Consejos preparacion 1º cicloturista

Discussion in 'General' started by cipotron13, Oct 30, 2012.

1. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Hola, llevo solo 800km con mi mtb, y dentro de dos semanas hay una cicloturista que me hace ilucion ir, aparte por que cae en domingo (ya que en sabado hay muchas pero trabajo y no podria ir..) La cuestion es que el recorrido es de 60km y dificultad Alta desnivel sobre 1200mts......
    El problema es que como esta el tiempo por aki con lluvia no puedo salir a entrenar con la bici....Pero en el trabajo tengo una cicloestatic vieja que la uso en los ratos libres y con poca faena,

Como os preparariais con la bici estatica en estas dos semanas?
    como maximo puedo hacer 1 hora al dia, valdria? a que intensidad?

Ya se que algunos diran que esa cicloturista no es para mi por mi poca experiencia....pero no pretendo ganar ni quedar de los primeros, solo participar y echar un buen dia, aumque tampoco me gustaria llegar 2 horas despues.....
    Gracias.

2. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Yo de bici estática no entiendo, pero mi consejo es que procures hacer por lo menos un día una salida de caracterísitcas similares o cercanas a las de la prueba. Aunque llueva! Ten en cuenta que también te puede llover el día de la marcha.

3. peli_xc

peli_xc Miembro

Tratandose de una cicloturista, no debes preocuparte ya que hay paradas y reagrupamientos.

Enviado desde mi Trek Cobia 29"

4. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Hola! Depende como sean los 800 km y las salidas que haces. Creo que hay algun post sobre entreno con rodillos o estática. Puedes preguntar en el apartado de entrenamiento. Salu2.

5. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

La primera siempre es la peor, jejeje.... ademas 60 km son muchos km para ser la primera, mi consejo, sal muy tranquilo, no vayas nunca agobiado, si vas por encima de tus posibilidades, pronto apareceran los calambres y acabar la marcha te será aun mas dificil, para en todos los avituallamientos, come e hidratate regularmente, piensa que lo importante es llegar, si regulas probablemente llegues mucho antes y en mejores condiciones. En cuanto a entrenar una hora en estática.... mas vale eso que nada, pero lo apropiedo sería que los fines de semana hagas rutas parecidas a la marcha que vas a hacer, y entre semana se haga todo lo que se pueda. SUERTE Y DISFRUTALA

6. cipotron13

El problema no es salir y mojarme, como bien dices el dia de la prueba me puede llover....el problema es que por mis alrededores no hay recorridos con gran desnivel parecidos al de la marcha.....entonces como que para llanear me quedo con la bici estatica....
    Gracias de todas formas, lo que haré sera darle caña a la estatica haciendo ciclos de mas resistencia y menos.....Se que esta mi 1º prueba va aser todo un reto para mi jajaja.pero me gustan los retos.......

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Primero si llevas 800 km, en 60 km salvo sea llana, el primero te sacara no 2 horas, yo creo que entre las 2 y las 3, sera lo mas normal. Hablamos de BTT, normalmente el que gana hace una media de 20 km mas menos, tu haras una media si la marcha es dura de BTT de 8 o 9 km/h por lo que calcula lo que te sacara, mas de 3 fijo y no es ninguna cosa extraña es lo normal. Saludos y no te obsesiones, sal a disfrutar, entrena con la ciclostatica o con lo que sea y repito sal a disfrutar.

8. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Simplemente sal a tu nivel,disfruta y aprende de esta tu primera marcha, después ya iras mejorando con el aprendizaje ;-)

Un saludo.

9. cipotron13

Decir que solo los 10 ultimos kilometros son competitivos para los mas atrevidos, segun el cartel..!!!
    Asi que haré lo que mencionais ir a mi ritmo y disfrutar la experiencia , :saltarin

10. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Y no puedes escaparte este fin de semana a hacer una ruta similar? Aunque te tengas que desplazar? Más que nada porque si tus 800 km. han sido llaneando...
    Yo también soy nuevo en esto. Este año me he hecho un par de "retos" y me ha venido bien probar un poco antes. Así sabes a lo que te enfrentas y lo puedes hacer con más garantías.
    Y si no puedes... Pues nada! Intenta disfrutar, descansa la víspera, alimentate e hidrátate bien.

11. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Podias poner ya de paso, donde se celebra la cicloo!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

12. Merida300

Merida300 Miembro

Yo te diría lo mismo que los compañeros, intenta entrenar con una ruta similar a la de la prueba, si puedes hacerla antes esa mejor que mejor, conocerla te da una gran ventaja, y luego tranquilo, aunque, al menos yo, doy mucho más en carrera que en las salidas que hago, sobre 20 pulsaciones más entre los nervios y el esfuerzo, y nada, a divertirse.

13. cipotron13

14. peli_xc

peli_xc Miembro

Pues menos el tramo libre no necesitas demasiada preparacion fisica, de que zona eres yo soy de Sevilla y me iba a apuntar pero el dia antes tengo la maraton de cala.

15. cipotron13

Soy de Dos Hermanas!!!

16. cipotron13

Bueno haber los que teneis experiencias en este tipo de marchas si me podeis dar algunos consejillos!!
    Que comer noche anterior, que desayunar, cuanto tiempo antes desayunar, que llevar para el camino tipo geles o barritas....

Llevaré dos bidones, uno con agua y otro con Isostar....Gracias

17. cipotron13

18. peli_xc

peli_xc Miembro

A ver te explico lo que hago yo: una semana antes osea este fin de semana pegate un ruton bueno para vaciarte , la semana que viene sal el martes a rodar sin coger cuestas ni esforzarte y desde el jueves con cada comida come arroz o pasta y durante la ruta cada media hora come algo de barrita, fruta.... y bebe buchitos pequeños cada poco tiempo no esperes tener sed.Yo soy de montequinto te puedes pasar por nuestro foro : http://mtbmontequinto.creatuforo.com/index.php presentate y alli encontraras salidas a las que adaptarte el martes o miercoles yo mismo saldre a rodar tranquilo.

Last edited: Nov 2, 2012
  19. cipotron13

Gracias compañero, en cuanto pueda me registraré no esta de mas conocer mas gente del mundillo cerca......
    El problema esque entre semana no puedo salir curro de 8 a 20 horas.........lo que si es el gym, llevo 5 años y voy 3 dias en semana 1 horita al medio dia....hare esta semana eliptica y estatica y cargare dias antes con arroz y pasta, ok
    Que tipo de barritas me aconsejas? soy nuevo en esto y no se cuales pueden venir mejor...!!! Gracias

20. peli_xc

peli_xc Miembro

Pasate por Ciclos Quinto dile que vas de parte del "peli" y cuentale la ruta que vas a hacer y que te aconseje alguna barrita.Saludos.

Share This Page