Consejos plan de entrenamiento ¿que os parece este?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por luxy30, 5 Oct 2011.

1. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a tod@s, me gustaria que me aconsejarais sobre este plan de entrenamiento, a mi me gusta mucho salir en bici de carretera, y como no tengo el tiempo suficiente para salir con la flaca todo lo que me gustaria pues me estoy pensando a puntarme a un gym para mejorar mi estado de forma y no sufrir mucho cuando salga los domingos con los demas... (la mayoria lleva muuucho tiempo montando), bueno fui al gym a informarme de un plan de entrenamiento y me aconsejaron este, haber que os parece a ustedes:

Lunes: spinning, body work (algo de musculacion)
    Martes:g.a.p. o body combat
    Miercoles:spinning, abdominales
    Jueves:body combat
    Viernes: spinning y g.a.p
    Sabado: DESCANSO
    Domingo: salida con la flaca

como lo veis? es que yo quiero fortalecer un poco el tren superior, porque cuando me llevo 3, 4 horas en la flaca muchas veces es peor el dolor de cuello y riñones que el propio cansancio.....

o si alguno de ustedes ve mejor otro plan de entrenamiento que me lo diga, lo que quiero es que me aconsejeis, ya que nunca me he planteado un entrenamento en serio, tambien me gustaria participar en algun duathlon (carrera pie, bici)....

muchisimas gracias a tod@ , saludos!!!

2. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo descansaría el lunes o el viernes y saldría el sábado con la flaca

3. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el dolor de cuello puede ser por las medidas de la bici,distancia sillin-manillar,o demasiado racin,pero dejemos que opinen los expertos haber que dicen,un saludo.

4. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por contestar

lo que pasa que el sabado no puedo salir con la flaca por tema de trabajo (es el dia que mas horas echo) y solo puedo salir los domingos, pero el entrenamiento en si, como lo veis? esta bien planteado? mejoraria mucho en la flaca con esto?

gracias saludos!!

5. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si la salida con la flaca la haces el domingo, yo de tí, el lunes me pondría una salida corta, 1h30min más o menos de descanso activo, lo que se denomina soltar patas. Y el viernes otro. Así aprovechas el descanso del sábado para recuperarte del todo. ¿Tienes el libro "Planifica tus pedaladas"?
    Saludos

6. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    si me he comprado el libro, pero aun no lo he leido entero jeje, y otra cosa, he visto un enlace que publicó chano de entrenamiento con rodillo, si en vez apuntarme a spinning, hago el entrenamiento en rodillo (tengo uno) lo complemento con carrera a pie dos o tres dias por semana y hago algo de mancuernas en casa para fortalecer un poco cuello y brazos, estaria bien? lo que pasa que en el gym siempre te planifican mejor un plan de entrenamiento no?......

7. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Aparte de que te planifiquen mejor es importante que te corrijan la técnica. Si te planteas hacer las mancuernas en casa igual no es mala idea ir un par de meses a un gimnasio para que te enseñen a hacer los movimientos bien, suponiendo que no hayas hecho pesas antes claro, que en ese caso igual me estoy colando :)

Para correr, lo mismo, si no corres actualmente empieza muy suave (incluso andando y luego trotando) porque machaca las rodillas un montón.

Y sobre el resto ... spinning es mucho más entretenido que rodillo, pero con el rodillo, el enlace que dices y el libro te podrías planificar un poco mejor, empezar a un ritmo mas bajo e ir subiendo ...

De todas formas, si sales a disfrutar y no estás haciendo un entrenamiento planificado ni nada similar, cualquier deporte que puedas añadir (evidentemente sin machacarte ni terminar hecha polvo) te debería venir bien.

Talué

8. i92bacam

i92bacam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta salir 3 días en bici más de 2 horas

9. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    esa es la cosa, que no tengo tiempo para salir 3 dias en bici.... si pudiera no me estaria pensando lo del gym, pero es que veo que no tengo tiempo para progresar con la flaca, y me gustaria apuntarme a alguna ciclo, y quiero ponerme medio bien para no ir sufriendo jejejeje,

10. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy corriendo de 20 a 30 min a pie, a ritmo suave, una o dos veces por semana, y lo que dices de si he ido alguna vez a un gym, no no he ido nunca, por eso seria mejor apuntarme por lo menos unos 3 meses, y luego ya plantearme un entrenamiento en casa (que como bien dices es mucho mas aburrido, pero te ahorras unas pelillas jejeje), entonces lo mejor es apuntarme algunos meses al gym, ponerme un poco a tono, y luego plantearme un entreno por mi cuenta cuando ya sepa bien tecnica y corrija posturas etc... no?

gracias a todos de verdad me estais ayudando mucho ;)

saludos!!

11. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Luxy30, aqui te pongo el enlace al entrenamiento con rodillo que publica Chema (autor de Planifica....) en la revista Ciclismo a Fondo,donde figura "Noticias relacionadas" encontraras los enlaces a todos los articulos...

http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/noticia/entrenamiento-invernal-con-rodillo-i/2c90a89c249063a00124910ffb09008c.html?visita=true

En este de aqui puedes encontrar dudas y respuestas a las mismas, esta vez en el Foro:

http://www.foromtb.com/showthread.php?531951-Entrenamiento-en-rodillo

Salud y buena ruta
    Agur

Última edición: 6 Oct 2011
  12. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Si que veo recomendable que alguien que entienda del tema (ejemplo monitor de gimnasio) te enseñe a hacer los movimientos bien, aunque no cargues mucho peso te puedes preparar un estropicio si pillas vicios.

Oye otra idea, así te lio mas y te entretienes el finde pensando opciones, ¿para fortalecer el tren superior que te parecería la natación? Que yo sepa es mucho menos lesiva que las pesas y es un ejercicio bueno para fortalecer la espalda. Si te mola la idea fijo que en el foro de triatlon te aconsajarían bien.

Talué

13. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    si lo de la natacion me lo he pensado otras veces, pero ya seria pagar piscina y gym.... aunque ahora que lo pienso en el gym que esta encima del mercadona donde trabajo, tienen piscinas y todo, y encima a nosotros los trabajadores nos hacen un descuento...... mmmmmmm jajaja al final como me apunte a todo, me veo de tri jajajajaja,

ahora en serio muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad que este invierno me lo quiero currar.... haber si sale la cosa :)

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A ver si te lo vas a currar tanto que lo vas a aborrecer en 4 días.

Te lo digo por experiencia:
    Después de un parón por accidente, me apunté a un gym para recuperar la zona dañada, a hacer pesas, natación, sin dejar de hacer bici y, antes de terminar el mes, me tuve que dejar el gym porque no andaba ni "patrás".

Un saludo y feliz entrene.

Última edición: 7 Oct 2011
  15. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Eso siempre, vallas bien o mal siempre se sufre. tu lo que quieres es ir mas rapido!!!!!! torpedo!!!!

16. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo si realmente quieres mejorar es que hagas las tablas de rodillo (con bici de spining) tambien lo puedes hacer, que tiene chema colgadas en la web ciclismo a fondo, hay dos una que es tres dias de rodillo y uno de salida con la bici o dos de rodillo y dos de salida con la bici

17. Robercos

Me Gusta recibidos:
    38
    Como te han dicho por ahí arriba, puedes hacer el plan de entrene durante estos meses de invierno(no se si has contratado ya el gym y por cuanto tiempo)a menos no creo que vayas (a no ser que compitas o algo por el estilo) pero no se que nivel tenías. Si no te queda otra que ir al gym y a spinning, antes de la clase de spinning yo me iba a una bici estatica y calentaba 20 minutos, luego la clase la hacía con pulsometro para no pasarme de vueltas o pasarme si ese día tocaba. Yo partía de un nivel muy bajo y mejorar, algo mejoré pero he mejorado bastante más saliendo a la carretera y haciendo rodillo con conocimiento. respecto al body pump, G.A.P, y demás pues está bien porque lo haces con más gente y es más ameno, aunque a lo mejor con unas mancuernitas, un Step, una esterilla, y un rodillo te compensa la inversión.

18. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    si? me planteo primero el entrenamiento en rodillo? tengo rodillo, tabla de step, y mancuernas, es decir que lo tengo todo en casa, todo es planificarme y probar, ademas he estado leyendo por aqui y dicen que el spinning no te da fondo, ganas fuerza en las piernas, y cadencia supongo no? al ser clases de 1 hora (con estiramientos incluidos) no llegas a coger mucho fondo no?, entonces me planteo el entrenamiento en rodillo, hacer mancuernas en casa, y los domingo salir con la flaca... pues lo mismo lo pruebo, afuuuuuff estoy hecha un liooo, jajaja, y en cuanto a lo que me han dicho por ahi arriba de que haber si por querer hacerlo todo me voy a quedar tan harta que lo termine dejando todo, mejor, pruebo con rodillo, mancuernas, y algo de carrera a pie una media horita dos dias a la semana.... no?

19. Robercos

Me Gusta recibidos:
    38
    El tiempo que estás en el rodillo cunde más que cuando salimos a la carretera, ya que si estas 40 minutos, estás los 40 minutos dando pedales. Los planes de la web de Ciclismo a fondo ( http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...3a00124910e98f90089.html?indice=4&visita=true (pincha tabla debajo de la foto)) se pueden asemejar a lo que buscas. Luego tienes que ir tu ajustándolo con tus horarios y tus sensaciones.

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso dependera de por donde entrenes.
    1 hora de carretera puede cundir igual o mas que una de rodillo.

Compartir esta página