Hola consejeros, Os presento mi nueva burra, ¿que os parece? Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de aligerarla sin gastar mucho dinero y sin hacerla mas débil. Cuadro - ALMA 2008 Horquilla - Rock Shox RECON 335 AIR Cambio - Shimano XT Desviador - Shimano XT Manetas Cambio - Shimano LX RAPID FIRE Manetas Freno - Formula ORO 18K Frenos - Formula ORO 18K Sillin - Selle San Marco Era Pro Cassette - SRAM PG-950 9S Direccion - 1 1/8 SEMIINTEGRATED Cadena - Shimano XTR Ruedas - Mavic CROSSRIDE DISC BLACK Cubiertas - Delante: MYTHOS XC 210 tubeless / Trasera: MITOS MIBRO 210 tubeless Biela - V-Drive Megaexo Pedales - Shimano PDM 520 Cables y Fundas - Massi SALU2
Se le puede meter mano por muchos sitios, pero sin gastar mucha pasta... la tija por una KCNC, todo lo demás es más caro aunque prácticamente todo lo puedes aligerar sin perder fiabilidad. Saludos.
Muy bonito el cuadro... Échate un vistazo a cualquier post de este subforo y enseguida cogerás ideas. Prácticamente con cualquier cambio que hagas (dentro de piezas xc) aligerarás peso.
Con ese cuadro puedes hacer virguerias........ pero metiendo algo de pasta. Yo empezaria por cubiertas, ruedas y horquilla, te quitas 1kilo al menos. Luego tienes muchos sitios para continuar.
Sin gastar mucho...puños de espuma Bontrager, Scott, Ritchey...y un sillín más ligero... pero la mejor inversión, aunque cara, sería cambiar las ruedas; se baja mucho peso donde más importa, en una parte rotante y se nota mucho al pedalear...luego la horquilla...
Sin gastar mucho dinero: tija (kcnc), sillin (slr, toupe o el carbon del decatlon q cuesta 30€ y pesa 190g), puños de espuma Y como te ha dicho marinito la mejor inversion es la de cambiar las ruedas pq es donde mas se nota, pero otra parte donde se nota bastante el peso es en las bielas y ahi no te tendrias q gastar tanta pasta (tienes las Xtr 2005 en chain baratillas)
Unas Bontrager Race X Lite están sobre 1540 grs y van muy bien, muy fiables... Las Mavic CrossmaxSLR sobre el mismo peso y también van muy bien...ruedan más fino pero flexan un pelín más... Las Roval Controle XC Race sobre 1400 gramos... Las XTR no son espectaculares estéticamente pero llevan la garantía Shimano y pesan 1550 gramos... Precios: depende dónde compres... Las American Classic van bien según bastantes foreros que las llevan...el peso no lo sé pero el precio es bueno... Luego puedes ir a montajes a la carta con bujes Tune y aros No Tubes pero prepara más pasta...
Yo le acabo de meter unas ruedas por 300€ llevaba las msmas que tu y he rebajado unos 500gr y se nota bastante. Aros MVC 717 Bujes A2Z Radios DT