados hoteles.

El tema es el siguiente, dado que nunca he hecho unas alfojas para más de dos días de pedaleo:

- Consejos básicos sobre cómo hacer el equipaje-alforjas
    - Infiernillo... ¿si o no?, ¿accesorios imprescindibles?
    - ¿Cómo conseguir la caja de cartón para poder facturar la bici al regreso?, esto me preocupa un poco porque el sitio de salida es diferente del de llegada y desde que llegamos a Stuttgart tenemos como unas tres horas sólo. ¿Deberíamos conseguir el embalaje en Passau y llevar la bici embalada en el tren?. La compañía aérea no nos ofrece posibilidad de comprar la caja en el aeropuerto, he mandado mail al aeropuerto para ver qué solución ofrecen y no contestan, he escrito a alguna tienda de bici y dudan de la disponibilidad de cajas para darme... Se me ocurre que a lo peor podríamos embalar la bici con plástico, pero... Germanwings lo aceptará??.
    - Mochila... aunque sea sólo para llevar el agua y la documentación... ¿si o no en esta ruta?.
    -¿Hay muchos mosquitos en esta ruta?

No sé, ando un poco pez en este tema, agradecería cualquier comentario compañeros, esperamos vuestras respuestas!!
    gracias!

2. chasna

chasna Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola Silvia.En la libreriadesnivel.com hay un libro sobre cicloturismo que te puede ayudar.Lo de la caja, creo que si vas con tiempo seguro que consigues alguna.Yo la mochila si la llevaria, siempre es mas facil para beber.Decirte que hay unas pulseras antimosquitos que funcionan muy bien, se de una chica que la uso para ir a Suecia y ahi si que hay mosquitos.y lo del infiernillo lo mejor comprarlo alli, para poder tomarte algo caliente antes de dormir.Yo lo llevaria.Mucha suerte en el viaje.

3. bike west coast usa

bike west coast usa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola SILVIA,
    te aconsejo que visites nuestra web http://www.bikewestcoastusa.com y vayas al apartado "qué cosas llevar"
    ya de paso os animo a que participéis en nuestro raid para el año que viene
    saludos

Compartir esta página